Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

live dvd no funciona, puede ser el monitor?

Estas en el tema de live dvd no funciona, puede ser el monitor? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ok estoy intentando correr live dvd de suse en mi maquina, ya lo habia hecho antes sin problemas pero ahora se supone que monta el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 23:02
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
live dvd no funciona, puede ser el monitor?

ok estoy intentando correr live dvd de suse en mi maquina, ya lo habia hecho antes sin problemas pero ahora se supone que monta el sistema y cuando va a mostrarlo ..... deja de mandar señal al monitor, simplemente el monitor se queda como si la maquina estubiera apagada, intente despues con un live cd de ubuntu pero al ultimo cuando se supone que ya va a mostrar el escritorio me muetra una pantalla una cruz en medio (el cursor) y unos pitidos desagradables....

luego entonces estoy pensando que puede ser el monitor lo que este fallando, pero no se muy bien... como podran ver soy nuevo en linux, igual estoy diciendo una barbaridad pero antes el live dvd de suse si jalaba sin problemas.

en fin por cualquier duda el monitor es un samsung syncmaster 170mp


a ver si alguien me puede echar la mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 04:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Me parece muy raro lo que cuentas, eso de que antes funcionara y ahora no. Todo parece indicar que estás intentando meter a tu monitor una resolución que no puede mostrar, y como consecuencia, se queda negro. Prueba a pulsar las teclas (Ctrl)+(Alt)+(+) (sirve para cambiar la resolución) a ver que pasa. Si no resulta, prueba a presionar (Ctrl)+(Alt)+(F1), para ir a una consola y ver si muestra algo en pantalla o no, si lo hace, entonces el problema es de configuración de las X. Lo que me parece tan raro es que antes funcionara, porque al ser live CD, imagino que estará igual configurado... Aunque ahora sacan live CDs que si puedes modificar cosas, ¿Modificaste la configuración de tus X?

Si no consigues nada, puedes probar otro live CD llamado elive, recien salidito que entre sus características está ser compatible con la mayoría de monitores. Eso sí, no trae KDE, sino Enlightenment, que no está nada mal, pero igual echas de menos KDE.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 10:54
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
ok tal vez no me explique bien, el detalle es que cambie de monitor... pero supuse que no iva a haber problema con el live dvd...

esto significa que suse 9.3 no va a soportar mi monitor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 11:10
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por fullmental
esto significa que suse 9.3 no va a soportar mi monitor?
Ni mucho menos, lo que pienso es que tal y como están configuradas las X en ese live DVD tu monitor no funciona, y te dije que realizaras la prueba de presionar (Ctrl)+(Alt)+(F1), para ver si mostraba la consola y salir de dudas. ¿Realizaste la prueba? ¿Cuál fué el resultado?
Lo malo es que al ser un live DVD, no puedes modificar la configuración de las X para que funcione con tu monitor, pero si instalas SuSE 9.3 en tu rígido, ¡por supuesto que puedes!

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 11:23
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
si hice la prueba de ctrl+alt+f1 y si me mostro una terminal en modo texto, solo que !no se que hacer con ella!

para empezar me pide un usuario y password que desconosco!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 11:40
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Yo no tengo ni idea como rula la live de suse pero, si yo tendría el problema con knoppix, realizaría la siguiente prueba, espero que en tu live también se pueda hacer:

Configurar en la BIOS el primer dispositivo de arranque la unidad lectora de DVD. Meter el DVD o CD de la live en la unidad lectora. Cuando en la pantalla aparece logos, imágenes y te muestra [boot:_] No pulses enter cargaría el SO con las opciones por defecto, prueba pulsando la tecla F3.Al pulsar F3 te muestra un serie de opciones para arrancar el Sistema Operativo.

Probar a cargar el SO con otras resoluciones mas bajas como por ejemplo a 800 * 600, o también intentaría ver que pasa si lo cargo en modo seguro, para ello tan solo tienes que escribir después de boot:_

knoppix screen=800x600 depth=16
failsafe
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 12:13
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por fullmental
si hice la prueba de ctrl+alt+f1 y si me mostro una terminal en modo texto, solo que !no se que hacer con ella!
No se trataba de que hicieses algo con ella, tan sólo de asegurarte de que tu máquina no está "colgada", sino que el problema es de configuración de las X.

