Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

linux red had 9 + windows xp

Estas en el tema de linux red had 9 + windows xp en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. quiero instalar win xp y linux (tengo unos cds del red hat 9, esta bien o ya hay mas nuevos? que recomiendan?) ahora en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 12:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: cap fed
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
linux red had 9 + windows xp

quiero instalar win xp y linux (tengo unos cds del red hat 9, esta bien o ya hay mas nuevos? que recomiendan?)

ahora en mi pc tengo la particion c el windows 2000 server (nunca lo use, lo quiero eliminar pero en esa particion esta el sistema) en la d tengo el xp que uso siempre, al encender la maquina me pregunta si quiero entrar en xp o 200 server y una tercera particion que es fat32 donde tengo datos guardados...que recomiendan para tener solo xp y linux?????? tengo que arrancar de ceroo??? que hago? primero tengo que instalar win, no?


ayuda!!! gracais!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 12:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
En respuesta a la primera pregunta: RedHat9 es MUY viejo. A RH9 le sucedió Fedora Core 1, luego FC2, luego FC3, luego FC4, y dentro de no mucho tendremos FC5. Así que haz cuentas.

Sobre el modo de particionar el disco, yo lo haría de esta manera: una partición NTFS para WinXP, una partición FAT32 para datos que quieras compartir entre MS Windows y GNU/Linux, y el resto lo dejas libre para GNU/Linux. Primero instalas WinXP, y después GNU/Linux. Este último te instalará un gestor de arranque (LILO o GRUB) en el MBR (Master Boot Record) del disco duro, de manera que al arrancar el equipo puedas elegir qué sistema operativo quieres usar. Con el asistente de instalación entre otras cosas deberás elegir el modo de particionar tu disco. Dile que haga un particionado automático usando el espacio que has dejado libre. Ahí te creará (si mal no recuerdo) cuatro particiones: BOOT, ROOT, HOME, y SWAP. Yo soy partidario de no crear una partición BOOT salvo que sea estrictamente necesario, pero bueno, tampoco está de más. En ROOT (/) irán los archivos de sistema, en HOME (/home) irán los archivos y configuraciones personales de los usuarios, y en SWAP irá la partición de intercambio (se suele recomendar un tamaño de SWAP igual al doble de la memoria RAM, pero si tenemos mucha RAM -a partir de 512 MB- con una partición SWAP de 512MB tendrás más que suficiente).

Y recuerda, antes de nada haz respaldo de todos los archivos que quieras conservar. Y si le echas un vistazo a la documentación de la web de Fedora te ahorrarás muchas dudas y preguntas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 12:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: cap fed
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
perfecto, entonces red hat 9 no me sirve, que distribucion me conviene? no se nada de linux, .... o mejor dicho muy poco....
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 04:51
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
La distribución que te conviene es la que más se adapte a tus necesidades... ¿Cuales son? Sólo tú lo sabes. Lo que quiero decir es que lo mejor es que pruebes varias y te quedes con la que te sientas más cómodo. Para empezar, te recomiendo Ubuntu, SuSE, Mandriva o Fedora.

Yo de todas esas me quedo con Ubuntu, pero es muy probable que tus gustos no sean los míos...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 08:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: cap fed
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
que diferencia una distribucion de otra??? al fin y al cabo son todos linux, no? la base es la misma? los programas andan en todas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 08:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Lo mejor para un usuario novel es utilizar una distro en live cd como knnopix o ubuntu, probar el hardware y ver si es facil o no.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 08:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: cap fed
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
ubuntu es una que te envian un cd gratis por correo?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2005, 09:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Se tienen que pedir por lo menos 10 y duran mas de 3 meses en llegar, es mejor descargar las iso y quemarlas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.