Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Linux para edicion musical?

Estas en el tema de ¿Linux para edicion musical? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, vereis hace tiempo me cometaron que habian sacado una version de linux que traia programas de edicion musical (un estudio virtual, secuenciadores, sintes... y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 17:51
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Linux para edicion musical?

Hola,

vereis hace tiempo me cometaron que habian sacado una version de linux que traia programas de edicion musical (un estudio virtual, secuenciadores, sintes... y varias cosillas más). He buscado por hay pero como de linux conozco poco (una vez tuve el mandrake y para actualizar el nucleo o algo asi me perdi en el intento) no se como coño se llamaba esa distribución.

¿a alguien le suena de algo esto?

Un saludo y gracias anticipadas
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 23:35
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Busca en http://www.distrowatch.org seguro te ayuda en tu busqueda.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 02:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
http://www.soundonsound.com/sos/feb0...linuxaudio.asp
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 12:17
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
GermanBsAs has dado en el clavo tronco, muchas gracias.

El proyecto se llama AGnULA, y es el acronimo de (A GNU/Linux Audio distribution)

la pagina del proyecto es www.agnula.org

tienen dos distribuciones, una esta basada en Debian y la otra esta basada en Red Hat.

Hasta hay todo bien, ahora van las dudas:

nunca he usado ni Debian ni Red HAt, el unico que he usado ha sido el Mandrake.
-¿cual de las dos creis que es más apropiada mi...(cual se asemeja mas a mandrake) o cual es mas facil de usar?

-la pagina del proyecto esta en ingles y esto me da lugar a esta duda ¿estas distribuciones vendrán en ingles por defecto o darán opcion a el Español? en la pagina no lo dejan claro.

Bueno Muchas gracias

Última edición por MindPaniC; 13/04/2005 a las 16:18 Razón: Estaba pensando en las angulas... ñam que ricas
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 14:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Un pequeño error: la web no es angula.org, sino agnula.org

Si ya estás acostumbrado a usar Mandrake, imagino que te resultará más fácil una distro basada en RedHat. De hecho, en origen Mandrake se basaba en RedHat.

Sobre el idioma no te puedo ayudar. Tengo en algún cajón un CD de Agnula que regalaban en alguna revista hace algunos meses, pero nunca llegué a probarla.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 16:03
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
creo que vale la pena remojarse un poco en info sobre debian e irse en la que esta basada en ella, los sistemas deb suelen ser mucho mas flexibles que los basados en rpm
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 16:23
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
joder como se me va... estaría pensando en las angulas (ke ricas estan las jodias) jajaja.

mmm creo que voy a mojarme y a bajar la version debian.... nunca esta mal probar y segun dice santiago es mas fiable.

ya verás como dentro de poco no voy a parar de dar la coña con preguntas en este foro de linux.

lo que tengo ganas es de comprobar si lo que dicen en el proyecto es cierto, que linux para las aplicaciones de audio es mucho mas potente que el ventanitas y el mac.

seguramente lo sea, por que el reason con unos 20 modulos de efectos sonando en el ventanitas te lleva el consumo de cpu a casi el 80 por ciento... flipa y mi orde es un pentium 4 a 2.400mhz con 512 ram, ya les vale.

Un saludo Y muchas gracias. ya me la estoy bajando.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 16:40
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
he estado investigando lo del idioma y la pagina de agnula tambien esta en español pero despues de mirar mas a fondo pone que no hay español , pero estan ahora mismo trabajando en la traduccion a 5 idomas entre ellos español y japones.

a ver si lo sacan pronto. yo por ahora me he bajado la version en inglés que es la unica que hay.

eso no es problema porque para los programas de edicion musical ya estoy aconstumbrado al ingles (vas aprendiendo los términos que usa cada uno) lo que me da miedo es a la hora de configurar e instalar.

bueno intentare apañarmelas como pueda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 08:49
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por santiagozky
(...) los sistemas deb suelen ser mucho mas flexibles que los basados en rpm
¿Alguna prueba técnica de esa afirmación? Al menos en mi experiencia, tanto DEB como RPM presentan similares características.

Respecto de la pregunta original (programas de edición musical), yo he usado dos alternativas:

1. PlanetCCRMA: no es una distribución en sí, sino una suite de aplicaciones que se instalan sobre tu distribución actual. De hecho, viene preconfigurada para trabajar con Fedora.

