Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Mandriva 2005.0.1 LE? ¿Existe eso?

Estas en el tema de ¿Mandriva 2005.0.1 LE? ¿Existe eso? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Estaba buscando candidatos para sistema operativa a 64 bits, mire Fedora, SuSE, Mandriva, etc. … al final me decidí por el Mandriva. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 03:27
Avatar de sissi  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En un ático muy mono.
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta ¿Mandriva 2005.0.1 LE? ¿Existe eso?

Hola a todos.

Estaba buscando candidatos para sistema operativa a 64 bits, mire Fedora, SuSE, Mandriva, etc. … al final me decidí por el Mandriva. ¿Razones? El Fedora no incluye muchos controladores y aplicaciones por lo de mantener el código libre puro y duro. Por otro lado el SuSE (mi candidato realmente favorito ) necesita gravarse en un DVD de doble capa y yo no tengo ese tipo de grabadora ¡Que lastima! Porque más de 8 gigas de software es…

Cuando busque el Mandriva para AMD 64 me encontré con dos versiones, la 10.2 LE (que no vi documentada en la Web de Mandriva) y otra muy rarita, la Mandriva 2005.0.1 LE (menos nombrada aun y que se supone trae el KDE 3.4). Ambas ocupan un DVD normalito.

Si conocen ambas distribuciones ¿Cuál es mejor ? ¿O se trata de la misma cosa?

Gracias.
__________________
:adios: De cacharreo por aquí :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 03:46
Avatar de sissi  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En un ático muy mono.
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación ¡Ya la encontre!

Ya sé cual es la versión 2005.0.1:

Cita:
La primera versión fue la "Special Mandriva Club KDE 3.4, versión de 32 bits", que está disponible mediante Bittorrent, o réplicas HTTP/FTP bajo petición.

Hoy aparece la versión de 64 bit version y también está disponible mediante Bittorrent, o réplicas HTTP/FTP bajo petición.

Esta versión se basa en la Limited Edition 2005, la cual resultó ser un gran éxito con varias reseñas positivas. Incluye Amarok y Kdemultimedia. Esta versión especial está sólo disponible para los miembros del Club Mandriva, no la encontrarás en Mandriva Store o por otro medio de distribución... bla... bla...
Ahora queda por saber si es mejor que la 10.2
__________________
:adios: De cacharreo por aquí :cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 04:29
Avatar de sissi  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En un ático muy mono.
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta ¿2005.0.1 o 10.2?

¿Cuál es mejor?
__________________
:adios: De cacharreo por aquí :cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 09:10
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si no eres miembro del Club Mandriva, está claro que sólo puedes usar la LE.

BTW, no entendí tus argumentos acerca de Fedora.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 09:48
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
De hecho si se puede descargar de forma libre la edicion de 3 Cd's del Mandriva 2005 LE (10.2)
El resto del software que no trae esta version puede descargarse mediante el gestor de paquetes de Mandriva, configurando los repositorios desde Easy URPMI
El acceso a las diferentes versiones puede sacarse de Mandriva en Distrowatch

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 11:33
Avatar de sissi  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En un ático muy mono.
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo Gracias a ambos

Gracias a ambos.

Ociomax, las dos que nombro son LE. Pero al mirar el vinculo que dejo AleSanchez me quede con la impresión de que son la misma o casi idénticas, tal vez con la diferencia del KDE 3.4, no sé.

¿O lo de “2005.0.1 LE” equivale a “2005 10.1 LE”? con lo cual la 10.2 LE está más actualizada. [Para que se inventan nombres rebuscados :-p ]

A mi me da un poco igual (creo ) si es en CD o DVD, lo importante son las versiones del Kernel y los controladores. No quiero tirarme enecientas horas bajándome una para inmediatamente descubrir que la otra era ligeramente mejor .

Con Fedora me ocurrió que la baje, la queme, la instale y configure . Entonces descubrí que varios controladores y decodificadores no venían incluidos porque no poseían licencias GPL y, como la misma Fedora aclara, ésta es una distribución que sólo incluye aplicaciones, controladores, etc. de código abierto. Con lo cual no podía escuchar música, ni ver películas, ni siquiera jugar algunas cosas, a no ser que me dedicara a descargar y configurar un montón de cosas. Y la verdad no me apetecía.

Y en lo referente a SuSE , sigo creyendo que es una de las distribuciones más agradecidas que hay. Quiero decir que cualquier cosa que instalas o configuras funciona de maravilla sin casi esfuerzo, y permanece así el tiempo que a ti te de la gana. La verdad que la recomiendo .

De nuevo gracias por su ayuda .
__________________
:adios: De cacharreo por aquí :cool:
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 00:40
Avatar de sissi  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En un ático muy mono.
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Información Son lo mismo

Es correcto lo que AleSanchez daba a entender con su hipervinculo, 2005 y 10.2 son la misma cosa.

Se ve que en un principio no lo tenían muy claro sobre sacar una sola versión anual, por eso hay servidores FTP que la tienen como 10.2 y otros como 2005.

Es una lastima, porque Mandrake era famoso por ser una de las distribuciones que más se actualizaba.
__________________
:adios: De cacharreo por aquí :cool:
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 15:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo tengo una duda con todo esto. la version mas actualizada de mandrake (ahora mandriva) es la Mandriva-Linux-2005-Limited-Edition-Download-CD1.i586.iso
o la 10.1?

Ademas de esto que diferencia hay entre esta y la version MINI y MOVE?
gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 15:51
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Prácticamente en estas distribuciones lo único que paga el usuario es el poder tener una distribución original, pero si la bajas de internet es perfectamente legal y tienes derecho a actualizaciones de los repositorios que tengas configurado. La diferencia entre distribuciones de Mandrake es mínima, pero yo la tengo hace dos años de escritorio y la verdad es que no he tenido ningún problema, inclusive hay gente que la monta como servidor, en realidad me parece una muy buena eleccción la de mandrake aunque también hay otras distribuciones que son excelentes.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 07:16
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Yo me acostumbre tanto al mandrake y al Urpmi que ya he montado 3 servidores en esa distribucion, y no he tenido problemas...
Siempre hablando desde mi experiencia, quiza haya gente que esto le parezca una aberracion.
Saludos!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 07:44
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Aberracion es m ontarle Windows jajajajaj. Mandrake sin embargo tiene ediciones de pago especiales para servidores así que no creo que estés cometiendo ningún delito jejejeje. Como e decía 2 años con la misma distro de Mandrake en mi escritorio y ni un virus ni nada de nada.

Ahora con Mandriva el respaldo de dos compañias deben robustecer esta maravillosa distribución.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 08:50
Avatar de sissi  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En un ático muy mono.
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo La 2005 (10.2) es la última

Sí, con la fusión de Conectiva (muy famosa en Hispanoamérica) y Mandrake, la distribución Mandriva 2005 tienen que ser de lo más florido y fácil de manejar en al panorama actual.

Las variantes como la Mini y la Move, son para usos específicos. Por ejemplo la Move no requiere instalación.
__________________
:adios: De cacharreo por aquí :cool:
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 08:54
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pero si necesitas un Live CD tre recomiendo que uses Knoppix que es el más popular y lleva muchos años "en el mercado" así que su robustez y su facilidad para realizar tareas lo hace muy útil para tenerlo a la mano.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:59.