Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

linux en vmware como le instalo el Midnight Commander

Estas en el tema de linux en vmware como le instalo el Midnight Commander en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo linux en una virtual de vmware. Quiero instalarle el mc pero mi duda es como, ya que el .rpm lo tengo en mi pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 21:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta linux en vmware como le instalo el Midnight Commander

Tengo linux en una virtual de vmware. Quiero instalarle el mc pero mi duda es como, ya que el .rpm lo tengo en mi pc "real" . como le indico donde encontrarlo a la virtual para que lo instale o como se hace?
grx!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 18:27
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: linux en vmware como le instalo el Midnight Commander

Para intercambiar archivos entre la máquina virtual y la "real", tenés que hacerlo a través de la red privada que se configura entre ambas, usando Samba.

La otra manera es darle a la máquina virtual conexión a internet, y descargarlo desde ahí.

Yo para no complicarme uso el Apache en la máquina real y descargo con el navegador en la virtual... más o menos como samba pero sin tener que configurar nada extra (ya que yo uso el apache frecuentemente). Aunque claro, no te da la posibilidad de transferir archivos desde la máquina virtual.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 19:52
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: linux en vmware como le instalo el Midnight Commander

No conozco mucho de VMWare, pero VirtualBox te permite definir un directorio compartido entre el host y la máquina virtual.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 20:20
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: linux en vmware como le instalo el Midnight Commander

Según recuerdo vmware permite hacer lo mismo que menciona ociomax.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.