Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux liviano y metodo de particion.

Estas en el tema de Linux liviano y metodo de particion. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos! Este es mi PC: Athlon 64 X2 6000+ 3GHz 4 GB Ram Nvidia 8800 GTX Actualmente estoy bastante contento con W7, pero sigue haciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 17:20
Avatar de turienzzo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Linux liviano y metodo de particion.

Saludos!

Este es mi PC:

Athlon 64 X2 6000+ 3GHz

4 GB Ram

Nvidia 8800 GTX


Actualmente estoy bastante contento con W7, pero sigue haciendo cosas básicas muy lentas, el otro día para pasar una peli HD de una particion a otra tardo bastante mas de lo que debería y aunque como digo va como la seda, quiero tener la opción mas rápida posible.

El uso que le doy se reduce a leer cómics, ver series/pelis/partidos de fútbol en HD, descargar estos, Spotify y navegar.

Actualmente tengo dos particiones NFTS en mi disco duro de 500GB, le di demasiado espacio a W7 y quiero aprovechar para particionar de nuevo y demás. Me quite el Ubuntu principalmente porque jugaba asiduamente al PC y era un coñazo estar cambiando de SO cada 2 x 3.

. Antes que nada busco tener lo básico, hay cientos de programas que instala Ubuntu por defecto que no me interesan, por lo que busco algo liviano para que la maquina aun siendo decentilla vaya siempre como un tiro. No quiero efectitos y demas adornos, quiero efectividad y rapidez. No me importaría meterme directamente con un Arch o algo así, pero con algunos consejillos.

En Windows tengo:

Chrome -> Mipony -> Comic Rack -> Spotify -> Office 2010(Mencion especial al One Note) -> VLC

En Linux se podria pasar a:

Chrome/Chromium -> JDownloader -> Comix -> Spotify (Wine)-> Open Office-> VLC

Voy a echar de menos los 3 de en medio, sobre todo al comic Rack, pero en pos de un rendimiento extremo lo acepto.

. Las particiones. Lo he hecho unas cuantas veces pero me gustaría saber cual es la mejor opción. La idea es poner todo otra vez a 0, formatear y quitar todas las particiones Windows y hacerlo bien. La idea es darle a W7 unos 50GB, para juegos, office y algunas cosas mas. Quizás es mucho porque es casi lo que tengo ahora con bastantes programas. Y luego una partición para linux y otra para datos mas el swap.

Cual seria la opción mas adecuada para luego tener una de datos lo mas grande posible????(Con el contenido HD lo tengo todo petadisimo es otra de las intenciones de formatear).

. Otro punto importante es saber que distro me interesa en mi caso. Busco rapidez y rendimiento, a poder ser con los últimos drivers para gráfica y demás, recordad que veo bastante contenido HD.

No busco paquetes con cientos de programas, busco tener los programas anteriormente mencionados y una fluidez de ensueño.

En cuanto al entorno, estoy entre Xfce y Gnome.

. Por ultimo algo que me llevo a la desesperación la ultima vez. Esto ya es para nota. Tengo una tarjeta de sonido Asus Xonar DX. Esta tiene una virtualizacion propia que mete un sistema 5.1 en una salida 2.0, parece una tontería, pero se nota una burrada. El caso es que la tarjeta llego a funcionar pero el tema con la virtualizacion (Dolby Virtual Speaker) no pude con ella, seria desperdiciar un poco el gasto de la tarjeta si no existe esta opcion en Linux. (Este fue otro motivo porque decidi tener uso exclusivo de W7.)

Gracias a todos y espero vuestras respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 19:40
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Linux liviano y metodo de particion.

Para el uso que le das quedate en Windows.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 23:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Linux liviano y metodo de particion.

Opino igual, mejor te quedas como estas.

Con cualquier distribución linux para el equipo que tenes, va a ir muy bien. El comentario que hiciste de Ubuntu, no tiene fundamento.

Cualquier distribución GNU-Linux, lo que trata es que el usuario haga lo menos posible en su primera instalación, pero si no las queres, simplemente las desinstalas.

Así que no veo el problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 10:11
Avatar de turienzzo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Linux liviano y metodo de particion.

La verdad es que es casi mejor, porque estoy bien con W7. Pero necesito urgentemente organizar bien las particiones.

Me he bajado el Acronis Disk Creator, para tratar las particiones.

En cuanto a lo de Ubuntu esta bien fundamentado, para que quiero Transmission si no voy a utilizarlo, no digo que este mal incorporarlo, todo lo contrario, es la filosofía de Ubuntu, instalar y listo, pero la idea era hacerme una distro a medida, eso no es una idea descabellada. Mucho mejor que instalar todo e ir quitando lo que no me guste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 14:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 525
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 59
Hola. Para saber como puedes hacerte una distro personalizada, prueba a buscar con Google.

Saludos
__________________
01011111 01000001 01100100 01110010 01101001 01100001 01101110 01011111
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 18:42
Avatar de VTacius  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Linux liviano y metodo de particion.

Bastantes preguntas. Para mí que las hicieras una por una.
Entre otras cosas:
  • 50 GB para Windows no va bien, solo el sistema usa casi 20 según me acuerdo
  • Ninguna distro puede ser del gusto perfecto. Si no te gusta algo, lo desinstalas y ya
  • Sin embargo, si lo tuyo es es la simplicidad, Arch es la respuesta
  • Si a escritorios en linux vamos, XFCE puede dar la sensación de ir más rápido. Algunos blogger opinan muchas cosas al respecto...

Espero que al final te animes a ir usando una distro, solo recuerda que linux no muerde, a menos que consigas o hagas un programa que lo permita
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 18:56
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Linux liviano y metodo de particion.

que disco duro tienes y cuales son sus velocidades de escritura/lectura?
quizás ahí tengas parte de la respuesta.

PD: me parece que es MUCHO más fácil y rápido instalar ubuntu y después eliminar programas, que armarte una distro personalizada, donde no vas a tener soporte ni nada.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: distro, linux, particiones, sonido, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.