Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

mandriva 2006

Estas en el tema de mandriva 2006 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola acabo de bajar el mandriva 2006 y la instalacion se me cuelga en el primer cd, si le doy directamente a iniciar instalacion,mesale una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 17:41
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
mandriva 2006

hola acabo de bajar el mandriva 2006 y la instalacion se me cuelga en el primer cd, si le doy directamente a iniciar instalacion,mesale una pantalla con un pinguino y debajo a la izquierda una barra de progreso, espero y espero pero nada.Reinicio y entro en help(F1), pruebo primero con vgago o algo asi pero tampoco chuta.Despues con text, empiezan a salir una pila de lineas como si empezara, despues sale una pantalla donde comprueba USB... entonces pone cargando el programa en memoria...y yatamos otra vez, aqui se cuelga...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 18:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola

Yo he tenido el mismo problema con una version bajada del torrent, creo que si es la misma la del 'live cd' deberias buscar otra ya que a mi parecer esta esta pinchada.

Salu2
Demonfire
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 18:16
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo la he bajado del emule,se llama mandriva 2006 powerpack
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 18:25
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno te estas bajando una version de pago de mandriva. Esperate un oco a que salga a version libre para que te la puedas bajar. emule no es nada fiable.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 18:35
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno pero aunque sea de pago, deberia poderla instalar,no?,en totalhe bajado 7
cds
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 18:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No lo se si deberias poderlo instalar, esa pregunta deberias hacersela a los que se lo has bajado

no tienes donde comparar md5sum ni nada. ¿Sabes cuanto pagan los que bajan o tienen derecho a bajarse los 7 CD's? Pagan mas de 1000 € por soporte y otras vainas. Yo por ejemplo me baje la version de pago desembolsando 22 dolares para ver que tal era el servicio. He quedado un poco defraudado pero te escribo sabiendo que al bajarlo hay un md5sum con el cual comparar mi iso. Si quieres muchos cd's gratuitos o libres para que no haya peleas prueba con debian .Son 14 repletos de paquetes..

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Hola desde madriva 2006 powerpack

Bueno eso de que la version esta vale 1000€ me parece que tas paso un cero pero este no es el tema que nos interviene


Decirte TFreGiT que tengo la version DVD 4.36G 2006 x86_64 y la he instalado perfectamente y sin demasiados poblemas para ser la primera vez que instalo un linux

voy a probar esta espectacular version linux y ya ire pidiendo ayuda, ya que es la primera vez que me lanzo enserio a por linux

por cierto, hecho de menos el MSN, ¿Saben si debo de tener instalado algun probrama similar o alguna direccion para descargar algo similar?

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 13:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Para conectarte a la red MSN de mensajería instantánea tienes varias opciones. La primera y más interesante, AMSN. Si además te quieres conectar a otro tipo de redes deberías probar clientes multiprotocolo como Gaim o Kopete. En todo caso, busca en tu DVD de instalación, ya que lo más probable es que tengas estos tres programas y algunos más.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 13:28
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cita:
Iniciado por suntus
Bueno eso de que la version esta vale 1000€ me parece que tas paso un cero pero este no es el tema que nos interviene
Platinum Member ($1320 year or 1200 € year)
No me he pasado ni un pelo incluso me he quedado corto pero bueno esas versiones de pago de Mandriva no son las mejores si las has conseguido de la mula porque de todos los paquetes que te has instalado seguro que no tienes soporte ni para la mitad. Asi que no se tu pero pues yo quedo tranquilo habiendo bajandome de un poquito de dinero que no es tanto.

Antes Defero.tk me acusaba de conseguir Suse de forma ilicita jajajaj, bueno pues Mandriva aun no esta licitamente como distro libre. Pero bueno para eso esta la mula,

Reitero si quieren usar distribuciones con miles de paquetes libremente usen Debian, no se pues es un poquito por etica, pero alla ustedes, eso ya es harina de otro costal.
Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 08/11/2005 a las 13:35
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 14:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Koveart
(...) Antes Defero.tk me acusaba de conseguir Suse de forma ilicita jajajaj (...)
Si es que eres mala persona, no cabe duda.

