Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

mandrake 9.0 ?

Estas en el tema de mandrake 9.0 ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tenia win2000 instalado y espacio sin particionar. Ayer instalé Mandrake 9.0 en el espacio sin particionar, pero no me arranca. Me sale un mensaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 15:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
mandrake 9.0 ?

Hola,

tenia win2000 instalado y espacio sin particionar. Ayer instalé Mandrake 9.0 en el espacio sin particionar, pero no me arranca. Me sale un mensaje repetidamente que dice:

Detecting USB interface /etc/init.d/usb : line 37 : etc/modules.conf read only file system

o algo así.

En un foro de mandrake he visto que puede ser un problema de incompatibilidad entre el kernel y la bios y recomendaban arrancar con la opción linux noapic, pero lo he probado y me sigue saliendo el error.

Dos preguntas:

1) alguien sabe cómo puedo arreglar esto?

2) si no tiene fácil arreglo, cómo puedo quitar de mi disco todo rastro de mandrake? Sería posible. En realidad lo que quiero saber es esto: yo tenía espacio sin particionar, por eso al hacer la instalación recomendada mandrake se ha instalado en ese espacio sin particionar. Lo que me gustaría es quitar mandrake y que ese espacio volviera a quedar sin particionar de manera que cuando instale otra distro (esta me parece una puta mierda) en el futuro, esta sepa que debe colocarse en ese espacio y así no me toque mi windows.

Gracias,

HS


PD: qué decepción en mi primera experiencia con Linux. Si no lo puedo arreglar y acabo formateando todo el disco será mi primera y mi última experiencia. Mucho free, mucho open y mucha mierda! Para mi win2000 pro si que me salió free puesto que lo pirateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Y estaba muy contentooooooooo!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 17:14
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Que te resulte mas comodo de usar windows lo respeto, que quieras usar software pirata tambien, pero ...... que presumas de ello y encima critiques los proyectos opensource por una mala experiencia me parece lo peor.

Sinceramente, entiendo tu decepción, pero deberías calmarte antes de hablar tan a la ligera.

Respecto a tu pregunta para liberar la distro instalada, tienes varias opciones:

1.- Desde windows, con algun programa tipo magic partition formateas la/s particion/es linux y listo.

2.- Desde alguna distro que arranque desde CD knoppix, linuxin... arrancas y formateas la/s particion/es.

3.- Esperar a instalar una nueva distro, en el proceso de instalacion le indicas que se instale en la/ particion/es ya existente/s y estas se formatearan antes de instalar nada.

Un saludo,
kripton
__________________
Hoy por ti, mañana por mi. Compartiendo entre amigos.

Usuario Registrado Linux #327495

Última edición por kripton; 24/05/2003 a las 17:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 17:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hari Seldon , pues te diré que sé lo que puede pasar, pero en vista que a lo que vienes es a llorar, provocar y en definitiva a hacer lo que habitualmente hace un TROLL te vas a quedar con las ganas.

Otra cosa, vuelve a Windows, usuarios como tu no los quiere ni los necesita la comunidad Open Source.

Y si eres tan amable trata de usar un lenguaje más correcto, te debería dar verguenza.
Aunque supongo que ya habras comprobado que los usuarios de este foro como Kripton, que además se ha molestado en contestarte son correctisimos.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.

Última edición por herje; 24/05/2003 a las 20:14
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 12:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
mira hari seldon, yo tambien soy novato e instale mandrake 9.0 y la verdad aunque esta distro es bastante automatica me costo trabajo no lo heche a funcionar bien como hasta la 3 instalada, y si pretendes usar linux de la misma manera que windows esperando que se resuelva todo solito no vas a lograr mucho.

linux no solo significa libertad sino tambien trabajo duro y esfuerzo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 13:52
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
mira hari, creo que te ha dicho ya todo herje, pero desde luego todos los linuxeros cuando empezamos no sabiamos mucho, y peor los que veniamos de windows, pero eso no te da derecho a tener esas palabras hacia algo que desconoces como el open source y todo lo que conlleva, yo como te ha dicho herje te recomiendo que vuelvas a tu windows y no lo abandones, tu y personas como tu sois los principales valedores del soft de microsoft .
Yo encanvio voy a lanzar un , bueno, varios , , , al open source y en general a gnu/linux y todos los proyectos que hacen que exista una colaboración mundial entre los amantes de este sistema.

