Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

linux mandriva,instalacion

Estas en el tema de linux mandriva,instalacion en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola!!!,buen dia!!,saben tengo un problema con la instalacion de linux mandriva,y vengo solicitando un poco de ayuda!!!,e bajado dos archivos hasta este momento,en el cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 16:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
linux mandriva,instalacion

hola!!!,buen dia!!,saben tengo un problema con la instalacion de linux mandriva,y vengo solicitando un poco de ayuda!!!,e bajado dos archivos hasta este momento,en el cual el primero es de 4.35gb en una carpeta comprimida el cual traia dos carpetas uno q hera el 84_64 y 586!,total q grabe ambos en un dvd,de forma boot con nero y despues normal como un simple dvd de arhivos y no me funcionno de ninguna forma no me lo agarra,ya puese el lector donde pongo el disco como master o llamado boot disk,y no funciono,entonces hice un disket 3 1/2 como boot ,pero al entrar no funciona de todos modos entro al sistem a boot del disket 3 1/2 pero me dice q no encuentra el SO Linux,bueno llegue a la conclusion de q posiblemente estaria el archivo danado,este archivo lo sauque de un mensaje q dejaron aqui en este foro!!

total q me puse a bajar otro de alguna otra pagina, baje uno de 4.25 gb este archivo solo traia el 586!, que a lo que se este hera para sistemas de 32 bits,y mi pc es una pentium 4 ht a 3.0 overclokeado a 3.2 gh, con placa madre asus 800 de 32 bit,total q crei q funcionaria pero nada,no funciono ni aciendo el boot con el de 3 1/2, me dice q no encuentra el SO linux,me gustaria saber si estoy aciendo algo mal ya q no e podido instalarlo y soy novato en los SO linux,muchas gracias por leer y ponerme atencion y disculpen por por acer esto tan largo solo trato de darles todos la informacion tecnica q puedo para q me puedan dar una respuesta mas acertada,de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 16:11
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: linux mandriva,instalacion

Si el archivo que te bajaste es una imagen de DVD (lo mas probable), no tienes que descomprimirlo. Tienes que grabar la imagen directamente con el Nero.

Para saber si es una imagen, fijate si termina con alguna de las siguiente extensiones
mds
ccd
cue
bwt
iso
cdi
nrg
pdi.

Si tienes dudas sobre el archivo descargado, dinos cual es el nombre completo y te diremos si es o no una imagen.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 17:05
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Veamos...

4gb y dentro un par de carpetas que describen arquitectura de procesador... creo que te has bajado la imagen DVD del instalador de Mandriva y seguramente es la versión spring... creo

Solo tocará darte un poco de luz:
Cuando en un servidor FTP o Web ves descripciones como i586 y x86_64, te hablan de la arquitectura de tu procesador. Por ejemplo, mi PC es un Pentium4, su arquitectura es i686, que es de la familia de procesadores Intel x86... yo me descargaré el ISO i586 para mi PC, el cual, en el servidor está nombrado así: mandriva-linux-2007-spring-free-dvd-i586.iso. Junto al nombre del archivo dice su tipo.

Ahora, los archivos que te has descargado son un ISO, el cual es un paquete conteniendo los archivos de un CD o DVD (digamos que es un CD/DVD Virtual). Este lo abres con Nero, y luego lo grabas. Posiblemente tu lo ves como un comprimido, ya que ha veces al instalar Winrar, este le pone su ícono en Windows. Comúnmente solo se hace doble clic en el archivo y automáticamente se abre el Nero y solo toca grabar, si no pues, posiblemente en Nero hayas visto algún Menú que dice: Grabar imagen de CD/DVD.

En mi blog hay un "pequeño" preview de la instalación de Mandriva2007.0. Supongo que tu estás descargando 2007.1... creo que no habrá mucha diferencia en cuanto a la instalación.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 22/04/2007 a las 17:22 Razón: Revisando mis horrores de ortografía y dandome a eXplicar
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 18:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: linux mandriva,instalacion

si!!!,de echo es el spring 2007, cuando lo baje , el link q tenia para bajar asi decia <dvd mandriva 2007 spring 586!>y sobre eso si viene en carpeta comprimida y fuera de la carpeta comprimida viene un archivo de un formato idx file, asi dice y vienen otros dos de flash de 1 kb de nombre flash as comunication file,entonces debo grabarlo asi directamente al dvd sin mover nada,solo grabarlo asi? y asi se llama la carpeta comprimida <mandriva-linux-2007-spring-free-dvd-i586> porq las demas veces las descomprimi!!!,a algo mas como saber q arquitectura es mi pc?, y creo que tienene razon al parecer una imajen porque eso decia cuando mire el link, lo malo es no me acuerdo en que pagina lo baje para poder darselas y que checaran ustedes mismos

