Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux y Windows

Estas en el tema de Linux y Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, Tengo una pc celeron, con 40 Gb de dd, 256 de memoria. Actualmente tiene Linux (me vino asi cuando la compre) es de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 10:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 123
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Linux y Windows

Hola amigos,
Tengo una pc celeron, con 40 Gb de dd, 256 de memoria. Actualmente tiene Linux (me vino asi cuando la compre) es de marca (machine). Lo cierto es que deseo tener tambien el Window2000. Como debo de hacer? como lo formateo? creo que tengo que instalar primero el win y luego el linux verdad?
Porfa, espero puedan ayudarme!!
Muchas gracias y saludos a todos.
__________________
***************
Marivi
***************
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 11:41
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
te voy a pasar el tip de lo que hice con mi maquina, es una parecida a la tuya, checa:
primero instale windows xp, hice tres particiones, dos de 10, ( una para linux y otra para windows ) y los 20 restantes los formatee en fat32 para que linux pueda acceder a ella sin ningun problema, pero primero crea la particion de 10 gb para windows y la de datos, que seria la particion de 20 gb, los 10 gb restantes que serian para linux dejalos como "espacio sin particionar", linux se encargara de eso.
instala windows sin ninguno problema con todo sus drivers, ya cuando hayas terminado de instalar windows, vas a ver una unidad de disco, que es la que va a ser la unidad de datos, esa unidad de disco formateala en fat32.
Para instalar linux, si no sabes mucho de linux, te recomiendo para empezar mandrake o fedora, se instala igual que windows,booteando y sigue los pasos de la instalacion, pero linux preguntara que espacio ocupar para las particiones, elige "usar espacio disponible o libre", ya con eso se instalara en el espacio que dejaste sin particionar.
ya que hayas instalado linux, reinicia la pc, linux carga el lilo, que te permite elegir que SO quieres usar , windows o linux, si esto no aparece, descargate el boot magic e instalalo en windows y ya con eso puedes elegir el SO...

espero haberte ayudado
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.