ante todo, salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 10:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola "amigos". Veo que andais un poco mosqueados con mi mensaje. Bueno si os he de ser sincero me imaginaba algo así. Yo pensaba que el mal humor sólo estaba del lado de los amigos de los monopolios comerciales pero veo que no es así. En cualquier caso debeis reconocer que cuando uno hace el esfuerzo de probar una nueva tecnología de la que ha oido hablar maravillas y se encuentra con lo que yo me he encontrado, el pensamiento que viene a la cabeza cual es?

opcion 1: oh vaya, he tenido mala suerte pero seguro que se trata de un error puntual
opcion 2: me cago en su pxxx madre

A lo mejor los linuxeros sois entes superiores y perfectos y el primer pensamiento que os vendría a la cabeza en mi situación es el de la primera opción, pero yo soy un tipo imperfecto y el primer pensamiento que me vino fue el segundo aunque después relajadamente sea capaz de reconocer que el pensamiento correcto seguramente sea el segundo.

Por cierto no me considero maleducado pero reconozco que cuando me sulfuro blasfemo y si hace falta insulto o digo alguna palabrota. A fin de cuentas soy humano y no un ser divino, y jamás siento la necesidad de ser políticamente correcto, lo cual equivale a ser hipócrita. El mensaje lo posteé por cierto 20 segundos más tarde del incidente. Por cierto, también es ser hipócrita y mucho no reconocer el pirateo. Yo no sé si vosotros sois millonarios pero yo desde luego no lo soy y para disfrutar de según qué cosas he de piratearlas. Y lo digo sin tapujos porque sé que no hago daño a nadie. Si no puediera piratear según qué cosas desde luego no pagaría por ellas. Simplemente no las usaría y punto. Hago daño a alguien? QUE LO HAGO EN EL ORDENADOR DE MI CASA HOMBRE!!! Venga va... sed honestos y decidme si no habeis hecho lo mismo alguna vez. Sí claro, está el Open Source... pero hombre... no solo de Open source vive el hombre no? Ya decía yo que ser políticamente correcto equivale a ser hipócrita...

Por lo que respecta al Open Source, me parece muy bien. Lo que a mí no me gustan son las actitudes sectarias que se dan tanto en los defensores del software comercial, windows principalmente, como del Open Source. Ni los unos son tan malos ni los otros tan buenos, eso tenedlo por seguro.

En fin, gracias a Kripton por responder y a los demás... también.

HS
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 18:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Mucho free, mucho open y mucha mierda! Para mi win2000 pro si que me salió free puesto que lo pirateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Y estaba muy contentooooooooo!!!!
Tu mismo lo dijiste, estabas contento, pues ¡Vuleve a windows!

PD: Por cierto, si en este foro sigues hablando en torno al pirateo y derivados, sea en el tono que sea, me veo en la obligación de cerrar el post, cosa que no me gustaría.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 14:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
mira niño, métete el post por el culo. Eres un prepotente. Mándame el código que has aportado al Open Source y tal vez te pida disculpas. Payaso!
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 14:59
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Mira, soy traductor de Gentoo Linux.
He hecho parches para sSMTP y para SANE. Traduzco muttprint.
Hago paquetes (ebuilds) para Gentoo Linux.
Además de innumerables colaboraciones en proyectos de traducción.

Y mira, NO, no pirateo nada, en casa tengo 4 PCs y dos portátiles y la verdad sea dicha, todos con SoftwareLibre.

Así que hasta nunca, no queremos usuarios haciendo apología de la piratería.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre

Última edición por Ferdy; 27/05/2003 a las 15:42
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 15:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
mira niño
Ejem, 35 años que Dios me ha dado. Tu solito demuestras lo que eres y desde luego no voy a rebajarme a tu nivel. No acepto disculpas de un Troll, por cierto.

Saludos y Adios
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.

Última edición por herje; 27/05/2003 a las 15:43
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 16:23
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
por favor cierren este post, para perder de vista a este mal educado personagillo.

salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:36.