Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux Para 64 Bits Lo Hay

Estas en el tema de Linux Para 64 Bits Lo Hay en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Linux Para 64 Bits Lo Hay Cual Es El Mejor Comprobado Y Como Se Instala Juanto Al Xp. Se Instala En La Misma Particion O ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 15:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Linux Para 64 Bits Lo Hay

Linux Para 64 Bits Lo Hay Cual Es El Mejor Comprobado Y Como Se Instala Juanto Al Xp.
Se Instala En La Misma Particion O Particiones Diferentes
Cual Instalo Primero Ayuda Por Favor

Para Iniciar Con El Sistema Operativo Que Uno Quiera Como Se Hace
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 17:49
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Respuestas:

1) Si hay distribuciones de 64 bitios, por ejemplo, SuSe, RH, Ubuntu.....sin embargo, hasta que punto serán factibles (no por culpa de los desarrolladores de linux sino por culpa de los desarrolladores de software, drivers.....)

2) Se deben instalar en particiones diferentes

3) Instala primero Windows para luego poder crear un multiboot usando Grub o Lilo

4) Al instalar ambos sistemas y un gestor de arranque (sea Grub o Lilo) verás que hay un menú/lista con los sistemas instalados y accedes por ellos a seleccionando el sistema que quieras utilizando el teclado



Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 04:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo tengo máquinas de 64 bits y no todos las distros me funcionan.Sólo Suse linux y Red Hat me funcionan en los dos portatiles que tengo.Debian solo en uno...En fin es dificil saber si te va a funcionar o no,lo mejor es probar.Eso sí,en una particion aparte no te vayas a cargar el sistema de arranque...Tambien puedes probar a instalr los linux en maquinas virtuales a traves de VMWARE o VirtulPc (te recomiento VMWare Server que es gratuito aunque requiere registro).De esta forma puedes ver un linux en tu equipo sin miedo a estropear nada,de hecho puedes ejecturlo dentro de Xp sin problema aunque desde luego el rendimiento de ambos no sera del todo optimo pero si mas que suficiente para ejecutar la mayoria de programa sin problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 21:05
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Tengo una maquina de 64 bits, y he probado varios sistemas operativos de 32 bits y de 64 bits y andan sin ningún problema mayor.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 18:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Concretamente en el HP Pavilion ZV6000 Debian SArge no funciona,el proceso de instalación se detiene al poco de empezar,supongo que por un problema de kernel puesto que todas las distros con el antiguo 2.4 funcionan perfectamente.Algunas distros con la nueva si funcionan,Knoppix por ejemplo,pero no todas.En un Compaq Presario m2000 no he encontrado problemas a la hora de instalar ningún Linux.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.