Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Lx en Removable HD

Estas en el tema de Lx en Removable HD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Con estas nuevas BIOS, tenemos la opcion de bootear con una unidad removible como puede ser un HD conectado via USB 2.0 , de ahi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 10:18
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Lx en Removable HD

Con estas nuevas BIOS, tenemos la opcion de bootear con una unidad removible como puede ser un HD conectado via USB 2.0 ,
de ahi mi intención de instalar una version de Lx en un HD 5GB externo conectado por USB 2.0...

Hen probado con Suse 7.3 y RedHat , y no es posible, ya que el
dispositivo no lo detecta en la instalación, de ahi que no pueda escoger los puntos de montaje...

Se que además existen problemas añadidos con USB 2.0

Si alguien sabe más sobre el tema ...



Gracias...
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 17:51
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mira lo que necesitas es un kernel de instalacion con soporte para USB mass storage, y instalar, por ejemplo, en /dev/sda1 (primer dispositivo de almacenamiento USB, a menos que tengas dispositivos scsi).
Esto lo puedes hacer con debian, por ejemplo, haciendo un floppy de instalacion con un kernel personalizado.
Entonces puedes instalar en /dev/sda1. Probablemente necesites un disco de booteo o una configuracion especial de Lilo, pero en principio, es totalmente factible lo que dices.
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 04:25
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ahora mi pregunta es, como puedo personalizar un kernel si este no esta todavia instalado ??? Existe alguna version de kernel ya en su instalacion que me permita dar soporte para el USB ??? de que forma si no procederias ???

gracias,
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 20:42
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
dedusco que tendras que tendras que compilar un kernel a la medida con esas opciones , seria lo mas logico y luego cargar el modulo luego de haber conectado el dispositivo USB , la verdad de usb en linux no se mucho

otra cosa aprovecho el tema para preguntar sobre la compatibilidad de los usb drive , esas pequeñas unidades de disco usb ke parecen un llavero , alguno ha hecho funcionar alguna en linux? , hare un STFW antes de comprarlo para ver ke compro , pero mientras mas opiniones mejor

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 10:03
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
El kernel de instalacion es el kernel que arranca del CD o floppy que uses para la instalacion. Lo que tienes que hacer es compilar un nuevo kernel en un sistema linux ya operativo y hacer con el un disco de booteo para instalar x ej, debian, en el disco USB.
Puedes encontrar documentacion sobre como crear discos de arranque personalizados para la instalacion de debian en debian.org, si mal no recuerdo hay versiones en español.
Sobre soporte de dispositivos de almacenamiento USB en linux, este se obtiene compilando el kernel con soport "USB Mass Storage". Yo lo uso para acceder a las fotos en una camara digital Nikon Coolpix 775, simplemente el kernel detecta cuando conecto la camara (un dmesg lo muestra) y a partir de ahi ya la puedo montar, en mi caso con un sistema de archivos vfat, como si fuera un dispositivo scsi (/dev/sda1).
Al tratarse el tuyo de un disco rigido removible puedes usar cualquier sistema de archivos (ext3, etc).
En principio estos llaveros USB deberian estar soportados sin problemas, ya que USB es un estandar y no creo que haya grandes diferencias entre los diferentes dispositivos. Deben estar formateados en fat32, ya que no olvidemos que estan pensados para windozeros.
Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.