Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Makefile Recursivo

Estas en el tema de Makefile Recursivo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Me gustaria saber como puedo hacer para que un makefile recorra recursivamente todos los directorios y obtenga los archivos con una determinada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 02:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 110
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 13
Makefile Recursivo

Hola a todos.

Me gustaria saber como puedo hacer para que un makefile recorra recursivamente todos los directorios y obtenga los archivos con una determinada extensión, intentare explicarme un poco mejor

Tengo un proyecto ASP en Ubuntu y estoy utilizando el patron Modelo-Vista-Controlador. por lo tanto , tengo dividido el proyecto en diversos ficheros, para construir dicho proyecto tan solo necesito crear el .dll del proyecto haciendo referencia a los .dll necesarios de .NET y me gustaria poder hacer esto automaticamente, es decir, que una vez creado el Makefile no necesite que lo modifique para cada archivo nuevo que vaya creado.


Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 08:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 48
Respuesta: Makefile Recursivo

Puedes usar defines y targets que son etiquetas que agrupan una serie de acciones.

Por ejemplo:

Código Makefile:
Ver original
  1. CC= gcc
  2. SRCS = DLL1.c DLL2.c DLL3.c DLL4.c DLL5.c DLL6.c DLL7.c
  3.  
  4. DLL = $(SRCS:.c=.DLL)
  5.  
  6. MAIN = midll.c
  7.  
  8. all:
  9. ($CC) -L ($DLL) ($MAIN)

O bueno, la idea es esa.

También puedes consultar el manual (man Makefile) =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 12:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 110
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Makefile Recursivo

Hola, que tal, gracias por responder

El ejemplo que me pones es parecido al makefile que tengo ahora mismo, pero en ese archivo, cada vez que yo cree un archivo DLLx.c tengo que ir al makefile y añadirlo a mano a la lista de SRCS. Lo que yo quiero es indicar al makefile que los archivos que van en SRCS son los archivos .c que se encuentran en un directorio determinado , por ejemplo "MisSRCS" y que sea él , el encargado de buscarlos y listarlos recorriendo el directorio y todos sus subdirectorios, de forma que no tenga que ir yo añadiendo cada vez regla para cada nuevo archivo. En alguna ocasion he visto alguno que funcionaba de esta manera pero nunca me fije en el codigo y ahora no tengo acceso a él.

gracias de nuevo

Etiquetas: linux, makefile, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.