Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux no entra, escarmiento o fallo ??

Estas en el tema de Linux no entra, escarmiento o fallo ?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hace ya un tiempo, instale el linux Fedora Core 4, junto con windows XP en mi pc, todo estuvo perfecto por un tiempo mientras entraba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 11:26
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Linux no entra, escarmiento o fallo ??

Hace ya un tiempo, instale el linux Fedora Core 4, junto con windows XP en mi pc, todo estuvo perfecto por un tiempo mientras entraba a veces por linux y otras por windows, pero estuve como una semana sin entrar en linux, porke estaba complicado con unos trabajos ke debia hacer con programas bajo windows, y cuando intente a la semana entrar por linux, se me carga 1/4 de la barra del pincipio, para luego ponerse toda la pantalla negra e inutilizable, me molesto esto, y reinstale, y todo perofecto por un tiempo pense ke habia sido maybe algun error mio ke borre algo de la pc, pero acaba de pasarme lo mismo, lo deje en perfectas condiciones, empece un trabajo bajo windows, y al cabo de las dos semanas, kiero boot por linux y me pasa exactamente lo mismo, no se ke hacer, por favor alguien me puede ayudar en esto, decirme por ke pasa esto, quizas es un escarmiento de linux por llevar un tiempo sin utilizarlo ??, lol, please help me
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 11:45
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Al parecer tienes un problema con tu monitor o tu tarjeta de video. Intenta lo siguiente:

1. Entra a tu Fedora en runlevel 3 (sólo texto). Para ello, cuando estés en el menú de GRUB, posiciónate sobre la entrada correspondiente a tu versión del kernel y presiona "e". Luego posiciónate sobre la línea que empieza con la palabra "kernel" y vuelve a presionar "e". Mueve el cursor al final de la línea, deja un espacio en blanco y agrega un 3. Luego presiona ENTER y finalmente la tecla "b".

2. Loguéate como root y ejecuta el comando "system-config-display". Allí podrás configurar las opciones del ambiente gráfico.

3. Reinicia.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 13:16
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Ok lo intentare, pero por ke pasa cada vez ke paso un tiempo sin entrar por linux, las dos veces ke lo he instalado, me funciona perfecto, pero una vez ke lo olvido por un ratico, me pasa esto, mira si bien recuerdas el fedora core 4, me sale el bootloader, le digo ke empiece por linux, ok me salen todas las letras donde empieza a bootear, me carga la imagen de la PC bonita ke sale en el medio de la pantalla con una barra ke se llena debajo, ella se keda a 1/4 de termina casi al principio, debajo veo una flechita ke dice, mostrar detalles, y cuando le doy ahi me sale toda una pantalla negra con los bordes en azules, ke normalmente cuando entra empieza a poner, algo asi

sistema X-------------------------[ok]
Sitema b--------------------------[ok]
etcetera--------------------------[ok]

pero ahora no me hace esto, la primera linea ke siempre sale es

setting up logical volume management---------[ok]
........

despues de esto se keda parado como por un minuto, arriba ahi como un circulito dando vuelta en señal de ke esta cargando o buscando algo, luego del minuto, pam, se pone todo negro y ya, ahi se keda, tengo ke darle al boton reset por ke de lo contrario, no me sale de ahi, por ke hace esto por segunda vez, exacto cuando me paso uno o dos semanas sin entrar por el, no soy supersticio, lo del escarmiento es solo un joke, pero se ke algo pasa y no se ke es, gracias de todas formas ociomax, me hs ayudado bastante en esta cuestion del linux y creeme, telo agradezco, gracias

PD: ke crees, todavia piensas ke sera la tarjeta de video, es OnBoard.
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 16:39
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Insisto en que puede ser problema de video o monitor. E insisto en que realices los pasos que te mencioné.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 13:37
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por ociomax
Insisto en que puede ser problema de video o monitor. E insisto en que realices los pasos que te mencioné.
OK realice los pasos, ke me indicastes, y me pasa exactamente lo mismo, cuando entra en la PC en el medio de la pantalla, y el loader abajo, pues me sucede exactamente lo mismo, no se ke hacer y pa ke reinstalarlo di al final me va a pasar lo mismo pues no tengo tiempo por ahora para ponerme a aprender de el, de veras ke esto me da tristeza por ke estoy bien cojido con el trabajo y me gustaria dedicarle un tiempo pero si me va a pasar esto cada ke me olvido de el por un ratico pues, no se, ya ni le encuentro solucion, gracias de todas formas....
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 13:43
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por fearlex
OK realice los pasos, ke me indicastes, y me pasa exactamente lo mismo, cuando entra en la PC en el medio de la pantalla, y el loader abajo, pues me sucede exactamente lo mismo, no se ke hacer y pa ke reinstalarlo di al final me va a pasar lo mismo pues no tengo tiempo por ahora para ponerme a aprender de el, de veras ke esto me da tristeza por ke estoy bien cojido con el trabajo y me gustaria dedicarle un tiempo pero si me va a pasar esto cada ke me olvido de el por un ratico pues, no se, ya ni le encuentro solucion, gracias de todas formas....
Perdon, acabo de leer las instrucciones ke me distes de nuevo y cuando las printee me salio en la hoja sin una parte " deja un espacio en blanco y agrega 3" disculpame por eso, te comento cuando llegue a la casa y lo intente de nuevo, vaya cuando me di cuenta de mi error, me dio alegria por saber ke todavia tengo la posibilidad de arreglarlo, lol, nos vemos
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 13:45
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Los pasos que te mencioné son para que NO se active el sistema gráfico y puedas entrar en modo texto. Así que no debería aparecerte ningún "circulito" ni nada que se le parezca; sólo caracteres de texto.

Intenta nuevamente entrar en modo texto y anota el error textual que obtines justo antes de que "se ponga todo negro".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 13:59
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por ociomax
Los pasos que te mencioné son para que NO se active el sistema gráfico y puedas entrar en modo texto. Así que no debería aparecerte ningún "circulito" ni nada que se le parezca; sólo caracteres de texto.

Intenta nuevamente entrar en modo texto y anota el error textual que obtines justo antes de que "se ponga todo negro".

Asi hare gracias, en la noche te comento, lol
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:14.