Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

localizacion .xinitrc

Estas en el tema de localizacion .xinitrc en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola necesito saver donde esta el archivo .xinitrc, se que es oculto pero el manual q hace referencia a este archivo dice...se encuentra en tu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2004, 21:38
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
localizacion .xinitrc

Hola necesito saver donde esta el archivo .xinitrc, se que es oculto pero el manual q hace referencia a este archivo dice...se encuentra en tu home.... y mi duda es esta...si uso para arrancar las x (con startx) el superusuario, donde estaria mi .xinitc ? es q tengo q agregar una linea para q me ejecute al arrancar el fluxbox pero claro no se donde estaria el archivo en cuestion si uso siempre root.
Alguien me podria decir?
Gracias.
__________________
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2004, 21:54
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
creo q es por si alguien lo lee xD /usr/local/bin/fluxbox o a mi me aparece ahi al menos, entonces quedaria esactamente /home/.xinitrc no?
muchas gracias tio.
__________________
Saludos.

Última edición por comandosew; 03/01/2004 a las 21:57
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 07:49
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
El archivo está en /home/<tu>/.xinitrc (supongo que se te habrá escapado, pero por las dudas :).
De todas formas, si lo que querés es arrancar fluxbox cuando entrés a X tenés que modificar el archivo .xsession, que es el correcto para ocuparse de esto.
Te dejo mi .xsession de fluxbox para que le eches un ojo (Idesk es un programa que pone íconos en el escritorio).
Código:
# Un sleep para que el xsetbg no nos pinte los iconos
(sleep 3; idesk &) &

# Iniciamos Xscreensaver
xscreensaver -no-splash &
# Mandamos el gaim (total lo uso siempre xD)
(sleep 2; gaim &) &
# Monitor del sistema
(sleep 2; gkrellm &) &
# Para monitorear el server
(sleep 2; gkrellm -s pastrami &)&
# Hotkeys (para teclas multimedia)
hotkeys -Z

# Venga fluxbox
exec fluxbox

exit $?
Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:29.