Última edición por Lightwolf; 22/04/2007 a las 18:44
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 21:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: linux mandriva,instalacion

pues aqui reportandome!! primero q todo quiero darle las gracias por la informacon ya me funciono jeje!! si hera asi como lo decia la carpeta compirmida hera la imajen,pero tengo un serio problema ,jajaj no c como usarlo jajaja bueno trate de usar mis programas normales y no reconoce los disco.no c como entrar a internet,no c como usar linux jajaja quisiera saber si me podrian ayudar con eso q no encuentro nada de nada,y una pregunta q tengo en general ,q no funciona este SO tal y como windows ,Me refiero a q no se supone q accepta todo tipo de discos y juegos y etc y archivos y aplicasiones y todo eso?, o debe ser algo en especial,se supone q no o si ,a y lo q me gustarias un poco de ayuda, es en como me conecto a la internet ese seria el principal paso,bueno etc ya se imajinaran todos los lios q tengo pero realmente queria conocer el sistema ya q lo e mirado mucho y me parecio muy atratctivo,gracias por su tiempo,a por sierto estoy en la loptop de mi mama de otra forma no hubiera podido enviar este mensaje jeje
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 21:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: linux mandriva,instalacion

pues aqui reportandome!! primero q todo quiero darle las gracias por la informacon ya me funciono jeje!! si hera asi como lo decia la carpeta compirmida hera la imajen,pero tengo un serio problema ,jajaj no c como usarlo jajaja bueno trate de usar mis programas normales y no reconoce los disco.no c como entrar a internet,no c como usar linux jajaja quisiera saber si me podrian ayudar con eso q no encuentro nada de nada,y una pregunta q tengo en general ,q no funciona este SO tal y como windows ,Me refiero a q no se supone q accepta todo tipo de discos y juegos y etc y archivos y aplicasiones y todo eso?, o debe ser algo en especial,se supone q no o si ,a y lo q me gustarias un poco de ayuda, es en como me conecto a la internet ese seria el principal paso,bueno etc ya se imajinaran todos los lios q tengo pero realmente queria conocer el sistema ya q lo e mirado mucho y me parecio muy atratctivo,gracias por su tiempo,a por sierto estoy en la loptop de mi mama de otra forma no hubiera podido enviar este mensaje jeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 00:45
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: linux mandriva,instalacion

¿De donde sacaste toda esa informacion erronea? ¿Como es eso que "acepta" Juegos, archivos, aplicaciones?
¿Habras querido decir que para Linux hay Juegos, Aplicaciones, etc? Si, esto último si.
¿Probaste ir por el menú inicio y tratar de ejecutar alguna aplicación? Eso no lo veo muy dificil y distinto de Win.
¿Que tipo conexion a internet tenes?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 04:59
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: linux mandriva,instalacion

Me gustaría ayudar al amigo Lightwolf... pero necesitaré un traductor, porque no entiendo nada de lo que ha escrito.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 18:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: linux mandriva,instalacion

!!!!!!!!!!!!!

Última edición por Lightwolf; 23/04/2007 a las 18:45
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 18:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: linux mandriva,instalacion

