Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mandrake en quiebra

Estas en el tema de Mandrake en quiebra en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. http://www.zonasiete.org/noticia.php?id=51 http://slashdot.org/articles/03/01/1....shtml?tid=147 ¿Qué creéis que la compañía ha estado haciendo mal? Un saludo,...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 15:01
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mandrake en quiebra

http://www.zonasiete.org/noticia.php?id=51

http://slashdot.org/articles/03/01/1....shtml?tid=147

¿Qué creéis que la compañía ha estado haciendo mal?


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico

Última edición por lical; 15/01/2003 a las 15:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 15:41
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Espero que sólo sea un macabro rumor, mandrake no debe quebrar, mandrake es una muy buena distro que está atrayendo a muchos usuarios de windows a Linux, si quiebra sería un golpe durisimo para el futuro de Linux, ya sé que hay más distros pero esta es una de las grandes...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 15:55
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
En fin, es una pena.............. a ver si alguien retoma esa distro.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 17:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Mucho me temo que no es un rumor.
Casi todos los usuarios en su momento nos apoyamos en Mandrake para comenzar en esto, sobre todo por los asistentes y la facilidad de instalación, pero no es menos cierto que casi ninguno apoya economicamente aunque solo sea con un € un $ o cualquier otra moneda.

No nos extrañe que Suse en su momento tomasé la decisión de comercializar su distro al igual que Mandrake, pero no permitir bajar sus images.iso, aunque esto suponia quiza una incongruencia.

Una vez más queda patente que el ser humano en general y los usuarios de software en particular son unos insolidarios (me incluyo yo, claro está)

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 18:05
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Es lamentable enterarse de esto.

Sin embargo creo que todos los cambios son para bien y si es para que otras distribuciones abran los ojos creo que será útil lo que paso.

Gracias por mantenernos al tanto lical.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 20:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
jeje muy util,

le vamos a decir a dios a nuestro querido linux gratis

aunque eso si con mucho mas soporte al comercializarse

quien paga tiene derecho a exigir
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 22:04
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
que mal pedo, yo acabo de iniciarme en linux con mandrake y me da mucha pena
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 09:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
le vamos a decir a dios a nuestro querido linux gratis
Ni Linux es gratis, ni le vamos a decir adios, por favor informate antes de postear algo asi.
Otra cosa es que no te cueste dinero bajarlo de la red, que sea libre (puedes acceder a su codigo) y que halla distribuciones que te cobran por hacerte el trabajo de bajarlo, manuales, empaquetarlo y prestarte apoyo técnico.

Pues eso antes de postear trata de tener conocimiento de lo que dices.

Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 12:17
Avatar de mangandini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.752
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 22
Info Oficial ?

Hoy me entero de esta noticia y visito la página de Mandrake, pero extrañamente veo que no hay nada acerca de ésto, qué será ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 12:44
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
En una pena


Bueno, de hecho creo que no son los primeros, ni lamentablemente los últimos, este sector a mi parecer está en crisis y la solución creo que passa por fusiones, hay demasiadas distros.

EL hecho que la descarga de internet sea gratis creo que es un error, si hacieran pagar ni que tan solo fuera 1€ para bajar cada imagen de CD para cubrir costes o hacer algun beneficio, la comunidad saldria beneficiada y ese precio lo puede pagar cualquiera, y personalmente no me haria nada pagar por estre producto.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 15:36
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Estoy totalmente de acuerdo con ocionet, hay muchisimas pero muchisimas distros, creo que son más de 250 diferentes, eso es una pasada, creo que tendrian que fusionarse o desaparecer muchisimas distros y también estoy totalmente de acuerdo en que pidan dinero por las distros, a todos nos ponen el caramelo y vamos y lo cogemos, ¿no? Si nos acostumbran a darnoslo gratis aunque sea bajandolo de Internet y comprando cd's para grabarlos y tal, pero por lo menos podian poner un precio modico entre 10 y 50 euros no estaria pero que nada mal para una distro de linux y aun así es una ganga...
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 16:25
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Señores, no nos equivoquemos. Aunque está bien de vez en cuando, una compañía no puede andar detrás de la caridad de los usuarios.

Creo que no se entendió mi post. Vamos a ver, si Mandrake ha quebrado es obviamente porque, aunque está haciendo cosas bien, está haciendo otras muchas cosas mal. ¿Qué cosas son estas? Os cito algunas que yo creo:

-A su web hay que darle un toque MUCHO más profesional tanto en diseño como en contenidos, a ejemplo de otras como principlamente RH.

