Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mandriva Eagle & Kernel ko!

Estas en el tema de Mandriva Eagle & Kernel ko! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. -Tras la instalacion del mandriva 2007 eh comprobado que la instalacion del modem sigue siendo manual como siempre x lo tanto eh recopilado informacion para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 12:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Mandriva Eagle & Kernel ko!

-Tras la instalacion del mandriva 2007 eh comprobado que la instalacion del modem sigue siendo manual como siempre x lo tanto eh recopilado informacion para que me digais si lo que tengo que hacer esta correcto.

Con Mandriva desde una consola y como root hacemos:
urpmi gcc
y cuando acabe de instlarlo
uname -a Para ver cual es nuestro kernel,quedate con los numeros
->Respuesta:Todo esta instalado!
urpmi kernel-source para ver todos los qeu hay disponibles
->Respuesta:No hay paquetes disponibles
->Bajo el kernel de:
hxxp//rpm.pbone.net/index.php3/stat/4/idpl/2317713/com/kernel-source-2.6-2.6.12-12mdk.i586.rpm.html

y por ultimo
urpmi kernel-source-xxxxxxxxx donde las xxxxxx correspondaran al resto del nombre de vuestro kernel


en Madriva con un urpmi eagle sirve(Falso no viene instalado).

->Nos bajamos el eagle De:hxxp://personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/indices/releases.html paquete eagle usb 1.9.6

En Suse no viene en los cds.Asi que lo mejor es qeu nos bajemos la ultima version en ambos casos.
Descomprimios el paquete y vamos a esa carpeta.

Ahora lo instalamos con estos pasos (seguimos siendo root,claro)
./configure
make uninstall Este comando lo pondremos solo ,si teniamos instalada alguna version anterior del eagle.
make clean
make
make install


Si todo ha ido bien,entonces configuramos las opciones de conexión
con el comando eagleconfig
- Que nos pedira el login qeu usamos para conectarnos (por ejemplo: Alfonso@wanadooadsl )y la contraseña.
-El proveedor de internet,qeu en caso de wanadoo es SE03 (tranquilos el programa mismo te muestra una lista).
-y dos opciones de conexion.Yo elegi las dos qeu si.Contestadlas y si no os va bien,siempre podeis cambiarlas.


En este momento ya podemos conectarnos.
-Si estan encendidas las dos luces del modem con un simple
startadsl se concetara internet
y con un stopadsl se desconectara.

-Si solo esta encedia una de las luces, y la otra parpadea,esperaremos a qeu se encienda por compelto antes de iniciar la coenxion con "staradsl".

-Si solo esta encendia una,entonces ejcutamos en la consola el comando
eaglectrl -d para forzar qeu empieza a parpadear.Este comando lo qeu hace es recargar los drivers en el modem.El parpadeo es la sincronizción qeu hace el modem,y cuando deja de parpadear,es qeu se sincronizado,entocnes es cuando puede marcar(=concectarse a internet).

-Otro comando importante es eaglestat que te dira el estado del modem,si conectado,desconectado...o incluso el eaglediag

-->
COMPILACIÓN DEL KERNEL ES NECESARIO?

Vamos a seguir estos pasos


Primero entramos como root, y para eso tecleamos en consola su y el pasw.


Supondremos que tenemos los repositos actualizados y lo que vamos a hacer es:
urpmi kernel.


Se te instala el último kernel, ahora nos faltan las sources. Que las vamos a instalar con Urpmi kernel-source-2.6.

Bien ahora ya podemos compilar el kernel. Si quieres saber cual es solo tienes que teclear en consola uname –r. Entra como root y ves a la carpeta /usr/src/linux-2.6.12-17mdk, (linux-2.6.12-17mdk) Este es mi kernel ahora, si tu tienes otro pues ves a el.


En esta carpeta existe el fichero makefile, el cual vamos a abrir y vamos a encontrar esto

VERSION = 2
PATCHLEVEL = 6
SUBLEVEL = 12
EXTRAVERSION = -17mdkcustom
NAME=Woozy Numbat


Pues lo que vamos a cambiar es EXTRAVERSION = -17mdkcustom por EXTRAVERSION = -17mdk. El Custom desaparece.

Y ahora prepárate que comienza el viaje. Haz un make, y vete a comer que esto va a tardad lo suyo. A mi me tardo 2 horitas más o menos.

