Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

lpr: unable to print file: server-error-service-unavailable

Estas en el tema de lpr: unable to print file: server-error-service-unavailable en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ke tal..... me aparece este error "lpr: unable to print file: server-error-service-unavailable" cuando envio una impresion de pagina de prueba, ademas no tengo disponible el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 12:36
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
lpr: unable to print file: server-error-service-unavailable

ke tal.....

me aparece este error "lpr: unable to print file: server-error-service-unavailable" cuando envio una impresion de pagina de prueba, ademas no tengo disponible el driver exacto para una hp laserjet 2300, como lo agrego a lista de drivers disponibles..? ya tengo el ppd de ese driver ... ahora como hago ke el cups lo detecte..?

salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 17:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Quizas con el driver poscript, o pcl4.

Que sistema operativo es? fedora SuSE, ETC,,,,
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 09:39
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
mi distribucion es linix redhat as 3.0 .... y dejame chekar a ver que sucede con lo de pcl4 y postscript... pero eske cuando abro el configurador de impresora de openoffice si puedo importar una impresora y agrego la del ppd file que tengo y si la detecta y toda bien pero solo de forma local.... pero cuando intento agregarla en directo de la red mediante jetdirect con la herramienta printing no me la detecta ni me deja agregarla.... espero me puedan ayudar
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 18:07
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mira a ver si cups ya se instaló en tu SO y entonces métete en cualqueir navegador y colocas

localhost:631

Metes tu root y el password... entonces tienes una especie de administración gráfica de la impresora que tienes instalada remota o localmente...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 08:07
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Además, Red Hat AS debería tener sus propios asistentes gráficos para instalar impresoras. Algo así como "redhat-config-printer" o "system-config-printer".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 16:20
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
ok,.,... ya estuvo .... gracias por su atencion...salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.