Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux vs Microsoft

Estas en el tema de Linux vs Microsoft en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos . estoy desarrollando un proyecto y necesito algunos datos estadísticos de cuanto usuario usan Linux y Windows por años por ejemplo a partir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 20:40
Avatar de SAGITARIO  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Linux vs Microsoft

Hola amigos . estoy desarrollando un proyecto y necesito algunos datos estadísticos de cuanto usuario usan Linux y Windows por años por ejemplo a partir del año 1990 al 2005 bueno si existiera algun LINK estaria agradecido.

Asimismo que opinan de ............. Linux es el futuro ?

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 21:42
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
No se de Microsoft, pero usuarios de Linux te puedes dar una idea aqui:
http://counter.li.org/

Aunque solo se contabiliza a aquellos que se registraron.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 22:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Jeje, se puede ver una fuerte incremento en la epoca que estaba el windows ME
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 10:01
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por GermanBsAs
Jeje, se puede ver una fuerte incremento en la epoca que estaba el windows ME
Tal vez por que ha sido el pero OS (si es que se le puede llamas asi) o enjendro que a hecho MS
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 10:06
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola mi post es parecido a el de "SAGITARIO", quisiera que opinaran al respecto;

http://www.forosdelweb.com/showthrea...60#post1079560
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 11:05
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
En mi caso si fue cierto, gracias a Win Me me pase a Linux, por eso digo que ha sido el Windows que mas me ha enseñado, jejejeje
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 15:57
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Para mi la culpa la tuvieron unos cuantos mozilleros que me volvieron Mandrakero (ahora Mandrivero)
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 20:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Hay muchisimas paginas que dan estadísticas de este tipo pues yo siempre me refiero a la de la w3c pra comprobar cuántos susraios, mejor dicho qué porcentaje de usuarios están casados con cada SO... ojalá te sirva...

http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 20:32
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Para un usuario común y sin mucha idea de informatica pues lo mejor es que tenga Windows que pese a sus numerosismos fallos le saldra mucho más facil de entender para él, a partir de esto pues cuando se vaya haciendo al mundo informatico puede tratar de probar Linux, pero seamos sinceros, le pongo a mi chica o a una persona poco iniciada el Linux en el ordenador y sinceramente la mato.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 20:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No es necesario ser tan cruel y llegar a esos extremos tan macabros jejejej. El ser humano es un animal de costumbres y sencillamente nos acostumbramos al entorno que nos rodea y si lo que nos odea windows aprendemos windows y si nos rodea linux pues aprederemos linux, que ahora es tan sencillo y hay tantisima información en internet que jamás pararíamos de leerla y aprender acerca de todo el jugo que podemos sacarle al pc de la casa.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 04:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por AREA 51
Para un usuario común y sin mucha idea de informatica pues lo mejor es que tenga Windows que pese a sus numerosismos fallos le saldra mucho más facil de entender para él (...)
Que se lo digan a una amiga, que recientemente se compró un portátil con WinXP... al principio bien, sin problemas, ya sabía usarlo de antes, así que se apañaba para las tareas básicas. Pero un buen día le entró un virus que le inutilizó el sistema, y ya no supo qué hacer. Cómo recuperar los datos que tenía en su disco duro? Porque la mayoría los guarda en una copia de seguridad, pero los últimos archivos creados sólo se encontraban en el disco duro; y eran MUY importantes. Sabes quién le salvó el pellejo? El menda lerenda, que con Knoppix (bendito Knoppix, loado y alabado sea!!) pudo recuperar los datos. Y ahora, la tarea que todo windowsero debe conocerse al dedillo: formatear el disco duro y reinstalar después de un ataque virulento de viruses. Pues no, mi amiga no sabía formatear, no sabía ni en qué consistía eso de formatear. Así que hizo una instalación guarra de WinXP sobre el WinXP infectado, con lo cual el problema persistía. Adivina quién le tuvo que explicar el modo de reinstalar WinXP (no se atreve a usar GNU/Linux, más que nada porque el fabricante de su winmodem sólo le da drivers para MS Windows, y NECESITA usar Internet) machacando por completo el contenido de la partición? El menda lerenda, que le explicó como bien pudo el proceso (usé como ejemplo explicativo el Urbanismo, que es lo que ella controla, y aunque no lo parezca, se asemeja mucho a un proceso de particionado/formateo/instalación). En otra ocasión ayudé a una amiga a configurar la tarjeta de sonido de su portátil, también con WinXP (son dos amigas que compraron juntas el mismo modelo de portátil). Así que no sé qué decirte, porque la experiencia me demuestra que un usuario de MS Windows al final termina por necesitar adquirir ciertos conocimientos de administración del sistema. No debe de ser tan fácil. A lo mejor resulta que es lo que nos enseñaron en la escuela (a mí me enseñaron lo básico de MS-DOS y MS Windows, y el aprendizaje duró bastante más que dos días, pese a que más tarde tuve que ampliar mis conocimientos por mi cuenta, ya que muchas tareas se me hacían difíciles; ni siquiera me dijeron que existía GNU/Linux), y claro, hacer algo que YA SABES siempre es más fácil que hacer algo que desconoces. A mí me resulta mucho más fácil hablar castellano que inglés, simplemente porque lo conozco mejor, pese a que reconozco que el inglés me parece bastante más fácil que el castellano (me parece más simple). Y dicen que el esperanto es MUY fácil de aprender, y sin embargo para mí no hay lengua más difícil, por una simple razón: nadie me ha enseñado esperanto, ni yo me he molestado en aprender.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 10:44
Avatar de SAGITARIO  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
buenos comentarios

Hola amigos yo tambien les cuento una cortisima anegdota ... tengo un amigo que es certificado por Micro$oft y cuando le comente que el tio BILL no es eterno y que va a pasar con Micro$oft el día que ya no este su dueño ??? es como decir una empresa sin cabeza .... ??

pero LINUX cuantas cabezas tiene ??



y mi amigo esta animoso por trabajar con LINUX y ya esta dando sus primeros pasos ..... yo no lo hice con mala intención ni tengo algo contra Micro$oft lo que pasa es que los usuarios de Microsoft generalmente cuando usamos Windows lo hacemos por INSTINTO casi ya no razonamos .... tambien le dije a mi cuate jejejeje....


espero sus comentarios y anegdotas amigos no pense llegar a esto en este post ya ves hay vences las circunstancias de dan.

Bye
salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 13:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Sobre el usuario normal de Windows que compra un ordenador me fastidia ver cómo se comportan.

Si un programa o el sistema te muestra un mensaje de error, una pregunta de configuración o simplemente que no funciona algo, no leen el mensaje. Simplemente cierran, dan a la X, dan al primer botón que ven, etc.

El otro día pedí que me pasaran un contenido de CD a USB dado que era urgente y ¡oh! Primero estuvo la persona dudosa de meter el cacharro USB "por si los virus afectaban", después de meterlo al cabo de varios intentos, no encontraba que unidad era la que Windows había asignado... Windows decía "Inserte un disco en la unidad..." y la persona seguía y seguía dando a la misma unidad intentando que Windows no dijese el mismo mensaje una y otra vez. Tras encontrarlo, pasaron unos minutos hasta que logró entender que tenía que copiar una carpeta entera, y por fin cuando fui a sacar el USB me dijo que había que dar a "Extracción segura de hardware", haciéndose el interesante...

Y experiencias así a miles.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.