Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

en el live de ubuntu viene gparted, pero no me lo instala

Estas en el tema de en el live de ubuntu viene gparted, pero no me lo instala en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, una ves instale ubuntu y tenia instaldo efectos visuales y gparted, es 7.10 gusty gibbon, bueno depsues tuve que formatear y lo instale d ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 14:12
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
en el live de ubuntu viene gparted, pero no me lo instala

Hola, una ves instale ubuntu y tenia instaldo efectos visuales y gparted, es 7.10 gusty gibbon, bueno depsues tuve que formatear y lo instale d eneuvo pero sin efectos visuales ni gparted, lo instale d enuevo y ahor si con efectos pero sin gparted, o sea si inicio de forma live, trae el gparted, pero al instalarlo no aparece, y no tengo conexion a internet en linux, solo en windows, qu epuedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 14:45
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: en el live de ubuntu viene gparted, pero no me lo instala

No se como será esto en Ubuntu, pero, por ejemplo, en Mandriva, el LiveCD no es un repositorio y los paquetes que se instalan ya están establecidos. Posiblemente en Ubuntu sea de igual forma.

Puedes leer este hilo, donde encontrarás una salida a tu desventaja como usuario sin acceso a Internet. Te lo pongo desde la respuesta que presumo es la adecuada, tu puedes leerlo desde el principio si gustas.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 22:43
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
Re: en el live de ubuntu viene gparted, pero no me lo instala

hola, ubuntu si lo instala, lo que pasa es que no lo vez en el menu ,si lo queres ver en el menu, habilitalo con agregar y quitar del menu aplicaciones

Lee Las Políticas de Foros del Web.

Última edición por BrujoNic; 12/05/2008 a las 17:47
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 13:47
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: en el live de ubuntu viene gparted, pero no me lo instala

Instalalo usando el live cd como repositorio.

Simplemente mete el live cd, el sistema te avcisará de que es un disco de software de ubuntu y que si lo deseas activar. Le dices que si, abres Synaptic y buscas gparted para instalar, tanto gparted como sus dependencias están en el disco.


Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 12:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: en el live de ubuntu viene gparted, pero no me lo instala

Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje
No se como será esto en Ubuntu, pero, por ejemplo, en Mandriva, el LiveCD no es un repositorio y los paquetes que se instalan ya están establecidos. Posiblemente en Ubuntu sea de igual forma.

Puedes leer este hilo, donde encontrarás una salida a tu desventaja como usuario sin acceso a Internet. Te lo pongo desde la respuesta que presumo es la adecuada, tu puedes leerlo desde el principio si gustas.

Saludos.
Solo agrego que los índices de repositorios también se pueden generar en cualquier PC con buena conexión haciéndolo correr con el Live CD de instalación , introduces un sources.list haces sudo apt-get update , esto genera los índices en /var/lib/apt/lists , solo queda copiarlos a un pen drive junto con la sourses.list que lo generó y los pones a tu equipo sin conexión, el resto de la explicación está en el enlace que te han dado.
La única dificultad que veo en este método es que te permitan bootear con el Live CD, dependerá de ti para convencer a ldueño del equipo.
Por otra parte, el Gparted no te va a servir de mucho tenerlo instalado por que se requiere tener demontada la partició a editar y eso no se puede hacer desde Ubuntu , por eso es que lo mejor es usarlo desde el Live CD

Última edición por Santiago66; 06/05/2008 a las 12:11
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.