Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

LXDE minimo no funciona microfono

Estas en el tema de LXDE minimo no funciona microfono en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas noches foreros, ya tengo el entorno de escritorio ideal para mi, ya que se ajusta a mis necesidades totales, que es no llevar ninguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2015, 12:42
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
LXDE minimo no funciona microfono

Buenas noches foreros,

ya tengo el entorno de escritorio ideal para mi, ya que se ajusta a mis necesidades totales, que es no llevar ninguna aplicación preinstalada y solo el sistema mínimo para que el escritorio funcione y de las aplicaciones encargarme yo, al final he usado LXDE sobre un Ubuntu minimal CD con un Ubuntu 14,04.3 LTS, lo único que no me funciona de manera adecuada es el micrófono en ninguna distribución,

Tengo instalado GNOME ALSA MIXER y con el comando alsamixer también he subido los volumenes referentes al micrófono y no puedo grabar con el micrófono.

Como véis he investigado anteriormente por mi cuenta y al no funcionar es por eso que recurro a vosotros.

A ver que procedimiento podría seguir para que funcionara el micrófono. Aparte que volumenes son los referentes al micrófono en el control de volumen. Tengo conectado el micrófono en el jack trasero de la placa base.

Tengo instalados los paquetes alsa-utils y gnome-alsamixer.

Saludos y gracias por la ayuda.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Última edición por jaumesastre; 04/09/2015 a las 12:45 Razón: Añadir información
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2015, 13:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: LXDE minimo no funciona microfono

Bueno, al final te diste cuenta que XDE es más pesado que LXDE. Si instalaste Ubuntu y luego el entorno LXDE, siempre es Ubuntu y por lo tanto, no era necesario instalarle nada más para el volumen porque alsamixer en línea de comando, es más que suficiente.

Por defecto, el micrófono viene desactivado en Ubuntu y es simplemente activarlo y subirle el volumen. De nada sirve subirle el volumen si lo lo activas y por eso lo primero que debes hacer es darle a la letra M (en terminal alsamixer) para quitarle el Mute (mudo).

Luego de eso, debes asegurarte que estas seleccionando el micrófono de atrás y no el delantero.

Por último e importante, es que si estas usando una webcam con micrófono, hay que hacer otra configuración para que desactive el del equipo y use el de la webcam.

Esos son los cuidados que debes tener.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2015, 13:26
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
En principio le he quitado el mute y sigue igual.


¿Habria alguna forma de dejarlo todo como estaba para poder revertir el proceso?

Saludos

Ahora está peor la cosa, me he quedado sin sonido en el pc.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Última edición por BrujoNic; 04/09/2015 a las 15:13

Etiquetas: microfono, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:24.