[QUOTE=Lightwolf;1980157]perdon por mi falta de ortografia, trato de escribir lo mejor que puedo de verdad!!!, y respecto a eso que dije de que no accepta nada de nada es verdad,meti mi disco para poner los drivers de mi targeta de video y sonido y no sirvio,me dice q linux no puede usar esa aplicasion,y meti otros discos para probar y no me accepta nada de nada,puedo habrir los discos pero solo para explorarlos,no encuentro forma de ejecutarlos y no me puedo meter al internet,no e podido acer nada de nada,sabia q no hiva a ser sncillo aprender un nuevo SO pero no crei que seria tan enredoso, y lo q quise decir es que no me accepta nada ,no puedo ejecutar mis cd,no puedo instalar mis propios programas que tenia en el otro SO,nadamas me dice q no puede ejecutar el programa,y cuando le pongo set up en algun programa me sale esto<no se puede mostrar<</media?cdrom2/setupwin.exe,y pues debe de ejecutarlo porq es el set up del programa q quiero instalar...no c como conectarme a inter para bajar mis antiguos programas ya q no ahy ni una (e) de internet,se que alomejor sera otra letra u otro porgrama pero alguien me podria decir cual es????bueno en fin no c q puedo acer,no crei q no podria con el pakete porq se supone q no debe aver gran diferencia, pero la verdad no puedo con el y yo me creia por lo menos algo competente para esto de las computadoras ya q me facinan pero creo q valgo m... alomejor deberia pensar en dedicarme a otra cosa jajajaj aunq ahora q me doy cuenta toy bien menso creo q tanto leer cosas sobre computadoras no rindieron ningun fruto jajaja,bueno gracias por todo ahy si pueden echarme una manita se los agradesco mucho si no tambien se los agradesco ,en todo caso creo q sera mejor quedarme con lo viejo jeje,aaahhh!! por cierto olvide responder la pregunta de mi conexion a internet,mi conexion a internet es adsl a 3mb/s
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 21:53
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: linux mandriva,instalacion

mira amigo si pensabas que Mandriva Linux iba a ser igual que Windows, perdoname, pero estabas en un gran error, ya que a lo que acabas de entrar es al mundo de Linux y de Software libre, ¿te preguntaras libre de qué? pues libre de licencias, ahora si realmente quieres aprender sobre éste mundo, pues te recomendaria que te conectaras a internet pero en Linux, ya dijiste que te conectas a internet por adsl pero ¿Cómo te conectas con cable de red (Ethernet) o con cable USB?

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan

Última edición por AlfaCenturio; 23/04/2007 a las 21:59
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 22:23
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: linux mandriva,instalacion

Cita:
Iniciado por Lightwolf Ver Mensaje
...meti mi disco para poner los drivers de mi targeta de video y sonido y no sirvio...
...meti otros discos para probar y no me accepta nada de nada...
...<no se puede mostrar<</media?cdrom2/setupwin.exe...
...porq se supone q no debe aver gran diferencia...
Bueno, mi amigo. Primero que nada, debes poner en tu cabeza algo: Linux NO ES Windows.
Es un sistema operativo diferente, y por ello, es que no te va a correr NI UNO de todos los programas para Windows que quisiste correr en Linux (Al menos no de forma nativa, pero eso es mas avanzado)

Vas a tener que leer y mucho, primera mente, sobre que es un sistema operativo, y luego sobre los diferentes sistemas operativos. Te recomiendo empezar aca: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo

Y para resolver los problemas puntuales que tenes, por favor decinos que placa de video y que placa de sonido tenes. Y de paso todo tu hardware.
Dudo mucho que la placa de sonido no haya sido detectada.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 22:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: linux mandriva,instalacion

bueno,realmente agradesco el interes profundo q me estan tomando,se q no va a ser facil,y ahora se q necesito estudiar un poco acerca de linux para logra dominarlo....,empezando con el internet o conexion a la red

me conecto por medio de ethernet

harware de mi pc es:

placa madre p4asus800
microprocesador p4 ht prescot a 3.0gh overclokeado a 3.2gh
ram a 1 gb kingston 400mhz
targeta de sonido incluida a esta placa madre no conosco detalles tecnicos sobre esta
targeta de video:envidia 5200 fx a 256 mb
disco duro de 120 gb y uno externo de 120 tambien
lector de 3 1/4 disco flexible
lector de nueve targetas flash desconosco detalles tecnicos precisos
lector y quemador dvd y cd rom
y un lector mas de cd rom
fuente de poder creo, no es seguro a 350 watts
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 01:29
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: linux mandriva,instalacion

Cita:
Iniciado por Lightwolf Ver Mensaje


me conecto por medio de ethernet
Te voy a explicar dos maneras de cómo me he conectado a internet por adsl

Pasos para configurar internet en Mandriva linux con un router ( el cual te asigna automaticamente un IP):

1ro. Dale clic al menu principal/Sistema/Configuración/Configurar su computadora/ te pide contraseña de root y aparece la ventana del centro de control de Mandriva Linux, seleccionas
/Redes e Internet/Configurar un nuevo interfaz de red(LAN,IDSL,ADSL . . )

y luego:

2do. Escoges la conexión de Red Local.

