Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

linux en windows

Estas en el tema de linux en windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Me podriais hechar una mano conoceis algun programa para poder usar mi linux desde windows. El ejemplo de windows es remote administrator. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 05:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: andorra
Mensajes: 406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
linux en windows

Hola a todos,

Me podriais hechar una mano conoceis algun programa para poder usar mi linux desde windows.

El ejemplo de windows es remote administrator.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Fran
__________________
vuestro amigo franju
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 05:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Si te refieres a VNC , sólo debes instalar un server VNC en Linux, por ejemplo tightvn,c para entrorno gráfico, lo lanzas y accedes desde windows con el cliente. El cliente puede ser el mismo tuihtvnc (versión win) o cualquier otro.
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 05:42
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Hi:

Yo utilizo putty para el control remoto desde máquinas win a máquinas linux, lo que hago con putty es conectarme mediante ssh a las maquina para poder administrarlas remotamente por consola, comandos, nada de ventanas.

Si lo que buscas es tener acceso a un escritorio linux remoto desde windows, te doy ideas como por ejemplo tener instalado en la máquina a administrar, el servidor VNC O RPD
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 08:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: andorra
Mensajes: 406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias por vuestras respuestas ya tengo vnc instalado pero solo veo el terminal de linux es normal esto o tendria que ver todo el escritorio de linux?

Muchas garcais por vuestra ayuda

un saludo

fran
__________________
vuestro amigo franju
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 09:10
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Necesitas ver el escritorio? Usa VNC
¿Necesitas ver la consola? Usa putty

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 09:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: andorra
Mensajes: 406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
si pero no se como ya que solo me enseña un terminal de linux quiero ver el escritorio

Muchas garcais por vuestra ayuda

un saludo

fran
__________________
vuestro amigo franju
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 09:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Prueba con startkde, si esta instalado el kde en tu distro.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 11:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Creo que todas las distribuciones de Linux traen un cliente de administración remota y el más común es el VNC (a como te estan diciendo).

En el windows, solo tenes que instalar el TightVNC y conocer la IP de la PC Linux con el servicio habilitado. Incluso, si el servicio VNC está completo, podrías habilitarlo para que sea administrable por Browser (IE, Firefox, Opera, etc), poniendo la IP del equipo y el puerto de administarción por browser. Lo único que debes instalar en el cliente es la máquina virtual de java.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 00:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: andorra
Mensajes: 406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias por vuestras respuestas. BrujoNic todo lo que me has dicho ya lo tengo instalado en mis maquinas. pero el problema es que no veo el escritorio de linux solo veo el terminal de windows cuando estas en modo grafico.

espero explicado bien pq con tanto terminal y modo grafico.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Fran
__________________
vuestro amigo franju
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 09:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
¿Has probado lo que te dijo Linuxfilo (teclear startkde)?, ¿O has probado escribiendo startx?
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 10:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Veamos, a ver si atino, mi brujo no viene más...
Digamos que usa Linux ferora core 1, o 2 o 3 o 4 o 5B....
Al iniciar la sesión de vnc inicia twm.
No ve nada, solo una consola...
Explico:
X.org es un programa el cual hace que otro programa "gestor de ventanas" pueda iniciar.
twm es un gestor de ventanas, pero yo prefiero gnome, o KDE...
Al igual que en D.O.S. se inician los programas escribiendo en la termimal el nombre, el programa que inicia gnome es el gdm, puede iniciar escribiendo gdm, aunque no me funciona al principio, me inicio escribiendo startgdm, lo mismo con KDE startkde...
Que inicia KDM.
De esa forma podrá ver un escritorio, parecido al que conoce.
Mas info en
http://www.X.org
Bueno, lo otro que puede estar viendo es la concola de MS win2 o D.O.S.
es posible que este iniciando el servidor VNC y no el cliente, verifique el software que esta iniciando.
El otro caso es reinstalar el VNC.
He probado XDMS, de Linux a Linux, no se mucho de Win2, depronto exista el programa que inicia el cliente XDMS en Win2

Última edición por linuxfilo; 28/09/2005 a las 10:08
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 13:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Disculpa pero no puedo entrar con mucha constancia a los foros porque mi trabajo me consume.

De Linux no te puedo decir mucho en configuración en terminal... Lo que te puedo asesorar de lo poco que he visto, es lo siguiente:

En SuSe desde Yast habilito un servicio de administración remota el cual configura ciertos archivos para que por medio de TightVNC puedo ingresar a como te expliqué COMPLETAMENTE gráfico. Si utilizo algún browser, entro con la IP y el puerto 5801 y la otra opción es por medio del XManager el cual es un programa de pago para Windows el cual por medio de un browser propio busca todo las IPs que tengan el puerto XDMCP activado.

En Mandrake, también tiene una parte de configuración para la administración remota la cual habilita el VNC y NO se si otro servicio. Con solo eso activo e instalando en el TightVNC en window, puedo verlo completamente gráfico.

La mayoría de las distribuciones de Linux trae el VNC para la adminstración remota y si decis cual tenes, talvés se te podría orientar mejor.


Gracias por el apoyo Linuxfilo... ustedes pueden orientar mejor que yo porque tienen más experiencia.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 00:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: andorra
Mensajes: 406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
gracias por vuestra ayuda era un error mio de configuracion del vnc

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Fran
__________________
vuestro amigo franju
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 08:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: andorra
Mensajes: 406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
hola a todos,

Sigo siendo yo con mis dudas de vnc. Ya he conseguido ver la imagen de mi escritorio con vnc como ya dije antes. Pero mi duda es si yo hago un log out hay alguna manera de poder seguir teniendo activo el vnc y no perder la conexion ? ya lo tengo para que se ejecute en nivel 5 pero si esta en el modo de log out no tengo conexion.

muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Fran
__________________
vuestro amigo franju
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.