Ey, pero como moderata no lo haces del todo mal.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:25
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Para suntus,pues que suerte la tuya yo no hay manera, tambien te digo que con las distros de mandraque 7, devian y suse he tenido exactamente el mismo problema, pero suse me dejo instalarlo si lo hacia con text. O sea que el problema puede estar en mi ordenador, ya que por lo menos ahora se que alguien ha podido instalar mandriva.
Para Koveart,estoy bastante de acuerdo contigo,pero...yo, y creo que muchos de nosotros creiamos que esto de linux era todo de forma libre...pero empiezo a pensar que esto es otro negocio tipo Windows pero sin tanto monopolio, ah ya se lo que es el md5 ese que me comentabas, ya posteare algunas preguntitas sobre el mismo mas adelante.
Para Defero.TK, bueno tampoco hace falta que llegue la sangre al rio,esta bien que los demas den su punto de vistaaunque no los compartamos,yo pienso que el que tenga dinero y quiera pagar...pos eso...que pague,viva el emule.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:27
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Gracias por los aplausos, la verdad ya con la proxima paga de moderador me voy a dar la vuelta al mundo jejejeje

Espero que pues con los aportes de todos este pequeño foro sea grande un dia de estos, siempre los mismos visitantes jejeje. Es grandioso tenerlos a todos como compañeros

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:32
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno nadie ha dicho que linux no sea un negocio sino preguntenle a los señores de Red Hat que tienen una de las emrpesas mas fructiferas relacionadas con Linux. Casi todos los servidores que se solicitan para alto desempeño tienen que ir con Red Hat. linux es como todo un negocio, pero si tu quieres puedes no pagar un centavo por tu distro pero a la hora del soporte a no ser que sea debian o fedora no tendras actualizaciones disponibles.

Espero que disfrutes de la libertad del codigo que es lo que profesa linux, no la gratuitidad (se dice asi?), asi que tambien disfruta de no tener cuidado con los virus y demas y disfrutr un kernel nuevo cada tres o cuatro meses, gracias al trabajo desinteresado de miles de ingenieros, con lo cual los fallos de seguridad en linux se tapan cada poco tiempo, pero podriamos hablar por horas de las ventajas de linux, no respecto a nadie, simplemente sus bondades.

Saludos

P.D. reitero que si alguien quiere aportar noticias en el hilo de noticias de mas arribita pues GRACIAS
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
gracias Defero.tk voy a probar


Koveart vaya precio para un linux aunq supongo que esa version no tiene de software mas que la mia y que las que se venden desde menos de 100€ en la we b de mandriva
http://www.mandrivastore.com/
supongo que sera soporte y algo mas, claro esta, porque el precio es muy alto

Última edición por Koveart; 08/11/2005 a las 15:44
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:46
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Edite tu post espero no te molestes. Cuando salga la version definitiva libre todo el mundo la tendra al alcance, asi que un poco de paciencia despues tendran mas de 11 Gigas de paquetes en los repositorios de mandriva, los publicos claro.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 16:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por TFreGiT
(...) con las distros de mandraque 7, devian y suse he tenido exactamente el mismo problema (...)
Quizás el problema sea que has elegido software un tanto "viejo". No sé a qué versiones de Debian y Suse te refieres, pero Mandrake 7 es muy antigua, tiene al menos cinco años, y creo recordar que tenía un soporte muy pobre para USB, por ejemplo. Ha llovido mucho en el mundo libre en los últimos cinco años. Si tienes un hardware medianamente moderno trata de usar software igual de moderno.

Cita:
(...) yo, y creo que muchos de nosotros creiamos que esto de linux era todo de forma libre...pero empiezo a pensar que esto es otro negocio tipo Windows pero sin tanto monopolio (...)
Bienvenido seas a la primera gran confusión del mundo libre: que sea libre no quiere decir que sea gratis. Muchas veces lo es, pero no siempre. Nada te impide coger Debian (por ejemplo) y venderlo al precio que te parezca oportuno. Si encuentras compradores, felicidades, acabas de empezar un negocio totalmente legal.