2. Dynebolic: es un live-cd dedicado a las aplicaciones multimedia.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 09:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues el llamado SO multimedia es conocido como BeOS por lo tanto si quieres puedes probarlo ya que todo el SO en sí es una multimedia completa, pero es algo complicado de adquirirlo, sin embargo no sé qué tantas herramientas de edición podrás conseguir para este mismo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 12:27
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
menudo lio que me estais montado,jejeje yo lo que ya me he bajado ha sido el agnula en basado en debian.

OCIOMAX ¿en que web distribuyen el pack planetCCRMA exactamente?

Si veo que el AGNULA me gusta, tiene buenas aplicaciones y la latencia de audio es tan baja como dicen, seguramente ponga un espacio en mi web dedicado a esta distribucion por completo.

Un saludo.

Nota: Aun no he instalado el AGNULA Pero ya he grabado la imagen en un CD... ahora estoy preparando una partición.... asi que en breve os dare la coña por que seguro que me pierdo al instalarlo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 12:32
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
OCIOMAX acabo de ver el link en el tema ¿por que deberi usar yo linux?

y por lo que dices trae un poco de todo el pack ese, tremendoooooo

ya no te molestes en postearlo aki.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 14:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: La Plata
Mensajes: 190
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Buenas

mira si queres usar linux una de las mejores distribuciones es la que dice ociomax,,
la cual podes instalar fedora y luego el apt de planetccrma,,
para sonido o para trabajr en vivo es mucho mejor que windows es mas confiable, tenes mucha menos posibilidad de que se te cuelge en el momento menos indicado, trabja con baja latencia los prog para audio.
Eso si no lo podes comparar con los prog que viene para windows porque esta un poco menos desarrollado en el sentido de las comodidas como podes tener en el nuendo o en sonar. por otro lado tambien hay bueno plu-ing para los prog de ccrma.
Bueno te digo o tecuento esto porqeu yo estudio musicaelectroacustica, y en estos momentos estoy cursando linux. (fedora y planetccrma).
eso lo cuestoy de provarlo y darle masa a ver si se cuelga yo por lo que estoy probando y editando viene muy bien saludos Beto
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 21:39
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Por ahora como veo que el AGNULA no me reconoce los discos SATA no he podido instalarlo y despues de hechar un vistazo a planetccrma he visto que ese apt trae muchisimas aplicaciones... bastantes mas que AGNULA, por lo cual si hay alguna version de FEDORA que reconozca los dicos duros SErial ATA me bajaré esa version de fedora y despues instalaré el apt, lo unico que me esta ahora mareando es el problema que causa tener discos duros serial ata.

darme alguna esperanza de que reconozca Los HD SATA.

Salu2
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 08:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Buscando en Google, he encontrado este tema en el foro de Hispalinux, en el que se comenta la experiencia con Fedora y discos SATA. A lo mejor te sirve de orientación.

O a lo mejor te interesa consultar la base de datos de hardware soportado de Mandrake (alias Mandriva). Sabéis si Fedora tiene una base de datos similar? He estado echando un vistazo en su web, y no lo he encontrado.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 16/04/2005 a las 08:16
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 08:47
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Buscando en Google, he encontrado este tema en el foro de Hispalinux, en el que se comenta la experiencia con Fedora y discos SATA. A lo mejor te sirve de orientación.
Gracias tio según veo el FEDORA 3 si soporta los discos sata sin ningun problema, voy a bajarmela y a ver que tal me sale todo, ya os ire contando.

Muchas gracias y salu2.
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 08:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Linux para edicion musical?

Hola, pues mira que en el mundo GNU/Linux (que es como se dice oficialmente), encontre una version de Ubuntu, llamada Ubuntu Studio, que utiliza la misma plataforma de Ubuntu a saber Debian, y aunque no es soportada oficialmente por Ubuntu tiene caracteristicas iguales a este ultimo; si deseas mas información sobre instalacion y configuración visita la Pagina oficial de ayuda/soporte de Ubuntu Studio en http://ubuntustudio.org/support; tambien pudes ver la wiki en https://wiki.ubuntu.com/UbuntuStudio

Última edición por willalfangom; 11/03/2010 a las 08:48 Razón: No incluye correctamente los links
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 10:11
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Linux para edicion musical?

Willalfangom, creo que después de casi cuatro años, este problema ya debe haber sido resuelto...
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 10:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Linux para edicion musical?

Cerrado, no se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.