Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

MANDRIVA 2006 (Problemas para ejecutarse)

Estas en el tema de MANDRIVA 2006 (Problemas para ejecutarse) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Gente! Nuevamente me encuentro aqui con el mismo problema que tube con Mandrake 9.1 y que no lo pude resolver, solo que decidi descargar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 19:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
MANDRIVA 2006 (Problemas para ejecutarse)

Hola Gente! Nuevamente me encuentro aqui con el mismo problema que tube con Mandrake 9.1 y que no lo pude resolver, solo que decidi descargar una version mas nueva en este caso MANDRIVA 2006.
La cosa es asi; luego de instalar toda la version de Mandriva (descargue la version en DVD) se instalo todo rebien....pero...pero cuando voy a queres reiniciar para ejecutar MANDRIVA se clava en el siguiente lugar:

Configurando parámetros de red:
Activando interfaz loopback: [ok]
Activando interfaz eth0: [ok]
Activando interfaz eth1: [ok]
Activando interfaz sit0: [ok]
Activando interfaz ppp0:
aqui se clava y no avanza

Si alguien puede ayudarme muy agradecido
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 20:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno! soy yo de nuevo!
Les comento que reinstale MANDRIVA 2006 pero esta vez no instalé el paquete de REDES (que era lo que me causaba el cuelgue), y saben una cosa? POR FINNN!!! pude conocer la cara de verdad a MANDRIVA 2006 y sobre todo por 1ra vez a LINUX. En primera instancia quedé fascinado, no me imaginaba algo asi, estoy como loco, le veo todo de 10.
Ahora les confieso que como dije al principio, no tengo conexion a internet , voy a ver que puedo hacer desde adentro de MANDRIVA, quiero suponer que hay alguna ruta para configurar todo el tema Internet.
Ahora les comento tambien que cuando instale la 1ra vez entre la opciones del lugar o Pais donde estas conectado solo en ARGENTINA sale 1 opcion que es SPEEDY y no veo a TELECOM ni otra, Tambien no se cual opcion elegir entre estas;

1 - Configuracion manual de TCP/IP
2 - DSL sobre CAPI
3 - PPP sobre ATM (PPPoA)
4 - PPP sobre Ethernet (PPPoE)
5 - Protocolo de configuracion dinámica del Host (DHCP)
6 - Protocolo de Túnel punta a punto (PPTP)


y luego que elegí la numero 4 me sale lo siguiente;

Configuracion de conexion
1er servidor DNS (opcional)........................
2do servidor DNS (opcional)...........................
usuario de la cuenta (nombre)..........................
Contraseña de la cuenta:..............................
Qué pongo aqui? ni idea!!

luego me aparece lo del FireWall que me da 3 opciones de las cuales 2 ya estan con una "x" y son las siguientes;

[x] use interactive Firewall
[x] port scan detection
[ ] servidor web


Luego me da la opcionde 2 dispositivos para conectarme

y son; 1- eth1: 3com corp./3C920 tornado
2 - eth0: nVidia Corp./nForce2 MCP net Working Adapter

POR FAVOR! SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR PARA CONECTARME A INTERNET LE ESTARE MUY AGRADECIDO!!
SALUDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 21:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno Amigos! voy de mal en peor!
Luego de intentar configurar la conexion de Internet desde dentro de MANDRIVA 2006 y pensar que no sabia mas por donde seguir, Me dije! "voy reinciar la Pc para que tome la configuracion que hice", no fue hasta que se reinicio que se volvio a GOLGAR en el punto que les comento en mi 1er posteo y mensaje de arriba.

Configurando parámetros de red:
Activando interfaz loopback: [ok]
Activando interfaz eth0: [ok]
Activando interfaz eth1: [ok]
Activando interfaz sit0: [ok]
Activando interfaz ppp0:
aqui se clava nuevamente

O sea dicho sea de paso estoy nuevamente en el principio y sin poder entrar a MANDRIVA y sin Conexion de internet.

