Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux en Windows

Estas en el tema de Linux en Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. tengo varias dudas sobre linux. Se puede descargar? Hace falta clave? Y la ultima tengo un ordenador con windows xp profesinal service pack 2 en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 03:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Linux en Windows

tengo varias dudas sobre linux.
Se puede descargar?
Hace falta clave?
Y la ultima tengo un ordenador con windows xp profesinal service pack 2 en ingles y quiero instalarle linux y la pregunta es como tengo ke acer para instalar linux, claro quiero quitar windows profesional


gracias de antemanno
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 08:06
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Linux en Windows

Voy a responder tus tres preguntas en un solo mensaje. La próxima vez que tengas que hacer preguntas relacionadas, ponlas en un mismo tema. Vamos allá.

Cita:
Iniciado por SUPERDIEGI Ver Mensaje
tengo varias dudas sobre linux.
Se puede descargar?
Hace falta clave?
Y la ultima tengo un ordenador con windows xp profesinal service pack 2 en ingles y quiero instalarle linux y la pregunta es como tengo ke acer para instalar linux, claro quiero quitar windows profesional


gracias de antemanno
Sí, la mayoría de las distros GNU/Linux se pueden descargar de manera gratuita, y no hace falta clave. Echa un vistazo a este tema para elegir tu distro y saber de dónde descargarla.

Si quieres quitar Windows XP, es tan fácil como meter el disco de instalación de la distro GNU/Linux que hayas elegido, e instalarla ocupando todo el disco (el asistente de instalación te guiará). Adiós WinXP. De todas maneras, teniendo en cuenta que aún no conoces GNU/Linux y no sabes si te va a gustar, te recomiendo que hagas una instalación dual, es decir, que instales ambos sistemas operativos en el mismo disco duro, en distintas particiones. Primero elige la distro que quieras instalar, y después busca en Google algún tutorial que explique cómo hacerlo. Es fácil.

Vamos con la segunda pregunta:

Cita:
Iniciado por SUPERDIEGI Ver Mensaje
Se puede instalar Linux en un ordenador de 1.66ghz Y 512 DE mEMORIA ram y que vaya bien?
Sí, se puede. Yo te escribo desde un AMD Athlon XP 2000+ a 1667 Mhz con 256 MB de RAM, y aunque podría ir más suelto, no va nada mal. Uso Mandriva 2008.1 con escritorio KDE, y sin problemas. Antes he utilizado Knoppix 3.1, Mandrake 9.1, Mandriva 2005, Fedora Core 2, Fedora Core 3, Fedora Core 4, Debian 3.0, Debian 3.1 y Debian 4.0. Y todas ellas sin problemas de rendimiento. No obstante, cuanto mejor sea tu equipo mejor irá tu distro GNU/Linux.

Vamos con la tercera pregunta:

Cita:
Iniciado por SUPERDIEGI Ver Mensaje
Queria saber porgramas para Linux
P2P
De escribir
Reproductores
etc
de todo en general lo mejores programas que haya de cada cosa
Echa un vistazo a esta web: http://alts.homelinux.net/

De todos modos, la distro que elijas seguramente ya traerá de serie muchos de los programas que necesitas, así que no tiene sentido que te comas la cabeza ahora.

Y antes de que te pongas a preguntar cómo instalar programas, te recomiendo encarecidamente que leas y releas este documento.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 15:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Linux en Windows

Muxisimas gracias Defero.tk
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 15:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Linux en Windows

Una alternativa a instalar LINUX sustituyendo a Windows puede ser instalar CYGWIN sobre windows (es decir sin desinstalarlo).

Tendrás el interfaz gráfico de windows y una (o más) consolas para ejecutar los comandos LINUX. Desde LINUX tendrás acceso al sistema de archivos de windows. También puedes abrir un interfaz gráfico X para aplicaciones gráficas de LINUX.

Yo es lo que utilizo y lo recomiendo al 100%.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.