Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

M7NCD nforce instalacion

Estas en el tema de M7NCD nforce instalacion en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. TEngo una M7NCD que trae chipset nforce, audio y red integrados, mi problema es que no puedo hacer que los reconosca el Mandrake 8.2, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 13:41
Avatar de nodream  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
M7NCD nforce instalacion

TEngo una M7NCD que trae chipset nforce, audio y red integrados, mi problema es que no puedo hacer que los reconosca el Mandrake 8.2, ya bajé los drivers de la pagina de nvidia e intenté instalarlos pero creo que el kernel no es compatible, los driver son para el kernele 2.4.18.6 y cuando le doy uname -r el kernel que me muestra es el 2.4.18.4, se supone que ya los instaló pero no sé si la tarjeta de red (integrada) esta instalada.

Supongo que tengo que actualizar el kernel del 2.4.18.4 al 2.18.4.6 pero no se como hacer esto ¿Alguien sabe como?

Nota: ya intenté reconstrur el rmp con

rpm --rebuild MIARCHIVO.rpm

pero dice que ya existe y ya no se que hacer despues

¿que debo hacer? me urge poner en red linux.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 20:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pruebe instalando mandrake 10.0
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 22:22
Avatar de nodream  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Gracias. Ya estuve masturbandole un rato y creo que ya reconoció la tarjeta de red, aunque no aparece en la lista del HardDrake pero cuando inicia sale una linea que dice algo como "iniciando modulo eth0" y con el Netconf ya me lo muestra y hasta pude ponerle un IP.

Agradesco tambien a Linuxfilo por el consejo, nunca se me hubiera ocurrido, lo pondré en practica, creo que primero debo conseguir el mdk 10.0 lo bajaré con mi modem de 56K.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2004, 18:58
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
muchas personas le hablan bonito a su computadora, pero no sabia de ninguna que hiciera lo que tu!! jaja

los drivers de nforce te instalan los modulos del audio y red, los modulos se llaman nvnet y nvaudio , intenta cargarlos con modprobe nvnet y modprobe nvaudio.

tambien esoy deacuerdo con linuxfilo, el mandrake ya es viejito, vas a tener problemas con hardware muy nuevo como el de esa placa.

ps- yo tengo esa misma placa, buena eleccion
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.