Cuando esto termine ya tenemos compilado el kernel y vamos a instalarlo con un make install claro. Si te digo la verdad, como estoy haciendo el tutorial de memoria no me acuerdo si es necesario, pero yo lo pongo por si las moscas…

Esto se está acabando. Se supone que tenemos que tener una carpeta resultante en /lib/modules/2.6.12-12mdk , (2.6.12-12mdk) según el kernel, llamada build. Pero a mi no me aparece.
Esta carpeta solo es un enlace directo con /usr/src/linux-2.6.12-17mdk, (/linux-2.6.12-17mdk) según kernel), y eso mismo el lo que voy a hacer. Vamos un enlace directo.

Ahora ya lo tengo, si que puedo instalar driver, y lo vamos a comprobar con el rt2500 que estavamos instalando.

Me quedé con el error make: *** /lib/modules/2.6.12-12mdk/build: No existe el fichero o el directorio. Y vamos a ver los que pasa ahora si hacemos el make…

Toma!!! Ahora solo nos queda hacer el make install, que yo no lo voy ha hacer ya que lo tengo instalado ya.

Como no, se me ha olvidado deciros que la tarjeta esté apagada en el momento de make install, no se muy bien porqué, yo lo he leído. El caso es que cuando ya esté nos queda modprobe y … magia! La tarjeta funciona de puta madre. Y ahora si que tenemos la intensidad que realmente hay, es más si antes no podíamos poner la tarjeta en modo monitor ahora si que podemos…

Bueno y ahora a instalar drivers que nos hagan falta, como por ejemplo a mi me hace falta para la pínchale usb, que ya lo tengo y lo instalo hoy mismo. Ya os contaré en el proximo turorial

Última edición por mondmon; 10/12/2006 a las 13:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 19:32
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

Estas instrucciones no te van a servir porque por lo que vi hubo cambios en la especificacion atm y el driver no compila (trate de hacerlo aqui y no lo hizo)

Vi que desde la version 2006 el modem lo tendria que reconocer automaticamente. Aca lo cuentan: http://www.kdehispano.org/node/2460

Fijate que el paquete se llama eagleconnect.
Para instalar las fuentes del kernel, el nombre se lo tenes que pasar completo con version, por ejemplo:
Código:
urpmi kernel-source-2.6.17.5mdv
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 05:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

Resultados:
------------
-->uname -a
Linux localhost 2.6.17-5mdv #1 SMP Wed Sep 13 14:32:31 EDT 2006 i686 AMD Athlon(TM) XP 1700+ GNU/Linux
->urpmi kernel-source-2.6.17-5mdv
ningún paquete llamado kernel-source-2.6.17-5mdv
->urpmi kernel-source 2.6.17.5mdv
ningún paquete llamado kernel-source
ningún paquete llamado 2.6.17.5mdv
Los siguientes paquetes contienen 2.6.17.5mdv:
kernel-2.6.17.5mdv
kernel-doc-2.6.17.5mdv
kernel-legacy-2.6.17.5mdv


->urpmi kernel-2.6.17.5mdv
ya está todo instalado

Ahora voy a /home/mon/tmp/Eagle/
y ejecuto el ./configure
error: kernel-sources cannot be found!

--Eh bajado el kernel source de la pagina arriba mencionada,lo que nose en que dir meter el fichero.
Nombre:kernel-source-2.6-2.6.12-12mdk.i586

Última edición por mondmon; 11/12/2006 a las 05:12
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 06:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

He tratado de hacer la conf automatica desde kde y no detecta el Sagem ,solo detecta Realteck para ethernet ,asique elijes Modem desconocido para la instalacion y te sale una ventanita informativa diciendo
Que no encuentra en /lib/firmware/eagle/*.fw
y que tengo que irme a xxx.mandriva.com/eagle-usb para bajarme el firm.

Asique tengo el pakete eagle-usb 1.9.6 .tar Pero aki no hay ningun *.fw,bajo el eagle-usb 1.9.6.rpm y como lo instalo?El *.tar lo desenpaketo en la carpeta /mon/tmp/eagle y ejecuto desde aqui los comandos como root.(como hice con mandrake 10.1),pero en esta version mandriva me dice que el kernel-source no lo encuentra!!

Última edición por mondmon; 11/12/2006 a las 06:12
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 08:00
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

Te faltó un guión:
Código:
urpmi kernel-source-2.6.17.5mdv
Podes usar el Centro de Control de Mandriva para instalar estos paquetes de manera gráfica y más fácil.