-Yo creo que no era una compañía preparada para salir a bolsa cuando lo hizo. Hay otras formas de ampliar capital.

-Ponen a descargar las ISOs antes de que salga su boxed version.

-Tendrían que haber reforzado mucho su consultoría y sus servicios. Una alianza con marcas de hardware del tipo Redhat+Dell o Redhat+IBM no les habría venido pero nada nada mal.

No sólo hay que saber desarrollar una buena distro, aquí (como en todo) hay que saber hacer negocios del soft libre. Yo creo que se puede mover mucho dinero y que otros aprendan de los fallos de Mandrake para no tropezar en la misma piedra.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 16:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
JA ya me esperaba el regaño, auque no sabia de quien ,

no hay pedo, pero la libertad de expresion me ampara de decir lo que me de mi regalada gana

y no fue mi intension ofender a nadie

pero que va mejor no hubiera dicho nada por que con esto quien sabe que mas me vayan a responder ,

me disculpo al fin y al cabo y no vuelvo a checar sobre este post

asi que ni me respondan.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 17:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
la libertad de expresion me ampara de decir lo que me de mi regalada gana
Tu libertad de expresión termina donde empieza la de los demas.
Estas disculpado.

Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 01:06
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Nadie te ha regañado, y si lo has sentido así es porque sabías que algo estabas haciendo mal.

PD: Eso de la libertad de expresión es bastante discutible, si alguien se cree muy libre, ya me encargaré de demostrarle que no se puede escribir lo que a uno le de la gana. Si vas a tratar algo sobre SOs perfecto, si vas a hacer el Trollete me parece que te has equivocado de sitio.

PD2: Don'T Feed The Trolls
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 01:15
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Yo sigo sin ver información oficial al respecto por parte de MandrakeSoft, sólo veo que anuncian ya Mandrake Linux 9.1 Beta 2, por lo menos en la web en inglés porque en la web en español están atrasadillos en lo que a noticias se refiere.

De todas formas parece ser que la noticia es cierta, Mandrake se ha declarado en suspensión de pagos para evitar presiones de sus proveedores aunque no se ve amenazada la nueva versión, la 9.1, en fín, solo el tiempo dictará sentencia.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 08:27
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
El tiempo, y su capacidad de ponerse a pensar , y poner cada cosa en su sitio en esa compañía.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 08:35
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Yo realmente creo que eran más programadores que otra cosa... no creo que nadie se atreva a negar que era una distribución como Dios manda.... pero claro... hay que saber llevar la empresa...

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/01/2003, 09:05
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Yo particularmente no creo que este sea el fin de Mandrake, más bien es un pequeño respiro que se han dado para como dice lical poner las cosas en su sitio, esto lleva tiempo pero esperemos que de esto salga algo positivo.

Como bien dice Ferdy en Mandrake trabajan programadores y de los buenos, de ahí la alta calidad de la distro, además no debemos de olvidarnos que es la distro que más ha crecido en usuarios en los ultimos años, ahi queda el dato.
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 04:28
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
MandrakeSoft da un paso hacia adelante

El juez encargado de aprobar o rechazar la suspensión de pagos de MandrakeSoft, la ha aceptado al creer en el plan de viabilidad presentado por la empresa.

Esto permitiría hasta cierto punto el normal funcionamiento de la empresa en los meses venideros.

http://www.mandrakeclub.com/article....ode=nocomments

De esta forma la empresa podría terminar de depurar y distribuir su nueva versión de la distribución Mandrake-Linux, la 9.1, y seguir desarrollando el MandrakeClub para que nuevos clientes se vean atraídos por dicho servicio.

Si además este proceso sirviera a MandrakeSoft para librarse definitivamente de los acuerdos comerciales que la han puesto contra las cuerdas, obtendría el incondicional apoyo de una parte de sus usuarios que no acaba de convencerse en comprar ninguno de los servicios de la empresa.

Las reticencias tendrían su base en que dichos usuarios temen (con alto grado de certeza) que hasta el momento su dinero no fuera a parar mayormente al desarrollo de la distribución y el software libre sino al simple pago de dichos acuerdos.

La versión 9.1 se rumorea que salga para mediados de Abril del 2003 si no hay más problemas de por medio, esperemos que no.
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 08:33
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Espero que su mayor esfuerzo no lo hagan en el MandrakeClub (no me parece adecuado confiar excesivamente en una solución como esa), y se centren más en arreglar las graves carencias que he comentado yo y se han comentado ya por todos lados.

Les deseo mucha suerte !


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.