Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux. Problemas al apagar la maquina.

Estas en el tema de Linux. Problemas al apagar la maquina. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ayer instalé satisfactoriamente suse linux 9.1 en mi pc. No hay particiones, sólo tengo ese S.O. Todo fue bien hasta que apagué la máquina. Justo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 09:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Linux. Problemas al apagar la maquina.

Ayer instalé satisfactoriamente suse linux 9.1 en mi pc. No hay particiones, sólo tengo ese S.O. Todo fue bien hasta que apagué la máquina. Justo despues de realizar el unmount de los file systems, la máquina se muere a la altura de la siguiente línea:
Skipped services in runlevel 0.... (nombre de servicio que no recuerdo) , y ahí se queda el PC completamente parado y no llega a apagarse.
¿Alguna pista...? Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 11:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

Fíjate a ver si cuando arranca hay algun servicio que te da algun problema, si alguno se ve en rojo o ves algo raro. Podrias explicar un poco mas la instalacion, instalaste algun agente de correo?? alguna base de datos? algun servicio especial en el inicio??? Algun dispositivo especial, tipo zip, mírate el fstab a ver si esta intentando montar algun dispositivo..

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 11:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
La verdad es que instalé el suse 9.1 personal y nada más,ninguna aplicación en special que no viniera con la instalación. He detectado que al cargar, a veces (no siempre) marca en rojo los servicios smbfs y powersaved. ¿Puedo desactivarlos sin que esto perjudique al sistema? La verdad es que no estoy muy puesto, estoy empezando poco a poco con esto de linux y no estoy demasiado familiarizado con estos servicios, file systems, etc. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 04:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
El smbfs, si no me equivoco monta el file system para Samba si no estas utilizando Samba, quitalo del inicio. El servicio power saving no se lo que hace exactamente pero por el nombre se puede uno hacer una idea y parece mas critico. Asi que voy a averiguar un poco mas a que puede hacer referencia. Igualmente, mira a ver si tienes algun problema con los discos o busca informacion acerca de éste servicio y de su criticidad. Pero podría ser que ese fuera el problema de que no se apague.

Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.