Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mandriva 10.2

Estas en el tema de Mandriva 10.2 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola queria saber si e Linux Mandriva 10.2 es compatible con un moden ADSL q se llama "Amigos" ADSL USB......
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 22:29
Avatar de AdrianAballay  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudadela
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje Mandriva 10.2

Hola queria saber si e Linux Mandriva 10.2 es compatible con un moden ADSL q se llama "Amigos" ADSL USB...
__________________
÷?±åЮîån©îTð±?÷;-)

.:Fotolog:.:-D
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 05:47
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Compruébalo tú mismo: http://www.mandrivalinux.com/en/hardware.php3
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 07:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Por norma Linux y su kernel en general son compatibles con modems ADSL con puerto Ethernet, así es independiente de la marca en muchos casos. Es más complicado integrar un módem ADSL con puerto USB en linux.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 16:13
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Hay gente que lo hizo andar. Que modelo exacto es el modem? Por lo que veo tiene chipset Conexant, el mismo que mi modem Zyxel 630-c1. Yo lo pude hacer andar, buscate algo de informacion en Google que hay bastante.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 21:56
Avatar de AdrianAballay  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudadela
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Al final pude ahcer anda el Mandriva con un moden pero es por RED, se llama... para q no me acuerdo :p ARESCOM. solo q tuve q poner los DNS. y listo, pero solo me lo prestaron :(... pero bueno me compro un moden para red y listo. y le modne usb q tengo q se vaya la mierda :p.

Segun q alguien de ustedes que sepa mucho me de un manual de como configurar el modne "amio Adsl ubs" q tengo yo.
busque po google y no encontre mucho q digamos... :s
__________________
÷?±åЮîån©îTð±?÷;-)

.:Fotolog:.:-D
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 23:19
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Esta busqueda en Google que es la misma que propones vos pero bien escrita, da unos cuantos resultados interesantes como este
Quiza no encuentres especificamente algo para Mandriva pero se puede adaptar. No es dificil de instalar, pero tampoco es hacer clicks....

Saludos.

Última edición por AleSanchez; 03/07/2005 a las 10:01
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 20:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Otra vez por norma existe un estándar llamado PPPoE que es el que utiliza generalmente una linea de ADSL para conectarse a internet. Me parece la solucion mas efectiva la de instalar un puerto Ethernet, esa E de PPPoE es de Ethernet y si quieres puedes aumentar la cobertuira de tu router a varios equipos instalando un pequeño switch de capa dos que cree ciertos dominios de broadcast en capa 2.

Es la mejor decisión que he tomado. Testimonio. Hasta ahora he conectado tres equipos al switch y en los tres por independiente obtengo una velocidad de 400 kbps que es lo que me provee mi ISP, o sea que podríamos decir que tengo 1200 kbps, un excedente de 800 kbps "gratis". Creéme vale la pena la compra de tu router Ethernet aunque obviamente Linux tambien soporta USB pero no es lo ideal.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.