Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux para servidores

Estas en el tema de Linux para servidores en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Necesito que un linux que sea recomendable para instalar como servidor en Pequeñas y Medianas empresas. Yo siempre he usado el Redhat ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 09:29
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Linux para servidores

Hola a todos,

Necesito que un linux que sea recomendable para instalar como servidor en Pequeñas y Medianas empresas.

Yo siempre he usado el Redhat 7.X, 8 y 9, pero la sustitucion del mismo, el Fedora Core, no es apta para servidores.

Habia pensado en usar el White Box Enterprise Linux 3.0, aunque la falta de documentacion me da un poco de miedo. De momento la opcion de linux tiene que ser la mas economica posible (las migraciones tienen que ser atractivas) con lo que descarto el poder adquirir Red Hat Enterprise Linux 3.0.

¿Que opciones me recomiendan? Para servidores, funcionaria bien un ¿Slackware, Suse, etc?

Me gustaria que fuese la distribucion que fuese al menos reconozca la mayor parte del hardware de la maquina (no tendran cosas raras)

La funcion principal de los servidores seria funcionar como servidor de correo + antivitrus, samba y mysql (o cualquier otro servidor de datos).

Un saludo y gracias.
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 13:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Tk421
.

Yo siempre he usado el Redhat 7.X, 8 y 9, pero la sustitucion del mismo, el Fedora Core, no es apta para servidores.
¿Quien te ha contado semejante cosa?

La única diferencia que existe ahora mismo entre la solución profesional de pago de Red Hat para servidores y Fedora es el soporte que te presta la empresa.

Por otra parte,da exactamente igual la distro que utilices, ya que para montar un server no necesitas modo gráfico ni nada que no tenga el propio kernel de Linux y cualquier distro junto con los paquetes necesarios, como pueden ser apache, proftp, Postfix o los servidores que quieras montar.

Otra cosa es la comodidad para tener el server actualizado, en ese caso elige una distro que pueda correr apt o algo como emerge en gentoo.

Mi server corre con gentoo en un PII y no tiene florituras ni entorno gráfico, pero como te digo cualquiera te vale, lo importante es que tengas conocimientos para afinar la configuración. Te dejo la info de mi server por si te sirve de algo.

http://www.forodelinux.org/phpsysinfo
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 04:53
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Hombre,

Lo digo por que intente instalar un servidor de correo sendmail + MailScanner + clamav en el fedora core 2 y fue como que imposible pero sin el como. El sendmail y el POP3 no tira bien en esa distribucion, encontre referencias al error pero ninguna solucion al respecto.

Mas tarde, navegando me encontre con un articulo en www.linuxparatodos.com (ahora no puedo poner un enlace al articulo por que no puedo acceder) donde comentaba que Fedora Core no es apto para servidores, que esta orientado a estaciones de trabajo.

En fin, resuelto el tema anterior, ¿Alguien me puede recomendar alguna distribucion?
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 04:56
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Por cierto, tengo entendido que la gentoo no te reconoce casi nada por defecto, que practicamente tienes que instalar todo a mano.

¿Que es lo que tienes que configurar a mano exactamente?
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 06:02
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Yo también tengo entendido que FC no es muy apto para servidores pero como dijo herje pues es totalmente válido mientras tenga Kernel :D.

Yo personalmente te recomiendo Debian, he notado que trabaja muy bien en muchos servers aunque no he tenido tiro de probarlo, pero creo que es muy rápido.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 07:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Ciudad Real Area, Spain
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,

Fedora es perfectamente válido para servidores, solo tienes que instalar los programas necesarios para ellos, apache, qmail, php, mysql, ...

Saludos
David Carrero Fernández-Baillo
www.diariogratis.com
www.recursosgratis.com
www.juegosweb.om
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 17:15
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Sin miedo a equivocarme te recomiendo Debian Woody - una de las mejores plataformas para servidores sino la mejor (en cuanto a facilidades para mantenimiento, administración, estabilidad y soporte de la comunidad).

Por otro lado, cualquier distribución que domines puede resultarte buena para esta función, herje por ejemplo usa Gentoo que es de las más orientadas a Desktops (o de las más usadas para esta función).

Saludos ;)
__________________
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 09:16
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Sólo un dato: desde principios de año corro Fedora en un servidor con httpd + mysql + php + ssh + sendmail, para unos 3.000 usuarios en la Universidad. Hasta el momento no he tenido problema alguno.

Updates al día (usando yum) + una buena política de administración + no levantar servicios innecesarios = servidor seguro

Todos sabemos que la "seguridad absoluta" no existe, pero siguiendo las reglas anteriores te puedes acercar bastante; da lo mismo si usas Fedora u otra distro. Personalmente me gusta Fedora por su facilidad de actualizaciones y por el gran número de repositorios con que cuenta.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.