Pero la cosa se complica cuando se mezcla el software libre con otro tipo de elementos. Por ejemplo, con software no libre. Mandriva/Mandrake dispone de varias versiones de GNU/Linux que incorporan ciertos componentes no libres (como por ejemplo los drivers de nVidia o el plug-in de flash), y la distribución de esos componentes puede ser restringida. Nadie te puede poner pegas por distribuir software libre, estás en tu derecho, pero esos elementos no libres tienen sus restricciones, que deben ser respetadas.

Y qué pasa si Mandriva/Mandrake no distribuye (aún) su distro de manera gratuita? No pasa nada en absoluto, no afecta para nada a la libertad. Quienes lo reciban de pago podán distribuirlo gratuitamente si así lo desean, son libres de hacerlo, a excepción de las versiones que incluyan software no-libre.

En fin, esto del software libre es algo muy complejo y muy interesante, te animo a que sigas interesándote por el tema. Pero por favor, no caigas en el error de comparar el software libre con el software privativo sólo por el hecho de que se cobra por él. Un ejemplo: Opera (privativo) y Mozilla Firefox (libre). Ambos son gratuitos (Opera lo es desde hace poco). ¿Dónde está la diferencia? En la libertad: eres libre de analizar cómo está programado Mozilla Firefox, de modificarlo y mejorarlo, de adaptarlo a tus necesidades, de distribuir la versión modificada, de vender o regalar tantas copias como quieras. Con Opera simplemente no puedes, porque no es libre. No es cuestión de precio, es cuestión de libertad.

Cita:
(...) Para Defero.TK, bueno tampoco hace falta que llegue la sangre al rio (...)
Tranquilo, que no habrá sangre. Yo lo digo de buen rollo. Si algo me gusta de este foro es que pocas veces hay sangre, y cuando parece que la hay resulta ser sólo ketchup. Hay muy buen ambiente, y muy buena gente.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 16:23
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Por ejemplo la diferencia radica en lo mismo que el jre es gratuito, lo que pasa es que hay una licencia, superlicencia que tu te comprometes a leer y a cumplir cuando instalas la maquina virtual de java. lo mismo pasa con opera. Prefiero un poco respetar la voluntad de los señores de mandriva que por alguna razon no habran querido liberar la distribucion. Vamos que nadie se ha muerto por esperar un par de dias jejejeje.

Saludos

P.D. Defero.tk ¿te has leido la snuevas politicas de los foros? ¿Donde dice que solamente tendras un numero determinado de links? Jajajajaja Yo no hice eso eeehh que conste en acta
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 16:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Wow, Defero, te has mandado un discurso como para ponerlo en las FAQ del foro.

Sólo quiero agregar que existen muchos modelos de negocio basados en software libre. Sin ir más lejos, yo mismo recibo un sueldo por trabajar en el desarrollo de EDULinux. Es cosa de pensar en la cantidad de servicios asociados al software en los que se puede trabajar (instalación, soporte, adaptar software libre a las necesidades de un cliente específico, capacitación, desarrollo de soluciones personalizadas, etc.).

Así que queda claro: software libre NO significa gratis, ni tampoco significa que no se pueda vivir de él. Se puede producir dinero con el software libre; lo importante es preocuparse de que siga siendo libre .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 16:36
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Para no ir mas lejos, observar la trascendencia tan importante que tuvo el desarrollo del kernel de linux. Linus torvalds bien pudo haberlo vendido por unos cuantos miles de dolares, pero se decidio a dejarlo libre mas no gratis. Si no lo hubiera dejado libre ahora mismo no tendria tanto dinero como el que tiene, por ahi lo vi paseandose en un BMW descapotable por Silicon Valley, o repito Red Hat tiene miles de acciones en bolsa y cada vez cotiza mas alto.

y para no ir tan lejos ¿que ha hecho Sun con su solaris? Liberarlo, y eso que Sun no es una compañia de monjitas de la caridad. Mueven miles de millones de dolares con su negocio de servidores.

