Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

linux para niños

Estas en el tema de linux para niños en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¿que recomiendan para que niños de menos 10 años empiecen a aprender y a usar linux? ¿que metodologia? ¿que recursos usar? gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 05:44
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
linux para niños

¿que recomiendan para que niños de menos 10 años empiecen a aprender y a usar linux? ¿que metodologia? ¿que recursos usar?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 06:28
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo pienso que cualquier distribución de linux con GNOME o KDE correctamente configurados resulta igual o incluso más facil de usar para una persona que no está acostumbrada a los ordenadores (no para aquellas que llevan toda su vida con windows, que entonces, suele costar "cambiar el chip").

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 06:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Para mi Mandrake es la distro a modo gráfico más facil de utilizar... Un amigo se los instaló multiboot (XP, Mandrake) a sus hijas de 10 y 8 años para hacer un experimento (él y yo) sobre la complejidad de uso y todo salió muy bien.

Hay que recordar que los niños son como esponjas, TODO LO ADSORBEN con mucha facilidad y no se les va a complicar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 03/10/2005 a las 10:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 06:51
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cita:
Iniciado por BrujoNic
TODO LO ADSORVEN
Lo absorben como esponjas ¿no? JAJAJAJA . Bueno pues yo instalé Ubuntu y windows para un niño de 6 años y se la pasa en windows jugando y jugando, pero también lo he visto jugar algunso juegos en Ubuntu sin ninguna complejidad...la verdad el juego es un gancho increíble para la compañía de REdmond.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 07:33
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues por ahi he visto distribuciones LiveCD que son enfocadas a niños, una vez baje una biene todo muy simpatico y aplicaciones para de aprendizaje de dibujo y por supuesto juegos, deja hago un query a mi cerebro haber si puedo recordar como se llamaba.


Ya recorde
SELECT distr FROM linux WHERE asunto LIKE '%niños%';

pequelin
educanix
Linux for Kids
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO

Última edición por tyo100; 03/10/2005 a las 07:42
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 07:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Yo probé Pequelín, y estaba muy bien. Casi me gustó más el programa de dibujo para niños que mi adorado Gimp.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 08:22
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Puedes probar los paquetes del proyecto KDE-Edu y la suite de juegos educativos Gcompris. Están en muchas distribuciones.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 08:46
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
De acuerdo

Gracias por sus aportes amigos, pero yo voy mas alla, me gustaria saber que sistema o metodo usar para que los niños con agrado acepte aprender a usar la compu pero con un sistema que no sea windows.
Me dedico a la educación y posiblemente deje de trabajar con adulto y trabaje a partir de ahora con niños de ahi mis preguntas.

¿en los colegios de sus paises los niños tienen clase de informatica basada en linux?
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 08:49
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Aquí en Chile estoy trabajando en un proyecto llamado EDULinux, que pretende crear una distribución de Linux enfocada en la educación y adaptada a la realidad chilena. Ya se está usando en cerca de 600 escuerlas, y los resultados han sido bastante buenos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 09:05
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pereztroff
Gracias por sus aportes amigos, pero yo voy mas alla, me gustaria saber que sistema o metodo usar para que los niños con agrado acepte aprender a usar la compu pero con un sistema que no sea windows.
Me dedico a la educación y posiblemente deje de trabajar con adulto y trabaje a partir de ahora con niños de ahi mis preguntas.

¿en los colegios de sus paises los niños tienen clase de informatica basada en linux?
Bueno pues depende de que tan niños sean y que tan apegados sean a la computadora, por ejemplo una sobrinita casi no usa computadora pues, pero cuando usa la mia con Debian 3.1 + Gnome pues le entiende perfectamente y como ahi aprendio pues no se le hace "dificil"

Y por ejemplo otra sobrinita que usa WinXP en su casa cuando llega a usar mi chompu se tarda mas en entenderle pero = sabe navegar, abrir juegos y dibujar que a casi todos los niños les encanta dibujar en la PC, lo unico que me pide es una enciclopedia al estilo Encarta.

Nota: yo creo que no es dificil entender linux en modo grafico lo dificil es desacostumbrarse a Windows
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 14:09
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
En Actualidad coloqué un post pero parece que pasó completamente desapercibido (hasta hoy me respondieron) así que estos laptops serán una gran solución para los niños pobres, inclusive ese precio sería excesivo...Sin embargo por algún lado hay que empezar.

Obviamente tendrá linux inside...

Saludos

P.D. Lean donde dice
Cita:
el software (Windows) ocupa demasiado y no es fiable
lo dice tod un ingeniero como Nicholas Negroponte al cual admiro muchísimo... me emociona muchísimo
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 03/10/2005 a las 14:24
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 16:05
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, si te interesa, pregunta en google por Guadalinex. Es el Linux de la Junta de Andalucía, basado en Debian. Existe un proyecto educativo para llevar Linux a los colegios. Creo que puedes llegar a ellos desde la página de la Junta
www.juntadeandalucia.es
En la Consejería de Educación
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.