3ro. Escoges el Dispositivo de Red por el cual te vas a conectar:
por ejemplo "eth0 (Modelo del dispositivo)"

4to. En la ventana de conexión Nueva: Escoger la IP automatica (BOOTP/DHCP).

5to. En nombre de la máquina (DHCP) si quieres puede escribir cualquier nombre.

6to. En donde te pide el host no es necesario poner nombre alguno

7to. En el nombre del Zerocof lo puedes dejar también en blanco.

8vo. Por último Deseas a los usuarios le marcas la opción Sí

Y con esos pasos ya deberías estar conectado, sin embargo, si el modem que utilizas es un router en la instalación del Mandriva ya se configura el DHCP y al terminar la instalación ya deberías de estar conectado siempre y cuando todo este bien conectado y no haya problemas con el internet de tu proveedor.



Otra forma de conectarse por adsl es con los modems que no son router es decir que no te asingnan las IPs automaticamente y estos se configuran punto a punto es decir (PPP sobre Ethernet o PPPoE), además estos se configuran escribiendo el usuario y la contraseña que te da tu Proveedor de Internet.

1ro. Dale clic al menu principal/Sistema/Configuración/Configurar su computadora/ te pide contraseña de root y aparece la ventana del centro de control de Mandriva Linux, seleccionas
/Redes e Internet/Configurar un nuevo interfaz de red(LAN,IDSL,ADSL . . ).


2do. Escoger la opción ADSL

3ro. Escoges el Dispositivo de Red por el cual te vas a conectar:
por ejemplo "eth0 (Modelo del dispositivo)".

4to. Te muestra una lista de proveedores ADSL y si ninguna es entonces escoges la opción que dice: "No listado, editar manualmente"

5to. En la ventana de Conexión Nueva: Escoges la opción PPP sobre Ethernet (PPPoE)

6to. En ésta paso te pide usario y contraseña
Configuración de conexión:

1er servidor DNS (opcional)______________
2do servidor DNS (opcional)______________
usuario de la cuenta (nombre) _____________
contraseña de la cuenta:______________

* si no sabes tu usuario y contraseña lo puedes investigar con tu proveedor de internet
así como los IPs de los servidores los cuales son opcionales.

7mo. Deseas a los Usuarios ahí le marcas que Sí

8vo. te pregunta que si quieres que te conecte al iniciar ahi le puedes marcar que Sí, siguente y terminar.

Nota: si en ambos casos si la configuración se realiza a nivel instalación entonces se omite el primer paso.

Espero esto te ayude y Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 09:43
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: linux mandriva,instalacion

Cita:
Iniciado por Lightwolf Ver Mensaje
meti mi disco para poner los drivers de mi targeta de video y sonido y no sirvio,me dice q linux no puede usar esa aplicasion
Te dice que no puede usar esa aplicación porque eso drivers son para el Windows.

Por lo general todas las distribuciones de GNU/Linux detectan los dispositivos de video y sonido de la tarjeta madre durante la intalación sin problema alguno ¿ya checaste si están funcionando?

Aun con tarjeta de video aceleradora de gráficos (Nvidia o ATI) no deberías tener problemas.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan

Última edición por AlfaCenturio; 24/04/2007 a las 09:56
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 19:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: linux mandriva,instalacion

hola!!! AQUI REPORTANDOME Y DANDOLE LAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME ,DESINSTALE Y VOLVI A INSTALAR LINUX LO CUAL ME LLEVO A Q TODO FUNCIONARA BN, MUCHAS GRACIAS A TODOS,ME GUSTARIA ACER DOS PREGUNTAS..
1 COMO ACTIVO LA VIRTUAL BOX
2 COMO PUEDO INSTALAR WINDOWS XP PARA Q FUNCIONE DENTRO DEL so DE LINUX?

mUCHAS GRACIAS POR TODO
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 00:32
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: linux mandriva,instalacion

Hey!!! no funciono el "anti-mayusculas"!!!
¿Al final que instalaste? ¿Mandriva? Yo estoy ahora probando VirtualBox, esta en los repositorios. (de la 2007.1)
Despues te cuento.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.