Agradezco vuestra ayuda.

pd/ SOCORRROOOO!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 21:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Mira, no soy un experto (y recién me inicio en esto) pero tuve un problema parecido cuando intentaba configurar mi Knoppix para poder hacer funcionar internet, configurandolo a mano no pude hacerlo (sigo investigando al respecto) pero encontré una opción que me lo configuro solo, es el de DHCP que tuve que habilitarlo en el router y de esa forma se configura dinamicamente (asigna ip, puerta de enlace y demás cosas estomáticamente), esto es todo lo que te puedo decir sobre conectarse a internet, sobre que se te cuelga el inicio de GNU/Linux en ese punto no tengo idea alguna, y tendrás que esperar que te diga alguien que sepa sobre el tema.

Saludos y suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 23:22
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Primero para saltear el error y no reinstalar el sistema por eso, cuando inicias y apenas veas al pinguino debajo de la palabrota "FREE" presona la tecla "ESC"
Veras avanzar los servicios que estan iniciando. Por alli te dice que presiones la tecla "I" (I la vocal, no la ele) para elejir que servicios arrancar y que no. Presiona la tecla "I" y cuando pregunte, dale arrancar a todos los servicios, menos a ppp0.

Anda a: menu K / Sistema / Configuracion / Configurar su computadora.
En el menu "Redes e internet" tienes la opcion "Borrar una interfaz de red".
Alli elegi "(adsl) ppp0" y borrala.

Ahora, comenzemos de 0.
Contame que modem te dieron los de Telecom, lo mas probable que uno USB, y sea un poco mas dificil configurarlo. Si la suerte estuvo de tu lado y te dieron uno con conexion Ethernet, estamos mejor.
Primero contame que modem tenes y luego te guio para configurar tu conexion.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 01:27
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo me conecto así por medio sde un router alambrico

Cita:
Iniciado por Eureka_61
Bueno Amigos! voy de mal en peor!
Luego de intentar configurar la conexion de Internet desde dentro de MANDRIVA 2006 y pensar que no sabia mas por donde seguir, Me dije! "voy reinciar la Pc para que tome la configuracion que hice", no fue hasta que se reinicio que se volvio a GOLGAR en el punto que les comento en mi 1er posteo y mensaje de arriba.

Configurando parámetros de red:
Activando interfaz loopback: [ok]
Activando interfaz eth0: [ok]
Activando interfaz eth1: [ok]
Activando interfaz sit0: [ok]
Activando interfaz ppp0:
aqui se clava nuevamente

O sea dicho sea de paso estoy nuevamente en el principio y sin poder entrar a MANDRIVA y sin Conexion de internet.

Agradezco vuestra ayuda.

pd/ SOCORRROOOO!!!!
No sé si esto te sirva yo me conecto a Internet por medio de un Router alámbrico
que en este caso es de Prodigy Infinitum ADSL, (aclarando que siempre lo conecto por medio de la tarjeta de Red (Ethernet) y nunca lo hago por el USB. Además este se configura muy parecido a la conexión por cable aunque en ésta se usa el cable de telefono.

Si ya has entrado al Sistema Operativo te voy a dar los pasos.

Cuando apenas lo estas instalando los pasos son los mismos sin escoger el 1er. paso

Pasos Configurar Internet de con el Router “2WIRE” alámbrico en el Sistema Operativo Linux Mandriva:

1ro. Dale click al Menú Principal/Sistema/Configuración/Configurar su computadora/
te pide usuario y contraseña de root
aparece la ventana del Centro de control de Mandrakelinux/Redes e Internet/Configurar un nuevo interfaz de Red(LAN,ISDN,ADSL . . .)

y luego:

2do. Escoges la Conexión de Red local

3ro. Escoges el Dispositivo de Red por el cual te vas a conectar:
Por ejemplo “eth0 (Modelo del Dispositivo)”

4to. En la ventana de Conexión Nueva: Escoger la Opción IP automática (BOOTP/DHCP)

5to. En nombre de la maquina (DHCP) puede ser cualquier nombre.

6to. En donde pide nombre del Host. No se le pone nada.

7mo. En el nombre de Zerocof: Se le puede poner Prodigy (aunque tendrías que utilizar el de tu proveedor.)

