Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

mailx y uuenconde corrupcion de info

Estas en el tema de mailx y uuenconde corrupcion de info en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal.. estoy tratando de adjuntar un archivo y mandarlo por mail, ejecutando la siguiente instruccion manda el contenido del archivo como parte del cuerpo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 14:13
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
mailx y uuenconde corrupcion de info

Que tal..

estoy tratando de adjuntar un archivo y mandarlo por mail, ejecutando la siguiente instruccion manda el contenido del archivo como parte del cuerpo del mail:

mailx -s "ASUNTO" [email protected] < mi_archivo.txt

He buscado en la web y comentan que con uuencode se adjunta el archivo y se envia el mail como si el mail lo enviaras con el outlook... pero al utilizar la siguiente instruccion envia un mail sin archivo adjunto y con la informacion contenida en el archvio de manera corrupta, apareciendo solo basura.

uuenconde archivo.txt archivo.txt | mailx -s "ASUNTO" [email protected]


Alguien sabe porke pasa esto.. no entiendo.. salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 14:37
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: mailx y uuenconde corrupcion de info

En realidad tenes que armar correctamente los multiparts del email para que el archivo adjunto filtrado por uuencode sea visto como tal.

Me parece que tenes que fijarte en el man del mailx cual es el modificador para adjuntar archivos, y tal como lo hace mutt o mail (o nail) dejar que ellos armen el mensaje correctamente.

Eso que estas haciendo vos es exactamente lo que te pasa, estas mandando un email con el contenido de un archivo filtrado por uuencode y es lo que ves como "basura".
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:05.