Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

linux para laptop........humilde

Estas en el tema de linux para laptop........humilde en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, tengo una laptop con estas características: 486 100 mhz, HD 750 MB, RAM: 24MB y SIN CD, solo una disquetera tiene tarjeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2002, 16:46
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
linux para laptop........humilde

Hola a todos, tengo una laptop con estas características:

486 100 mhz, HD 750 MB, RAM: 24MB y SIN CD, solo una disquetera

tiene tarjeta de red y modem, pero la de red nunca la pude hacer andar, tengo dos tarjetas PCMCIA, una ni la reconoce y la otra la reconoce pero nunca encontré los drivers para que funcione (todo esto en windows 98SE).

Ahora quiera formatear TODO e instalar Linux, quería saber que distro le pongo (lo más fácil posible y gráfico porque no se mucho de linux) y también que pueda instalarlo desde el HD (tener en cuenta el espacio que tengo), porque la tarjeta de red no funciona (espero que con linux si anda para poder ponerla en red), o instalarlo con el cable paralelo.

Espero que alguien me recomiende alguna solución, y pueda darle un uso mejor que el de una máquina de escribir, se usa el word nada más (bue, el autocad tambien)


Saludos y grracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2002, 19:08
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
pensé que me iban a llover respuestas de, bajate tal o cual distro

necesitaría alguna que sea de unos 100 o 200 MB, para copiar todos esos archivos al HD, con un cable paralelo y desde el HD instalarlo, con el win98SE lo puedo hacer porque solo ocupa 110MB y una vez que copio todos los .cab lo instalo dese ahi (el HD), una cosa así es la que estaría necesitando, lo más fácil posible y gráfico.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 03:48
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Uhm....... con Gentoo eso se puede hacer (http://gentoo.org) pero con 110Mb no tienes ni para empezar........

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 11:00
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias Ferdy, voy a ver si instalo esta (que creo que es la que usás vos o usaste durante mucho tiempo).
Lo que yo decía con respecto a los 110MB, es que al no tener CD, ni placa de red, tengo que copiar TODO al HD e instalarlo desde ahi, y mi HD es de 750MB solamente, es por eso que necesito algo de unos 200 o 300 MB, para copiar al HD e instalarlo desde ahi (despues borrarlo)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 14:00
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Podrías quizás instalar debian potato con un gestor de ventanas como windowmaker y algún programa que necesites.

Puede no ser sencilla al principio, pero te ayudaremos :)


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 15:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo opino como lical, creo q debian es la mejor opción... pq compilar la gentoo, con un 486.. mucha paciencia :P

Un saludo

Ps. Este artículo quizás te dé alguna pista...

http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1588
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 15:41
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Yo opino como lical, creo q debian es la mejor opción... pq compilar la gentoo, con un 486.. mucha paciencia :P
Jeje como dices es "tu opinion" no ? ;) Más que nada xq puede instalar un stage3 o un stage2 por ejemplo..... e ir compilando los paquetes en su PC...... en Gentoo no solo se tiene la opcion de "compilar"....

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 12:45
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias a todos, ahora estoy rindiendo exámenes cuando termine (fines de Diciembre) me pongo a trrabajar en el tema (y seguramente los voy a bombardear con preguntas )


Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 13:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Jeje como dices es "tu opinion" no ? ;) Más que nada xq puede instalar un stage3 o un stage2 por ejemplo..... e ir compilando los paquetes en su PC...... en Gentoo no solo se tiene la opcion de "compilar"....
Sí, sí, lo sé, yo tb la uso, pero para instalar paquetes, y programas, los tienes q compilar en gentoo ( q yo sepa) y pa eso creo q es más cómodo la debian....

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2002, 12:51
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Aún no me puse en "campaña", porque estoy con exámenes (hasta mediados de Diciembre), pero estuve leyendo algo (poco).
Lo que voy a hacer es copiar los archivos necesarios para instalar linux desde DOS con un cable paralelo y una vez que tengo todos los archivos ahi instalo todo. Pero entre los COMO que leí (por ahora bastante poco) sobre el kernel, todos hablan de una actualización, o compilación y la verdad es que ando un poco perdido y no entiendo que es lo que tengo que hacer, si aún no instalo linux, ¿como hago para ir al directorio /usr/src?, todas las explicaciones que vi (hasta ahora) hablan de ir a ese directorio y a partir de ahí "meter mano" al kernel.

Tengo una 486, 100 Mhz, 24 MB RAM y HD de 750 MB y un disco de inicio de Win 98SE y NO tengo CD, pregunta:
¿como empiezo de 0 (CERO), que tengo que hacer o que tengo que LEER)?, no quiero que me den todo servido, quiero aprender, pero no se por donde arrancar.

Gracias y saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2002, 12:53
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
me bajé el kernel 2.4.20 (por ahora el último estable), lo copio en la laptop ¿y que hago?
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/12/2002, 20:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cauly, como dijo Ferdy, secundo la opción de Gentoo.
Pero eso, si, para poder instalarlo deberas tener más conocimientos, sobre todo a la hora de compilar tu Kernel.

Gento es un s.o que se hace a medida de tu pc, sobre todo te será muy util una buena conexión de red, con ella iras bajando los paquetes que se iran compilando, tan solo los que te hagan falta.

Desde luego si quieres X vete pensando en fluxbox, es muy ligero y te ira muy bien con un 486.

A mi me costo bastante, pero creeme que merece la pena, no solo por el s.o en si, si no porque aprenderás mucho.

Empieza por ir a www.gentoo.org y revisa todo lo que necesitas, los manuales los tienes todos traducidos.(por cierto, no te extrañe que Ferdy te recomiende Gentoo, él colaboró en esas traducciones, je je)

Un saludo
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/12/2002, 23:39
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias herje por tu tiempo. Hay algo que no entiendo, siempre en todo lo que leo explica que tengo que hacer tal o cual cosa pero todo es desde una consola, pero yo no tengo ninguna consola, estoy viendo esto: http://www.gentoo.org/doc/es/altinstall.xml
para instalar teniendo en cuenta que no tengo CD, otra cosa, ¿hay alguna otra manera de instalar desde el HD y no via tarjeta de red?

Se de windows y DOS, por eso ando medio perdido y estoy buscando la manera de tipear algo desde DOS para que abra algo y a partir de ahi arrancar con el resto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.