Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux para novato que gusta de desafíos

Estas en el tema de Linux para novato que gusta de desafíos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, me gustaría saber que linux me recomiendan. he trabajado anteriormente con redhat 7.0, pero por problemas técnicos tuve que borrarlo. Me gustaría volver a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 14:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Linux para novato que gusta de desafíos

Hola, me gustaría saber que linux me recomiendan.
he trabajado anteriormente con redhat 7.0, pero por problemas técnicos tuve que borrarlo.
Me gustaría volver a usar linux, pero antes me gustaría saber que distro me recomiendan, para volver a empezar.
No he escuchado muy buenas criticas respecto de Red_Hat 8.0, y no sé que tal va.
Algo respecto a mandrake??, algun criticas, consejos.
Ojalá, si no es molestia, me pusieran la distro, y porqué me aconsejan esa.
Debo aclarar que tengo un miiiiiiiiiiiiinimo conocimiento de los comandos unix.
Y aunque no he usado linux hace mucho tiempo. me ha tocado instalar en unos pc, un par de veces. unas distro Red-hat 7.1, por tanto, no creo que se me presenten problemas en la instalación.
De antemano agradesco vuestra opinion y coperación

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 15:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Espero comentarios.
Al respecto me gustaría informar mi equipo.

P-IV 1.5 Ghz.
256 RAM
Motherboard 845wn.
Sonido integrado
Tarjeta Red 10/100 Genius (Con conección adsl)
Winmodem Genius GM56PCI-L (Actualmente en desuso)
Tengo Windows 98
Una tarjeta de TV flyvideo 3000 que me gustaría configurar en linux

¿Creen que podré utilizar todos los recursos de mi equipo en la distro que me recomienden?

Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 15:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Francamente creo que lo que no has hecho es buscar.
Esa es la pregunta del millón, date una vuelta por los foros y veras soluciones a tu problema.
No obstante te respondo, todas las distribuciones de linux son buenas. El sistema no es malo, somos malos los usuarios.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 15:42
Avatar de McClane  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
poss

hombre recomendar recomendar... lo que decía herje, todas las distribuciones linux son buenas. Las encontrarás para todos los gustos, como los colores :)
Yo personalmente pasaría de la mandrake... y comenzaría con una redhat (como comentas) o una suse. Cuando vayas profundizando en el terreno... te recomiendo debian, como no O:) Menuda joya con el apt...
Resumiendo, lo mejor que puedes hacer es probar varias distros y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Probando no perderás nada, en todo caso aumentarás conocimientos (cosa que no creo que sea malo jeje).
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 06:08
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,yo aun estoy demasiado verde como para aconsejar ya que solo he probado dos distros y apenas conozco nada de ellas pero...la q no cogería otra vez ni de coña seria suse porque en linux busco algo que sea lo contrario a windows,es decir estabilidad,seguridad...y apenas conociendo suse ya me parecio un poco windows o peor por algun error q dio,aunque quizas debi esperar antes de quitarla no se,pero por si acaso empiezo en red hat desde 0.
__________________
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 07:42
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Perdona comandosew, pero no estoy totalmente de acuerdo contigo, SuSe es muy buena distribución y creo que es la mejor para empezar en Linux, 100% recomendable.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 12:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno, lo cierto es que yo empece ya hace tiempo con Suse y no tuve ningún problema.
Bien es cierto que cuando se empieza en esto hay que saber diferenciar cuando estamos ante un error del s.o y cuando no tenemos paciencia para ajustar la configuración de la distro en particular.

Yo de ti, haria lo que tengas que hacer con Red-hat y cuando tengas tiempo dalé una oportunidad a Suse, los alemanes serán un poco raros pero es una buena distro.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 06:15
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
mi problema es que tengo la emnte demasiado adaptada a windows,pero aver expongo el problema y asi sabemos fi fue mio o de sistema operativo no se..
estaba configurando la red local y poniendo el pc con al suse como cliente ,osea... le indique la ip la mascara subred y la pueerta de enlace....en ip le meti.... 192.168.0.2
... y al darle a sgueiente me salta este error....
ERROR IP CORRECTA

y ya no me dejaba configurar nada mas ni na yo creo qeu eso es un error raro al menos y me quito la confianza en suse.
__________________
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 08:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno, no te digo yo que ese asistente no tuviese algún bug, pero lo grande Linux es que por dentro todos son lo mismo y se basan todos en el Kernel, que es de verdad el s.o, de modo que sea en la distro que sea puedes configurarlo todo editando los ficheros y añadiendo lo que quieres a mano.

Eso si, para hacer esto tienes que estár un poco más ducho en el tema.

A lo que voy, es que un error como el que comentas puede ser motivado por varias cosas...una dependencia no resuelta, un bug en el propio asistente etc.. pero a mi parecer no es suficiente para perder la confianza en Suse, imaginate que cada vez que Win95, 98 o cualquier otro te daba un pantallazo decidieses cambiar de s.o ...........aunque yo hize esto último y fue una decisión que estoy seguro me alargará la vida.

Por cierto no se a que versión de Suse nos referimos, pero te aseguro que las últimas y en particular la 8.1 , la cual he probado el otro dia le dan sopas con ondas al Xp.

No obstante cada cual tiene sus inclinaciones, si la tuya es Red-Hat , espero que disfrutes, es una buiena elección, ya es una distro superfiable.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.