Libre ahora mas que nunca no es lo mismo que gratis.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 17:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
entonces Defero.tk

¿el hecho de descargar de internet actualmente mandrake 2006 es ilegal?
por tu explicacion pareces decir que no, pero solo lo parece

por lo visto Koveart lo tiene mas claro que yo, el software mandrake 2006 es ilegal en descargarlo si no es de paga, de hecho edito mi post explicando la forma de adquirirlo en descarga P2P, Y NO Koveart no me importa que editaras mi post siempre y cuando la oferta que hice fuera ilegal, y para los lectores de este post dire tambien que no puse ni link ni nada, solo puse que tenian q hacer para conseguirlo gratis.

voy a descargarme otra distro, que ya empieza a caerme mal mandrake :(
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 02:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Koveart
(...) P.D. Defero.tk ¿te has leido la snuevas politicas de los foros? ¿Donde dice que solamente tendras un numero determinado de links? Jajajajaja Yo no hice eso eeehh que conste en acta
Ooooops... no lo había leído. Luego lo cambio, no hay problema.

Cita:
Iniciado por suntus
(...) ¿el hecho de descargar de internet actualmente mandrake 2006 es ilegal?
por tu explicacion pareces decir que no, pero solo lo parece
Depende. Si es la versión de 3 CDs, que está compuesta única y exclusivamente de software libre, no, no es ilegal. Ten en cuenta que esa copia la habrá obtenido un socio del Club Mandriva/Mandrake de manera legal, y ese socio es libre de distribuir su copia (compuesta íntegramente por software libre) en la manera y en el momento en que le dé la gana. Por lo tanto es totalmente legal. Puede ser que a Mandriva/Mandrake no le haga mucha gracia, pero no puede oponerse, así son las normas del juego. De todas maneras dudo mucho que les moleste. Al fin y al cabo, pese a que no tengas disponible la imagen ISO de la distro tenías la estructura de directorios completa en múltiples servidores FTP (gratuitos) desde el principio.

Ahora bien, si te descargas la versión PowerPack te estás descargando una distro libre con algunos elementos no-libres, y con esos no se puede decir que haya "barra libre", quien los recibe está sujeto a diversas restricciones en cuanto a su uso y distribución. Así que sí, descargar Mandriva Power Pack por redes P2P sin pagar sí que sería ilegal. Tampoco irás a la cárcel por ello ni nadie te reclamará responsabilidades, pero estaría bien que fueras consciente de lo que haces, para que tú mismo juzgues si está bien o mal, y por qué.

Cita:
(...) voy a descargarme otra distro, que ya empieza a caerme mal mandrake :( (...)
No, hombre, no, tampoco es plan de dar de lado a Mandrake/Mandriva. Se trata de una distro IMPORTANTÍSIMA en el mundo GNU/Linux, sin cuya aportación sin duda no estaríamos donde estamos. Hace años fue la primera en incluir KDE si mal no recuerdo (entre otras cosas), y siempre ha apoyado a los usuarios novatos apostando por la facilidad en un sistema operativo donde muchos "gurús" se la notan crecer si la cosa es complicada. Mandrake/Mandriva ha sido la primera toma de contacto con GNU/Linux para muchísima gente (entre la que me incluyo), y es la única empresa que conozco que se compromete públicamente a liberar bajo GPL todo lo que desarrolla (lo que no es de su desarrollo no lo puede publicar bajo GPL sin la aveniencia del autor, obviamente). Hoy día sigue sacando al mercado una distro de primerísima calidad con la facilidad de uso como premisa. Y tiene la particularidad de que son los socios del Club Mandrake los primeros en poderla adquirir, pero es sólo cuestión de unas semanas que el resto del público pueda tener su copia. Salvo esas versiones "hormonadas" que en realidad tampoco necesitas para nada. En los tres CDs de la versión gratuita tienes todo lo que puedas necesitar, y más. Y si aún no puedes conseguir gratuitamente la versión 2006, tienes dos opciones: esperar un par de semanas, o ir tirando con la versión 2005, que está muy bien. ¿Cuál es su pecado, que quiere ganar dinero con su trabajo? Eso es a lo que aspiramos tú y yo, amigo, ni más ni menos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 06:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Yo también entré al mundo Linux gracias a Mandrake 6.0 (qué tiempos aquellos: kernel 2.2.16-22, KDE 1, mi primera instalación de un paquete RPM, ...). Mandrake/Mandriva ha hecho grandes aportes al Open Source y tiene un gran número de usuarios satisfechos.
Cita:
Iniciado por Defero.tk
(...) y es la única empresa que conozco que se compromete públicamente a liberar bajo GPL todo lo que desarrolla (...)
Hasta donde sé, todo lo que ha desarrollado RedHat/Fedora (las system-config-*, Fedora Directory Server, el instalador Anaconda, el sistema de paquetes RPM, etc.) se ha liberado bajo GPL.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 06:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por ociomax
(...) Hasta donde sé, todo lo que ha desarrollado RedHat/Fedora (las system-config-*, Fedora Directory Server, el instalador Anaconda, el sistema de paquetes RPM, etc.) se ha liberado bajo GPL.
Ya, pero no cuentas con un factor importante: el desconocimiento del autor del mensaje al que respondes, o sea, yo. No sé si RedHat ha manifestado públicamente su compromiso por el software libre. No me refiero a los hechos que así lo demuestran, sino a una declaración pública formal diciendo "nos comprometemos a liberar todo lo que produzcamos" (y también cumplirlo, claro). Ahora mismo no encuentro el comunicado en el que tomaban ese compromiso, pero tal vez esto valga para hacerse una idea.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 08:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Estoy seguro de haber leído una entrevista al CEO de Red Hat en la que aseguraba que todo el software que Red Hat desarrollara sería liberado bajo GPL. Ahora mismo no encuentro la referencia, pero tal vez esta información de la página oficial de Red Hat sirva para dejar claro que sí están comprometidos con el Open Source... y los hechos lo demuestran con creces.