8vo. Y por último: Deseas a los Usuario ahí se marca la Opción en Sí

y eso es todo lo que se tiene que cofigurar para que puedas conectarte por medio del Prodigy Infinitum excelentemente sin que te desconectes nunca jamas.

Aunque existe otro bridge SpeedStream también de Prodigy Infinitum ADSL (Y el cual no es considerado router ya que no te da los IPs automáticamente) y se configura por medio de la opción "PPP sobre Ethernet (PPPoE)" (Es decir de Punto a Punto) y en este caso si tenes que poner tu usuario y contraseña*:

A continuación te muestro los pasos:

1ro. Dale click al Menú Principal/Sistema/Configuración/Configurar su computadora/
te pide usuario y contraseña de root
aparece la ventana del Centro de control de Mandrakelinux/Redes e Internet/Configurar un nuevo interfaz de Red(LAN,ISDN,ADSL . . .)

2do. Escoger la opción conexión ADSL

3ro. Escoger el Dispositivo de Red por el cual te vas a conectar:
Por ejemplo “eth0 (Modelo del Dispositivo)”

4to. Te sale una lista de proveedores ADSL y si ninguna es entonces escoges la opción que dice "No listado, editar manualmente le das siguiente:

5to En la ventana de Conexión Nueva: Escoges la opción PPP sobre Ethernet (PPPoE)

6to. Ahora si
Configuracion de conexion

1er servidor DNS (opcional)........................
2do servidor DNS (opcional)...........................
usuario de la cuenta (nombre)..........................
Contraseña de la cuenta:..............................

* si no sabes tienes que investigar tu nombre y contrseña con tu proveedor de internet.
También tu proveedor te puede dar los numeros de servidores los cuales son opcionales.

7mo. Deseas a los Usuario ahí se marca la Opción en Sí

8vo Te pregunta que si queres que te conecte al iniciar le puedes marcar que si
siguiente terminar y listo.

Espero que esto te ayude y Suerte.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 09:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya esta! ya lo hice. Mi Router es un AZTECH 305EU USB
Te envio el www del producto ;
aztech.com.sg/prod_adsl_dsl305eu.html

Gracias AleSanchez
Espero tus indicaciones
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 12:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Hola A todos! Hoy es un Día GLORIOSO para mi! jeje Ya estoy Conectado a internet con MANDRIVA 2006, y para lograrlo hice caso de las orientaciones de "AleSanchez" y luego continue con lo que me indicaba "Alfa Centurio" y resultó tal cual.....solo que en donde dice ;

7mo. En el nombre de Zerocof: Se le puede poner Prodigy (aunque tendrías que utilizar el de tu proveedor.)
en lugar de poner Prodigy puse el nombre de mi ROUTER que era la palabra AZTECH y.....BUALA!! jajaja no lo podia creer ya estaba navegando por linux ....
Mi agradecimiento a AleSanchez y a Alfa Centurio

Saludos a todos y hasta la proxima consulta
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 13:03
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Igualmente la configuracion de ZeroConf no es necesaria para activar la conexion a internet.
Me alegro que ya estes conectado en esta maravillosa distro que me gusta tanto.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 15:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Igualmente la configuracion de ZeroConf no es necesaria para activar la conexion a internet.
Me alegro que ya estes conectado en esta maravillosa distro que me gusta tanto.

Saludos.
Hola ! AleSanchez. Pues entonces me la dejas picando y me interesa saber cual es el modo como me ibas a indicar tu. Me habias solicitado el qué clase de Router tenia, pues alli esta en un aztech.
Espero tu mensaje. Muchas gracias.
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 16:13
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
La misma forma que te dijo AlfaCenturio, salvo lo del Zeroconf.
Pasa que supuse que Telecom te habria dado un modem USB como suelen hacer.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 07:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por AleSanchez
La misma forma que te dijo AlfaCenturio, salvo lo del Zeroconf.
Pasa que supuse que Telecom te habria dado un modem USB como suelen hacer.
Saludos!
Ok! Gracias AleSanchez ...por mi parte este Tema ya esta solucionado. Saludos a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.