Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Es linux realmente grati$????

Estas en el tema de Es linux realmente grati$???? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos foreros, mi pregunta es muy sencilla, es realmente linux grati$? es decir he ido a muchas pagina de este os y si se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 15:30
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Es linux realmente grati$????

hola amigos foreros, mi pregunta es muy sencilla, es realmente linux grati$? es decir he ido a muchas pagina de este os y si se pueden bajar gratis pero porque hay versiones que pueden llegar a costar hasta $600 dolares USD. SuSe es una que es muy costosa pero todas lo son aunque menos, esta bien que windows hay que pagar mucho por el pero siempre fue asi, no le veo la logica que un OS creado por el publico general lo esten vendiendo a estos ridiculos precios.
porque????


saludos
hmtech
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 16:30
Avatar de Sperrit  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valenciennes, Francia
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Linux es gratis, es software libre. Significa, que nadie puede cobrarte dinero por estar utilizandolo. Ahora bien, hay empresas que se dedican a reunir en una distribucion los programas que pueden ser mas utiles, o a crear instaladores para que todo sea mas facil y mas accesible al usuario "de calle". Lo que se paga en esas distribuciones no es el software que te ofrecen, sino el trabajo de todas las personas que han trabajado para ponerlo a tu alcace.
(Al menos asi es como lo veo yo)

Un saludo
__________________
Batzutan esan zaharrak erratzen dira
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 21:51
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Mmmmmmmmmmmmmm... Creo que los dos están equivocados. "Libre" significa "libertad", NO significa "gratis". Eso quiere decir que tú eres libre de crear tu propia distribución de Linux y venderla al precio que quieras... pero el comprador adquiere los mismos derechos (es decir, puede venderla, regalarla, copiarla, instalarla en 100 PCs, etc).

Y si te movieras en un ambiente empresarial,
hmtech, verías que 600 dólares NO es un "precio ridículo", sobre todo si es por software de calidad y con soporte adecuado.

Para una definición adecuada de estos términos, véase http://www.gnu.org/home.es.html y la traducción de la licencia GNU en http://gugs.sindominio.net/gnu-gpl/gples.html
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 01:44
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Aparte de lo que te dicen, también depende mucho de la orientación de la distribución, por ejemplo, la suse que pones como ejemplo me parece que es la versión empresarial, es decir, consta como de 10 CD's, que traen diversas herramientas para las empresas, además de que te ofrecen soporte y actualizaciones gratuitas durante un determinado tiempo, porque por ejemplo, la Suse personal solo vale 70 US dll, lo cual no es mucho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 17:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
no tengo mucha idea pero creo que ociomax esta equivocado, porque tengo leído por ahí que que sea software y libre, es que tu puedes hacer con el lo que quieras siempre que no lo vendas, en eso se basa la comunidad linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 18:18
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
ociomax esta en lo correcto, tu puedes vender un software libre en lo que quieras, pero no puedes evitar que alguien consiga ese software por otro medio, otra cosa que no puedes hacer es alterar el codigo de un programa libre y darlo como no-libre, osea no puedes negarte a dar el codigo fuente, ni poner mas restricciones que las que impone la GPL o el autor original del programa.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 10:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
tenias razon mira es un cacho de parrafo que encontre en la pagina http://xynco.com/historia.htm

Linux no está en el dominio público, ni es shareware. Es lo que se llama "software libre". Esto significa que el código fuente está disponible a todo el que lo quiera y siempre lo estará. El software libre puede ser vendido o regalado, a discreción de todo aquel que posea una copia, pero a todo aquel que distribuye Linux se le obliga a distribuirlo con el código fuente. Todo esto esta reglamentado por la Licencia Pública GNU (GPL). Esta licencia se encarga de que Linux permanezca siempre libre.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 13:18
Avatar de axa
axa
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 396
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
totalmente de acuerdo con Klaus (ojo... su ultimo mensaje, el que esta arriba de este... )

Nos vemos bro's
__________________
axa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.