Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Linux y XP

Estas en el tema de Linux y XP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Mi problema es el siguiente, tengo instalado XP y Mandrake 9, cuando instale mandrake formatie y puse que el sistema de archivos fuera uno porpio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 16:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Linux y XP

Mi problema es el siguiente, tengo instalado XP y Mandrake 9, cuando instale mandrake formatie y puse que el sistema de archivos fuera uno porpio de linux un tal reisferx o algo asi, ahora yo kiero formatear de nuevo ese disco duro y volverlo a dejar como NTFS o FAT32, pero a la hora de formatear desde el boot de mandrake me diceque ese formato no lo tiene como le hago para que mi Disco Duro quede otra vez como NTFS o Fat32, ya lo intente tambien con un fdisk y no me detecta ese disco duro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 16:35
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Si vas a poner NT/2000/XP en el disco nuevamente, te sugiero que crees y formatees el disco con el utilitario de instalacion de esos SO's.
Volve a postear para ver si eso funciono.

Saludetes
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 08:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
AleSanchez, bueno mira ya lo he intentado , pero si meto el cd de XP no me detecta la particion de Linux y si meto un disco de arranque Win98 para darle un FDISK, tampoco me encuentra esa particion, lo trate de hacer con el mandrake pero me dice que no soporta el formato de NTFS
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 08:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues que raro... yo he instalado muchas veces multiboot mi HD utilizando las siguientes configuraciones con Linux (Suse , Mandrake y Free BSD )
98 --- Linux, Me --- Linux, 2000 --- Linux, XP --- Linux, 9x --- 2000 --- Linux.

Si me arrepiento, formateo todo y si utilice 9x o Me junto con Linux, perfectamente puedo eliminar con FDISK todo. Si utilizo algún SO basado en NTFS, con el CD al volver a realizar la instalación, puedo eliminar todo.

No me explico porqué te esta dando tantos problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 08:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Mira lo ke pasa es que con linux no estoy usando el sistema de archivos NTFS, ni tampoco el FAT32, estoy utilizando uno para linux(no recuerdo bien como sellama ese sistema de archivos, es algo asi como reiserx o rfeirx, algo asi, por eso te digo que no me detecta las particiones
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 16:52
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Ya probaste a formatear la partición con el cd de Mandrake?? pasaló del sistema de archivos que mencionas a fat32 y luego con el CD de xp solucionas el resto...
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 16:38
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por alexeyev
(...) con linux no estoy usando el sistema de archivos NTFS, ni tampoco el FAT32 (...)
No sé yo si creerte...

En fin... no tendrás por ahí a mano casualmente un CD de Knoppix, ¿verdad? Knoppix trae herramientas de particionado de disco (creo que lleva QtParted), eso te sería de gran ayuda.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 11:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
O_o

Amigo prueba reseteando la mbr de tu disco. Booteas con tu disco de arranque W98 y haces lo siguiente:

A:\>fdisk /mbr

luego prueba instalar nuevamente tu window$.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.