Cita:
Iniciado por fullmental
para empezar me pide un usuario y password que desconosco!!
No se que user y pass serán pero si buscas en las especificaciones de ese live DVD te las tienen que decir. En knoppix creo que el usuario es user y no tiene pass, y el superusuario es root y tampoco tiene pass. De todas formas no creo que los necesites. Tendrás que buscar una manera de pasarle opciones de arranque a tu live DVD, en knoppix se hace como ha dicho amartinez, pero en el que usas tú no lo sé

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 12:20
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
pues ya probe con todas las resoluciones queme da oportunidad de usar y en todas pasa lo mismo, entre al modo consola con el usuario linux sin contraseña y ¿? de ahi no se que hacer
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 14:02
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

No se que se podría hacer. Bueno se me ocurre una cosa ver tu archivo /etc/X11/XF86Config-4 para ello desde la consola teclea

$ cat /etc/X11/XF86Config-4 (Busca esto o algo parecido y apúntate los valores)

Section "Monitor"
Identifier "L1715S"
HorizSync 30-83
VertRefresh 56-75
Option "DPMS"
EndSection

Una vez que tengas los valores los tendrás que contrastar con los valores que soporta tu monitor, para ello has de tirar de manual o de la web oficial de la marca de tu monitor, Lo que yo tengo una duda si los valores que están ahora en tu archivo XF86Config-4 no se si los podrás cambiar, para luego tirar las X y luego volver a lanzarlas
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 14:54
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por fullmental
pues ya probe con todas las resoluciones queme da oportunidad de usar y en todas pasa lo mismo, entre al modo consola con el usuario linux sin contraseña y ¿? de ahi no se que hacer
No me entendiste bien, te propuse hacer esa prueba tan sólo para cercionarme de que tu problema era de configuración de las X y no de cualquier otra cosa. Está muy lejos de mi intención el que utilices Linux desde una shell (aunque con el tiempo verás que es más eficiente, y que puedes hacer casi todo desde ahí, ¡incluso ver vídeos!).
Lo que tienes que hacer es leer el manual, o las indicaciones de tu live DVD y ver cuál es la opción que le tienes que pasar a tu live DVD desde el cargador de arranque (eso que aparece al iniciar el live DVD, que segúramente tú presionarás "enter") para que arranque con una resolución menor para que así tu monitor no te de problemas.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 20:13
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por srabadie
No me entendiste bien, te propuse hacer esa prueba tan sólo para cercionarme de que tu problema era de configuración de las X y no de cualquier otra cosa. Está muy lejos de mi intención el que utilices Linux desde una shell (aunque con el tiempo verás que es más eficiente, y que puedes hacer casi todo desde ahí, ¡incluso ver vídeos!).
Lo que tienes que hacer es leer el manual, o las indicaciones de tu live DVD y ver cuál es la opción que le tienes que pasar a tu live DVD desde el cargador de arranque (eso que aparece al iniciar el live DVD, que segúramente tú presionarás "enter") para que arranque con una resolución menor para que así tu monitor no te de problemas.

Saludos.
sisi que te entendi desde la primera. y que ya lei la documentación del live dvd de suse, pero esta dice que el live dvd detectara la resolución del monitor automatico y que si hay problemas reducirla, cosa que ya hice...

ese comentariode que no se que hacer en modo terminal fue simplemente un .... no para que me regañaras

de cualquier manera gracias...
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 20:21
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por fullmental
sisi que te entendi desde la primera. y que ya lei la documentación del live dvd de suse, pero esta dice que el live dvd detectara la resolución del monitor automatico y que si hay problemas reducirla, cosa que ya hice...
Entonces siento no poder ayudarte . Tan sólo me queda recomendarte knoppix si te decides a buscar otro live DVD.


Cita:
Iniciado por fullmental
ese comentariode que no se que hacer en modo terminal fue simplemente un .... no para que me regañaras
Lejos de mi intención regañarte, compañero, pensé que no me habias entendido


Cita:
Iniciado por fullmental
de cualquier manera gracias...
No hay que darlas, éste es un foro de ayuda...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.