Sin ir más lejos, los hechos demuestran que TODO lo que ha desarrollado (o comprado) Red Hat ha sido puesto a disposición del público al tiempo, bajo una licencia abierta. Y muchos componentes desarrollados por Red Hat son parte de la base de otras distribuciones (hasta Mandrake empezó como un Red Hat que incluía KDE, y luego llegó a ser una distribución por derecho propio).

Bueno, no quiero empezar una "guera santa" sobre cuál distribución es la más "libre"; hoy en día, podría decirse que la gran mayoría de las distribuciones "grandes" desarrollan sus productos bajo un modelo completamente libres, y sólo ponen restricciones a la distribución del software propietario que puedan incluir. Así que podemos estar tranquilos y usar la distribución de Linux que más nos guste .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #25 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 08:51
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Efectivamente cualquiera de nosotros puede bajar integramente cualquiera de sus distribuciones o versiones de red Hat Enterprise y no me refiero a los binarios sino al codigo fuente de la pagina oficial de REd Hat. El unico problema viene a la hora de actualizar los paquetes ya que para ello tienes que bajarte de un dinero, por eos el concepto de soporte en Linux es lo mas importante.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 09:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
bueno veo que se habla de actuliazar las distros con dinero

pues acabo de hacer una prueba con mi polemico mandriva 2006 x_86_64 version 7CDs o 1DVD

le he dado a actualizar todo y me ha descargado 150MB en actualizaciones de mas de 50 paquetes, y por lo que he podido observar no a dado problema en ningun momento la actualizacion.

la verdad que me parecio raro que una version tan nueva tenga ya 150mb de actualizacion pero bueno..

salud.2
  #27 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 09:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Creo que poco a poco te iras dando cuenta si pruebas otras distros de que trata el negocio de Linux. Me alegro que hays descargado las actualiazciones que no siempre son de seguridad aunque hay de todo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #28 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 09:59
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Ten en cuenta que si, por ejemplo, sale una actualización de OpenOffice.org, ya tienes que descargar varias decenas de MB. Así que no es tan raro que tus actualizaciones sean de 150 MB.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #29 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 10:01
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Se me olvidaba: nadie ha dicho que hay que actualizar TODAS las distros con dinero. Simplemente las distribuciones comerciales ofrecen acceso a sus servidores a través de un pago. Pero si usas una distribución gratuita, no tienes por qué pagar nada.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.