Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux y NTFS

Estas en el tema de Linux y NTFS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Ultimamente me ha rondado una duda por la cabeza. Anteriormente Linux no tenía soporte para NTFS, despúes supe que había soporte experimental ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 09:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Linux y NTFS

Hola a todos.

Ultimamente me ha rondado una duda por la cabeza.

Anteriormente Linux no tenía soporte para NTFS, despúes supe que había soporte experimental de lectura, y hasta ahí me quedé.

Ahora que instalé el mandrake 9.1 me reconoció mis particiones NTFS en modo lectura y escritura.

Ya existe ese soporte de manera estable y segura? O todavía hay que tener "ciertas consideraciones" de cuidado para evitar un desastre con mis datos en NTFS?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 19:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
El soporte sigue siendo que sepa yo experimental, aunque francamente no creo que eso te vaya a dar ningún problema.
Mandrake se limita a cargar el modulo y luego tu actuas. No debes de tener ningún problema.
No obstante te estaremos agradecidos si nos tienes al tanto de lo que puedas observar.

Suerte y saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 00:31
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Mithrandir:

Creo que aqui encontras respuesta a todas tus preguntas :)

http://linux-ntfs.sourceforge.net/status.html

Yo que tu me espero un poco antes de querer escribir cosas importantes en una particion NTFS, al final, quien quiere escribir alli teniendo ext3 y reiserfs :)

Just my 2 cents
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 08:11
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Mithrandir... probaste después de escribir en tu partición NTFS... volver a iniciar la máquina desde Windows?
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 09:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, escuché mis mp3, escribí y creo que hasta borre archivos.
Pero desués recordé que mi partición era ntfs y entonces me entro el miedillo.

Cuando reincié windows creo que se bloqueó el winamp al cargar esas canciones, pero nada grave.

El asunto es que decidí desmontar las unidades y no andar de fisgón hasta saber que tengo cierto nivel de seguridad.

Gracias Slayer_X creo que esa dirección es clara.

Cita:
quien quiere escribir alli teniendo ext3 y reiserfs :)
Snif snif aunuqe no me guste decirlo, vengo de windows y ahí es donde trabajo más ahora, como no tiene soporte del ReiserFS (es el que más me gusta), me las tengo que arreglar con el ntfs. Pero como pueden ver, estoy en proceso de evolución .

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.