El firmware creo que lo podes sacar del tar, o en la Web de eagle-usb tiene que estar.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 08:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

El guion lo puse y respondia que no hay source que valga.
-Desde la pagina de eagle he descargado todas las versiones que viene 2.0.0,2.0.1,2.0.2 y dentro de ninguno aparece ningun fichero con extension fw.
-Si dices que tiene que estar le podrias echar un vistazo y veras como no aparece nada de *.fw dentro de los tar.
-Sabes donde se pueden encontrar dichos firmwares?Si lo sabes podrias verificar la existencia de dichos paquetes requeridos xq estoy empezando a decaer a lo bestia!

Última edición por mondmon; 11/12/2006 a las 16:07
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 16:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

Necesito:

-Saber donde encontrar el kernel -source para el mandriva 07 y donde instalarlo.
-Saber donde encontrar el driver eagle para el sagem fast 800 que no viene instalado como dicen en mandriva.

Lo mas importante para mi ahora es que alguien me diga donde puedo encontrar el kernel source xq es lo que me pide el eagle al hacer el ./configure.
Luego supongo que detectara el modem como en el mandrake 10.1.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 17:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

Ya eh encontrado el kernel source para el mandriva 07
->hxxp://216.239.59.104/search?q=cache:IFKNLOFj9XsJ:rpmfind.net/linux/RPM/mandriva/devel/2007.0/i586/media/main/release/kernel-source-2.6.17.5mdv-1-1mdv2007.0.i586.html+kernel-source-2.6.17.5mdv-1-1mdv2007.0.i586&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=6
voy a instalarlo encima del otro source que tenia instalado que era 2.6.16 ya que la desesperacion me hizo instalarlo xq no encontraba el otro.Voy a probarlo y ya os cuento.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 17:36
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

¿Configuraste los repositorios de Easy Urpmi?

Exactamente como te lo puse yo TIENE que funcionar, probado sobre un Mandriva 2007. (El que estoy usando ahora)
Te recomiendo ampliamente instalar las fuentes del kernel desde alli. Como tambien cualquier otro programa.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 18:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

Hay un problema... necesita las fuentes para instalar los controladores del módem, y necesita el módem para bajarse las fuentes. La pescadilla que se muerde la cola.

Moraleja: usa conexión Ethernet.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 18:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

Exactamente para usar el easy necesito tener la conexion 1º como es logico!
Bueno yo sigo palante,espero que alguien me pueda ayudar.

--Tras haber instalado el kerner source que le corresponde a este SO subdesarrollado que me lo pedia para instalar el eagle para el sagem fast 800 que tampoco lo trae x defecto encontra de lo que dicen x ahi ,eh obtenido nuevos errores al ejecutar la configuracion del eagle.

Repito x si alguien esta mas perdido que yo
------------------------------------------
ejecutás éstos pasos:

CODE
# tar xzvf rp-pppoe-*
# cd rp-pppoe/src
# ./configure && make && make install

Bajate después el driver 2.3.2 de Eagle.

Se instala así abriendo nuevamente una consola como root y tipeando:

CODE
# tar xjvf eagle-usb-*
# cd eagle-usb
# ./configure && make && make install
-->Esto es lo que me muestra cuando ejecuto este comando de arriba.

distribution detected Mandrake

dhcp support dhclient

pppd support yes
pppoa support yes
pppoe support yes

install eagleconnect (tcl/tk frontend) yes

generate documentation no
================================================== ======================

make -C driver
make[1]: se ingresa al directorio `/home/mon/tmp/eagle-usb-2.3.2/eagle-usb-2.3.2/driver'
USE_CMVS=1 make -C /lib/modules/2.6.17-5mdv/build SUBDIRS=/home/mon/tmp/eagle-usb-2.3.2/eagle-usb-2.3.2/driver modules
make[2]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-2.6.17-5mdv'

WARNING: Symbol version dump /usr/src/linux-2.6.17-5mdv/Module.symvers
is missing; modules will have no dependencies and modversions.

