Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux para Pentium 100

Estas en el tema de Linux para Pentium 100 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente; Tengo un pentium 100 corriendo con windows 95 y lo tengo tirado por ahi sin saber que hacer con el. He pensado, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 07:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Linux para Pentium 100

Hola gente;

Tengo un pentium 100 corriendo con windows 95 y lo tengo tirado por ahi sin saber que hacer con el.
He pensado, que quizás podría dedicarle mi tiempo libre en montarle y realizar algunos pinitos con Linux. La pregunta es; ¿Donde puedo descargar Linux para un pentium 100?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 09:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
podrías usar redhat 6 o 7.3.. con 32 mb de ram anda muy bien
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 10:06
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Sin entorno gráfico, casi cualquier distro te podría servir. Esos equipos viejos son muy usados hoy en día como routers, firewalls, etc.

En www.distrowatch.com tienes una clasificación bastante completa de las distribuciones de Linux disponibles en la actualidad, ordenadas por categoría. Mira especialmente las mini-distros.

Otra opción es que ocupes ese P100 como un terminal conectado a otro PC más poderoso que haga todo el trabajo por él. Por ejemplo, http://www.k12ltsp.org/contents.html es una Red Hat modificada para funcionar como un Linux Terminal Server,con muy poco trabajo necesario de tu parte.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 12:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo que yo te puedo comentar por mi parte es que he usado un K6-233 con 32MB de RAM y probe con las distros que suelo usar (mandrake 9.1 o Redhat 9) y fue decepcionante.

Buscando decidi que probaria Vector Linux y me dejo muy satisfecho. En tu caso y dependiendo de la RAM que tengas quiza no puedas correr un entorno grafico, pero te puedo decir que la maquina arranca en el mismo tiempo que mi XP2000+/512MB RAM con mandrake.

Yo no soy partidario de usar distros viejas en equipo viejo, algunas veces los paquetes se optimizan y los nuevos corren mas rapido.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 13:53
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Yo coincido con Mithrandir. Las distros viejas son eso, cosas viejas. No hay razón para utilizar una distro ya sea obsoleta desde el punto de vista escritorio, o insegura desde el punto de vista servidor.
Yo tengo un P166 con 64 MB de ram con Debian Woody que hace de router, servidor web y servidor MySQL para mi página, servidor p2p (bajo los archivo al server con mldonkey), gateway para una VPN, traffic shaper y servidor SMB para los archivos que baja el mldonkey. Y no se inmuta.
Si quieres usarla para escritorio obviamente descarta KDE o GNOME pero yo uso fluxbox que es muy liviano o incluso puedes intentar XFCE4. En cualquier caso la diferencia con un poco más de RAM sería muy notable, y visto cuanto cuesta la memoria estos días casi da pena no comprarla. Con 128 MB es un mundo aparte.

Saludos ;)
__________________
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 17:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
yo instalé debian woody en un pentium 100 con 24Mb de RAM y hasta ahora me ha andado perfectamente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 17:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
y visto cuanto cuesta la memoria estos días casi da pena no comprarla. Con 128 MB es un mundo aparte
No has intentado conseguir memoria en SIMMs. Si consigues alguien que la tenga te la dan a precio de DDR500!!

De vuelta con lo de neo... cierto, como escritorio puedes usar XFCE, es bastante intuitivo para el newbie (como yo), con los 32MB que tengo corre excelentemente bien.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 04:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Tomo nota

Okis, tomo nota. A ver si este fin de semana encuentro un hueco para liarme con el tema. Ya os contaré que tal fue la experiencia. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.