Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux sobre eOne (eMachine)

Estas en el tema de Linux sobre eOne (eMachine) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo una eOne de eMachine, que es algo que se ve como una imac, huele como imac, sabe a una imac, pero no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 01:42
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Linux sobre eOne (eMachine)

Hola tengo una eOne de eMachine, que es algo que se ve como una imac, huele como imac, sabe a una imac, pero no es una imac!!

Es una version rara que emitio eMachine tomando como base el modelo de la iMac, lo que le valio una embrollo legal que culmino en el descontinue de esa linea.

La verdad es que es bastante puñetera la maquinilla esa, es practicamente unifuncional (si corro word y iexplorer al mismo tiempo... adios estabilidad ), sin embargo me quise dar a la tarea de instalarle linux que he odio a equipos de esta talla les saca el mayor jugo.

La verdad apenas estoy dando mis primeros gateos en ese sistema operativo y he tenido varios problemas.

Instale la distro de Mandrake 9.2, todo parecia de maravilla, sin embargo desde un principio aparecieron cosas sospechosos.

no podia instalar GNOME, solo permitia KDE, y eso solamente con las xfree 3.algo.

La cosa se ponia peor cuando trataba de instalar paquetes como los juegos, y el wine , me desaparecia el centro de configuracion de mandrake, el menu de configuracion habia desaparecido y no podia acceder desde las X a la configuracion, ademas la comunicacion con el monitor se realiza por medio de un software que permite configurar la pantalla (centrarla, redimensionarla, contraste, brillo, etc) ya que no existen los botones para hacer eso, al instalar mandrake como que falta centrar la pantalla para ver correctamente el escritorio.

Lo anterior aunado a mi conocimiento precario de la consola, la verdad no se que hacer.

Las caracteristicas de esta ¿PC? son:
Monitor: 15" with 0.28mm dot pitch

Processor: Intel® Celeron 433 or 500MHz (w/128KB L2 Cache)

64MB SyncDRAM

ATI Rage XL 3D AGP with 8MB SDRAM

Crystal PCI Audio & HiFi Stereo Speakers and Microphone built in

24x Max Slim CD-ROM drive

6.4GB Hard Drive (8.4GB on the 500 series)

3½" 1.44MB Floppy Drive

56K v.90 Modem

10BaseT Ethernet LAN (Intel® AnyPoint Home PNA ready)

One blue keyboard, and one blue mouse

Plethora of Ports:

2 USB Ports (Front & Side)

1 Game/MIDI port

1 Parallel Port

1 Serial Port

2 PCMCIA ports (!)

Video and Audio Inputs

Headphone, Speaker, and Mic jacks




mas info en http://eonehelp.tripod.com

De antemano agradeceria sus respuestas que me pudiesen ayudar en mi afan de instalar linux sobre esta rareza.

Última edición por futilidad; 16/04/2004 a las 01:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2004, 09:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Eso funciona con un Linux para lowend.

www.linux.org
www.lpi.org
www.linuxparatodos.com

Última edición por linuxfilo; 18/04/2004 a las 09:56
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2004, 14:12
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta, he estado buscando en los sitios que me dijiste, pero la verdad es que este sería mi primer linux, asi como que no tengo mucha idea de en donde buscarle en espedifico, ¿lo del lowend se refiere a las x?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:06.