Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux en redes

Estas en el tema de Linux en redes en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un ordenador con linux Red Hat instalado en una red controlada por un W2000 server. Está actuando como servidor web. Si mis compañeros teclean ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 05:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Linux en redes

Tengo un ordenador con linux Red Hat instalado en una red controlada por un W2000 server. Está actuando como servidor web. Si mis compañeros teclean la ip:10.10.1.2, pueden ver la página de Apache de ejemplo, pero no lo pueden hacer si teclean wu nombre en la red, que en W2000 server está puesto como tolkien, asignado a esa IP.
Soy neófito en Linux, pero con ganas de aprender, así que solicito vuestra ayuda. ¿Qué debo configurar en mi linux, para que sea reconocido por el resto de ordenadores por su nombre?


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 10:13
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Para que sea reconocido por el resto de ordenadores WINDOWS por su nombre... me temo que un servidor DNS... Si el resto fuesen máquinas Linux sería bastante más sencillo.

Instala BIND y un documento de obligada lectura es el DNS-HOWTO. Lleva un tiempecito. Luego hay que añadir a las máquinas Windows la IP de tu servidor Linux (ahora servidor de DNS) en la lista de DNSs (en último lugar si es para uso local exclusivamente).


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.