Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux para mi hardware

Estas en el tema de Linux para mi hardware en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, es mi primer tema que publico con respecto a linux debido a que es la primera vez que lo voy a usar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 16:17
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Linux para mi hardware

Hola a todos, es mi primer tema que publico con respecto a linux debido a que es la primera vez que lo voy a usar, oses soy un principiante

bueno la pregunta es la siguiente

tengo un Pentium D, con un Giga en ram y una mobo intel D101GGC

quiero instalarme el mandriva pero a la hora de bajarmelo me presentan las siguientes dudas

i586

x86_64

i586_x86_64

Segun mi configuracion de hardware cual de esas tres versiones me tengo que bajar?

Gracias

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 16:39
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Básicamente lo que necesitas es bajarte el que dice i586, de resto no creo que tengas más dudas, los otros dos son arquitecturas de 64 bits...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 16:53
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ya lo estoy bajando, Muchas Gracias

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 20:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Los Pentium D son procesadores de 64 bits, por lo que si quieres tener un mejor rendimiento con tu hardware, te conviene bajar la version x86_64.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 22:56