Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mandrake Linux 10.1 sin gcc, ¿como lo consigo?

Estas en el tema de Mandrake Linux 10.1 sin gcc, ¿como lo consigo? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. A todo nos pasa que cometemos pequeños errores al momento de instalar Linux (al menos a los que empezamos), así que descargue la versión 10.1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 09:46
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Mandrake Linux 10.1 sin gcc, ¿como lo consigo?

A todo nos pasa que cometemos pequeños errores al momento de instalar Linux (al menos a los que empezamos), así que descargue la versión 10.1 Oficial del Mandrake Linux y al momento de instalar el SO me pregunta de que disco quiero instalar software así que únicamente selecciono el disco 1 porque es el único con el que cuento, total que se instalo bien, pero al momento de quere tener acceso a gcc para compilar el k3b me dice que no ha encontrado ningún compilador disponible en la variable de sistema $PATH , así que me pongo a revisar la variable haciendo echo $PATH y reviso todos los directorios que ahí se especifican y ho sorpresa, no tengo instalado el gcc en el sistema, así que configuro los repositorios para usar el urpmi descargo paquetes y librerías necesarias, pero al momento de intentar instalar el rpm me dice que necesita libc.so.6 , obviamente ni siquiera tengo las librerías en el sistema o al menos unas no muy actualizadas, así que ni siquiera puedo intentar instalar el rpm del gcc, así que voy al "panel de control" del Mandrake para instalar software nuevo y busco dentro de los paquetes y no me aparece más que los del Disco uno que es el que seleccione al momento de instalar, si consiguiera los otros discos restantes (Disco 2 y 3) en los que supongo que viene el compilador, ¿como le digo al sistema que ya cuento con los otros dos soportes para que muestre todos los paquetes?, ¿que hago?.

P.D.
Únicamente cuento con un disco porque era el único disponible en el ftp de donde lo descargue, del cual no recuerdo la dirección completa .

Saludos y gracias por sus respuestas.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.

Última edición por Kardenal; 09/07/2007 a las 09:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 10:45
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Mandrake Linux 10.1 sin gcc, ¿como lo consigo?

Pero Mandrake 10.1 es viejisima.
Hasta de nombre cambiaron... Andá a la web de Mandriva Linux y te descargas la última Mandriva 2007.
Y descargá todos los CDs (son 4) para que no tengas problemas como éste.

Yo hace un tiempo ya intenté configurar los repositorios de un Mandrake 10.1 y no había ya muchos mirrors que lo tengan actualizado.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 13:33
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Mandrake Linux 10.1 sin gcc, ¿como lo consigo?

Pues gracias, parece que tendré que re-instalarlo todo nuevamente, igual me bajo el DVD.


Gracias de todos modos.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.