Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux movil

Estas en el tema de Linux movil en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hace poco me compre un disco duro externo USB, y mi pregunta es : Puedo instalar linux en ese disco duro y crear un disquete ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 03:41
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Mensaje Linux movil o Live HD

Hace poco me compre un disco duro externo USB, y mi pregunta es :

Puedo instalar linux en ese disco duro y crear un disquete de arranque (con lilo o con lo que sea) que me permita arrancar desde el ?, la idea era crearlo y dejar instalado knoppix y guardar la configuracion de cada ordenador por el que pase en el mismo disco.

Se que se puede ejecutar linux desde el cd pero un disco duro da mucho mas juego y permite llevar encima muchos mas programas (aparte de dejar libre el cdrom) y cualquier trabajo que estes realizando asi como instalar las cosas desde cualquier sitio sin "quemar2" el disco.

¿se puede hacer?
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.

Última edición por Durgeoble; 19/04/2003 a las 16:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 05:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Mira tú... hace unos dias que tenia en mente la forma de copiar un knoppix en un disco regrabable y crear un home en el mismo CD... y grabar lo que hiciera en el CD. Tú idea esta mucho más interesante...

¡Hombre! De que se puede se puede!...

Creo que lo ideal seria crear un CD de arranque con un lilo y un kernel que soporte USB... por qué lo veo dificl hacerlo con un diskette...

Me ha convencido tú idea... voy a buscar más información y si encuentro algo lo posteo aquí...

Hasta la proxima
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 15:32
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Los discos duros USB están soportados en Linux?


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 04:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Lical.

Fijate en los "handy Drive" de Fujitsu, que sale en su pagina:
http://es.fujitsu.com/soporte/handyfaq.html

Es genial esta idea... el problema que le estoy viendo, es cambiar las configuraciones del monitor, el teclado, el ratón para cada computadora. si es que son diferentes claro. Pero asi como en el lilo se pueden manejar varios sitemas linux, creo que habria que hacerlo ahi... No he tenido mucho tiempobuscando sobre esto. Pero creo que ya alguien lo debe haber hecho y colgado la forma de hacerlo en internet...

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 04:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
mmm... en todo caso, lo del lilo nada que ver... si eso se "pega" a la mbr!! juas... más bien un "menu" con distintas configuraciones para cada pc que lo uses...

salud
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 13:36
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Las modificaciones (o distintos ordenadores)

Pues ese problema creo que se podria resolver con la propia utilidad que trae el knoppix para poder guardar la configuracion en un disquette , pero en vez de hacerlo en el subsodicho hacerlo en el mismo disco duro (por razones obvias de rapidez y espacio ) con un selector (manual o por menu) al inicio, en cuanto al lilo si se puede meter en un disquette, pero no se si tendria soporte para un disco duro usb o bien habria que llevar un cd (de estos pequeñitos) con un cargador un poco mas completo que iniciara lo justo y siguiera desde el disco duro externo.
Lamentablemente mis conocimientos no llegan a ese punto
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.