Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux para una maquina con bajos recursos

Estas en el tema de Linux para una maquina con bajos recursos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola foristas... Tengo pensado instalar una version de linux en mi computadora con el fin de apreder todos (casi utopico verdad) los conceptos de este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 13:41
Avatar de juanpablomagno  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Linux para una maquina con bajos recursos

Hola foristas...

Tengo pensado instalar una version de linux en mi computadora con el fin de apreder todos (casi utopico verdad) los conceptos de este SO..

El problema es que quiero hacer esto en una maquina con bajos, bajisimos recuros: 3GB HD , 266 MHz Celeron , 96 RAM...les dije que eran bajisimos, tengo entendido que se pueden instalar solo los modulos basicos, no me interesan los desktops bonitos.

Armandome de valor y coraje les vuelo una pregunta... ¿Que distribucion de linux puedo instalar, de manera que utilice el minimo de recusos, o cual es la version mas "austera" de LINUX?

Les doy las gracias anticipadas..

Juan Pablo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 15:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pues la verdad, tampoco es un equipo tan limitado... salvo por el disco duro, tal vez... pero incluso con menos podrías hacer tus cosillas. Si buscas en Google, encontrarás que ese tema ya se ha discutido en multitud de ocasiones en multitud de lugares, como aquí o aquí, por poner dos simples ejemplos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 15:49
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, en esta dirección puedes conseguir versiones antiguas de Mandrake con las que podrás hacer pruebas:

ftp.rediris.es/sites3/carroll.cac.psu.edu/mandrakelinux/official/iso/

Si mis cálculos no fallan, podrías empezar con la 8.1 y cuando vayas a instalar los escritorios, utiliza windowmaker en vez de genome o kde.

Si el equipo aguanta bien, puedes probar la 9.0, pero creo que notarás el sistema un pelo lento para algunas cosas.

Por supuesto puedes utilizar versiones de las que se manejan desde el cd, tipo knoppix o gnoppix.

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 21:40
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hay una distro que se especializa en computadoras de muy bajos recursos, creo que su nombre es Vector Linux, checa su web, si sabes ingles busca en LinuxISO.
Si quieres una distro mas o menos nueva, instala el sistema base, despues copilas muy bien el kernel, haces una particion swap, instalas un sistema de ventanas como el fluxbox y pocas cosas.
Con esto tendras un sistema mas accesible para tu pc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 23:52
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
podrias intentar con...

podrias intentar con DSL ( http://damnsmalllinux.org/ ) la iso solo mide 50mb no lo eh probado pero no he escuchado malos cometarios sobre el
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.