Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Luego de una nueva versión hay q reinstalar todo??

Estas en el tema de Luego de una nueva versión hay q reinstalar todo?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a los chic@s linuxeros del foro;quiero entrar al mundo de Linux; pero tengo una duda; digamos que yo instalo cualquiera de las distribuciones Linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 15:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Luego de una nueva versión hay q reinstalar todo??

Hola a los chic@s linuxeros del foro;quiero entrar al mundo de Linux; pero tengo una duda; digamos que yo instalo cualquiera de las distribuciones Linux en mi PC; luego instalo los programas que deseo; pero veo que luego de unos meses aparece uan nueva versión de dicha distribución (creo q ubunto salen 2 por año);mi pregunta es; cada vez q salga uan nueva versión(estable) tendré q instalar todos las programas otra vez??.

Saludos y espero me despejen esa duda.

David
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 16:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
No, no es necesario reinstalar todo. Las distribuciones proveen sistemas automatizados de actualización, principalmente de dos formas:

1. Opción de actualización desde el CD de instalación. Es decir, arrancas tu PC desde el CD, inicias la instalación de tu distro normalmente y el programa de instalación detectará que ya tienes una versión anterior y te dará la posibilidad de actualizar.

2. Actualizar usando la(s) herramienta(s) de manejo de paquetes de tu distribución. Sistemas como apt o yum te dan la posibilidad de actualizar a la siguiente versión de tu distro, simplemente cambiando un par de líneas en la configuración de los repositorios.

Personalmente he usado el método 1 desde los tiempos de Red Hat 7 (pasando por Red Hat 8, Red Hat 9, Fedora Core 1 hasta la 5). Y pienso usar ese método cuando salga Fedora Core 6, lo que debería suceder... ¡en menos de dos semanas!
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 20:28
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Bueno bueno, Mandriva 2007 tambien esta por salir en 3 dias y no hacemos tanto espamento... Chistin!!!!
Igualmente esa fecha es para los miembros del Club, nosotros los mortales tenemos que esperar unas semanas mas.
Mandriva tambien es actualizable a traves del CD (Lo mas recomendado) o a traves de URPMI.
Si te interesa, es una muy buena distro.
Saludos!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 07:31
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Un consejo: está bien que mantengas tu sistema actualizado, pero tampoco es imprescindible que te actualices a la ultimísima versión al día siguiente de que salga a la luz. De vez en cuando las nuevas versiones salen al mercado con pequeños errores que han pasado desapercibidos, y son detectados y corregidos en las primeras semanas de vida de las mismas. ¿Y eso por qué? Porque para detectar errores la mejor manera es probar la distro de manera intensiva, y no hay prueba más intensiva que la del público general. Por eso, por muchas pruebas "de laboratorio" que se hayan realizado antes del lanzamiento (incluso con ayuda de la Comunidad), esas pruebas nunca serán tan intensivas como las que realizarán los usuarios finales.

Por eso, si te esperas unos días y te informas acerca de los problemas con los que se han encontrado otros usuarios y cómo se han solucionado, a menudo te darás cuenta de que ha sido buena idea esperar. No pasa nada porque sigas usando una distro que tiene más de un año de vida.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 09:43
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Comentaré el caso de arch en el cual no se manejan versiones. Obviamente se liberan CD's con un número para identificarlo, pero en realidad arch es una distribución lineal, ya que toda la información para instalar paquetes está en internet, por ejemplo no es como un Mandriva que viene con el KDE 3.5.4 o cosas así sino que siempre se está actualizando, yo hace ya una semana instalé el kernel 2.6.1.8 el cual trae cientos de "mejoras" para que te hagas una idea solamente el changelog del nuevo kernel eran dos megas...

Así que también puedes contemplar la posibilidad de instalarte arch el cual es como le digo yo una distribución siempre actualizada..no quiero problemas eehh jajajaj. No me gusta de arch que no tiene la posibilidad de hacer actualizaciones de seguridad, generalmente solo da la posibilidad e actualizar versiones de los programas como para crear una especie de Debian estable... para servidores, pero para escritorios me parece una gran opción.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 23:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias por la info

Gracias muchachos; esto era algo q a mi me tenía un poco con la duda de si instalo o no Linux. Ahora q me compro la portatil , ya se que hacer.

gracias y espero que sigan ayudando a lso nuevos como yo.

Saludos.



David
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.