Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mails y PHP

Estas en el tema de Mails y PHP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy a unos momentos de enviar un newsletter con PHP, lo que quiero saber ahora es en donde se guardan los mails que van en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 13:36
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Mails y PHP

Estoy a unos momentos de enviar un newsletter con PHP, lo que quiero saber ahora es en donde se guardan los mails que van en cola de salida, estoy en un servidor linux (mi maquina)

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 13:40
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Te muevo la pregunta al foro Linux .. ahi te orientaran mejor .. PHP no gestiona colas de envio de mail .. lo hace el servidor de correo (MTA?) q use tu Linux ..

Da detalles de cual usa .. Sendmail? .. otro? ..

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 14:07
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Sendmail
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 15:04
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
ummmmm o ami se me va muxo la oia o eso no es PHP, ya que solo hay variables estaticas en PHP5 con Zend 2.

Eso no es C++ ?¿?

Bueno, encuanto al mensaje ....

http://pinsa.escomposlinux.org/srome.../sendmail.html

http://pinsa.escomposlinux.org/srome...mail.html#Cola

Por si te sirven de algo suerte colegilla
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 15:06
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
jeje mira mi mensaje 600 para ti

Leinedo un poquillo jeje el capitulo de cola de mensajes pone esto:

Cita:
2.3 La cola de correo
Cuando el envío de un mail no puede alcanzar su destino porque nos rechazan la conexión (normalmente debido a que la máquina destinataria esté apagada o sobrecargada), éste debe ser almacenado en una cola de la máquina que manda el mail, para intertar de nuevo el envío más tarde.

La cola de correo se encuentra en /var/spool/mqueue . En este directorio se crean unos ficheros temporales para cada mail que se almacena. El formato de los ficheros en este directorio es el siguiente:

- df--------- (ficheros donde se guardan los cuerpos de los mensajes, sin las cabeceras).
- qf--------- (ficheros donde se guardan la información necesaria para procesar los trabajos).
- tf--------- (ficheros temporales imagen de los ficheros qf cuando estos están siendo reconstruidos).
- xf--------- (fichero donde se almacena toda la información transmitida durante la apertura y cierre de una sesión).

Para visualizar el contenido de la cola usamos el comando "mailq", que es un link simbólico a el comando "sendmail -bp". Este producirá una lista con los identificadores de los mensajes, su tamaño, la fecha en la que el mensaje entró en la cola, el remitente y el destinatario.

Para procesar la cola de correo (automática o manualmente), se utiliza el comando:

sendmail -q<tiempo>

que procesa la cola de correo cada <tiempo> (solo pude ser ejecutado por el superusuario, y normalmente se carga junto con el sendmail en modo demonio en un script de inicio).

<tiempo> es un número seguido de caracteres. El caracter "s" significa segundos, "m" significa minutos, "h" significa horas, "d" significa dias y "w" significa semanas. Si se omite <tiempo>, sendmail procesará la cola en ese momento

Ejemplo:
sendmail -q1h30m
Actualizará la cola de correo cada hora y media. Y es equivalente a sendmail -q90m.

Si lo que queremos es procesar la cola en un instante, utilizaremos el comando: sendmail -q
Pueden utilizarse otros parámetros especiales para procesar la cola:
- qISubstr Procesará únicamente aquellos trabajos que tengan <Substr> como subcadena de los identificativos de mail.
- qRSubstr Procesará únicamente aquellos trabajos que tengan <Substr> como subcadena de los destinatarios.
- qSSubstr Procesará únicamente aquellos trabajos que tengan <Substr> como subcadena de los remitentes.
Como puedes ver te he remarcado donde se encuentra espro a verte sido de ayuda usando google
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.