Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mandrake en -400 MB de disco????

Estas en el tema de Mandrake en -400 MB de disco???? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, tengo una vieja pc en casa que tiene un disco de menos de 400 mb, no recuerdo cuanto, y tiene 16 de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 13:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santo Domingo, R.D.
Mensajes: 240
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mandrake en -400 MB de disco????

Hola a todos, tengo una vieja pc en casa que tiene un disco de menos de 400 mb, no recuerdo cuanto, y tiene 16 de ram, se que tiene win98 porque una ves lo instale, quiero darle uso y a la entrar en una nueva plataforma, quiero instalarle linux mandrake y quiero ver si es posible ya que no tengo conocimientos sobre el tema.

Desde ya muchas gracias.
__________________
Alan Muñoz
www.mbsolucionesweb.com
Soluciones, programación y diseño web
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 18:33
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
si podrias instalar un mandrake viejo quiza si no vas a usar X puede dejar un sistema basici sin tantos paketes pero la verdad se te hara un poko dificil jeje , para ese tipo de cosas usarria debian aunque se ke es mas dificil , podrias probar una mandrake o un redhat ya viejito

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 08:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santo Domingo, R.D.
Mensajes: 240
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, gracias por responder, entonces no puedo instalarle un mandrake actual o algo que este reciente???

solo quiero aprender un poco de linux, pero seria bueno aprender con algo actual.

Gracias
__________________
Alan Muñoz
www.mbsolucionesweb.com
Soluciones, programación y diseño web
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 10:09
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Instalarle un "linux actual" sería como instalarle un Windows XP... supongo que se debe poder (con algunos trucos), pero el rendimiento sería horrible.

Te recomiendo que sigas el consejo de Energy: instala un Mandrake o RedHat viejito. O si tienes algo de experiencia (y paciencia), instala Debian o Gentoo. Ahí no soy experto, pero hay bastantes debianitas (o gentooseros) por aquí

Como comentario personal, mi primer linux fue un Mandrake 6.0 en un P166 con 64 en RAM, y funcionaba bastante mejor que el Win98 que tenía instalado.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:35.