Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Logs

Estas en el tema de Logs en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola !! Tengo Fedora Core 3 y hace un tiempo he estado buscando como saber los archivos que se eliminan y por que usuario en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 10:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Logs

Hola !!

Tengo Fedora Core 3 y hace un tiempo he estado buscando como saber los archivos que se eliminan y por que usuario en /var/log pero sin resultados... Quedan estos registros en alguna parte del sistema???.... y si no ¿Como los puedo registrar?

Gracias !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 10:47
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Esas operaciones sólo se registran en el archivo .bash_history del usuario que las ejecutó. Que yo sepa, no hay un registro global de eso.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 11:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
mmmm....
Lo que sucede es que estoy desarrollando en php y tengo montado el server local al cual se conectan otros pc mediante dreamweaver por ftp y eliminaron unos archivos y no se sabe quien fue. No es un problema grave ya que hago backups periodicamente, y tampoco pretendo culpar a nadie, pero me entro esa duda y queria saber si es que se puede hacer.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 11:23
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Generalmente todas las conexiones quedan registradas en /var/log/messages así que puedes buscar quién o cuál IP es la que se ha conectado remotamente a tu servidor. Pero es dificil esa cuestion porque en realidad no sé donde quedan los logs para ftp.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:07.