CC [M] /home/mon/tmp/eagle-usb-2.3.2/eagle-usb-2.3.2/driver/eu_main.o
/home/mon/tmp/eagle-usb-2.3.2/eagle-usb-2.3.2/driver/eu_main.c:176: error: unknown field ‘owner’ specified in initializer
/home/mon/tmp/eagle-usb-2.3.2/eagle-usb-2.3.2/driver/eu_main.c:176: warning: initialization from incompatible pointer type
/home/mon/tmp/eagle-usb-2.3.2/eagle-usb-2.3.2/driver/eu_main.c:253: error: expected ‘)’ before string constant
/home/mon/tmp/eagle-usb-2.3.2/eagle-usb-2.3.2/driver/eu_main.c:255: error: expected ‘)’ before string constant
make[3]: *** [/home/mon/tmp/eagle-usb-2.3.2/eagle-usb-2.3.2/driver/eu_main.o] Error 1
make[2]: *** [_module_/home/mon/tmp/eagle-usb-2.3.2/eagle-usb-2.3.2/driver] Error 2
make[2]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.17-5mdv'
make[1]: *** [eagle-usb.ko] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/home/mon/tmp/eagle-usb-2.3.2/eagle-usb-2.3.2/driver'
make: *** [build] Error 2

Y al hacer el eagleconfig....
[root@localhost eagle-usb-2.3.2]# eagleconfig
bash: eagleconfig: command not found

--Despues intento instalar otro pakete eagle por si la version esta no era correcta y me dice

Warning un pakete eagle ya esta instalado ejecuta make uninstall
lo ejecuto y me da otro error.


->Haber si alguien sabria ayudarme un poco please!!!!!!!
-->Que paquete eagle es el correcto para el mandriva 07.Donde lo desempaketo,que comandos uso....Nose un poco de ayuda!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 22:25
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

mondmon despues de ver tantas letras y códigos que me mareo, tengo una pregunta muy sencilla ¿tu modem no tiene la opción de ethernet RJ-45? es mucho mas fácil de configurar con tarjeta de Red y cable UTP.

No sé si esto te sirva yo me conecto a Internet por medio de un Router alámbrico
que en este caso es de ADSL, (aclarando que siempre lo conecto por medio de la tarjeta de Red (Ethernet) y nunca lo hago por el USB.

Si ya has entrado al Sistema Operativo te voy a dar los pasos.

Cuando apenas lo estas instalando los pasos son los mismos sin escoger el 1er. paso

Pasos Configurar Internet de con el Router alámbrico en el Sistema Operativo Linux Mandriva:

  1. 1ro. Dale click al Menú Principal/Sistema/Configuración/Configurar su computadora/
    te pide usuario y contraseña de root
    aparece la ventana del Centro de control de Mandrakelinux/Redes e Internet/Configurar un nuevo interfaz de Red(LAN,ISDN,ADSL . . .)

    y luego:

  2. 2do. Escoges la Conexión de Red local

  3. 3ro. Escoges el Dispositivo de Red por el cual te vas a conectar:
    Por ejemplo “eth0 (Modelo del Dispositivo)”

  4. 4to. En la ventana de Conexión Nueva: Escoger la Opción IP automática (BOOTP/DHCP)

  5. 5to. En nombre de la maquina (DHCP) puede ser cualquier nombre o bien lo puedes dejar en blanco.

  6. 6to. En donde pide nombre del Host. No se le pone nada.

  7. 7mo. En el nombre de Zerocof: Se le puede poner Prodigy aunque no es obligatorio llenar ese campo
  8. 8vo. Y por último: Deseas a los Usuario ahí se marca la Opción en Sí


Aunque existe otro bridge SpeedStream también de Prodigy Infinitum ADSL (Y el cual no es considerado router ya que no te da los IPs automáticamente) y se configura por medio de la opción "PPP sobre Ethernet (PPPoE)" (Es decir de Punto a Punto) y en este caso si tenes que poner tu usuario y contraseña*:

A continuación te muestro los pasos:
  1. 1ro. Dale click al Menú Principal/Sistema/Configuración/Configurar su computadora/
    te pide usuario y contraseña de root
    aparece la ventana del Centro de control de Mandrakelinux/Redes e Internet/Configurar un nuevo interfaz de Red(LAN,ISDN,ADSL . . .)

  2. 2do. Escoger la opción conexión ADSL

  3. 3ro. Escoger el Dispositivo de Red por el cual te vas a conectar:
    Por ejemplo “eth0 (Modelo del Dispositivo)”

  4. 4to. Te sale una lista de proveedores ADSL y si ninguna es entonces escoges la opción que dice "No listado, editar manualmente le das siguiente:

  5. 5to En la ventana de Conexión Nueva: Escoges la opción PPP sobre Ethernet (PPPoE)

  6. 6to. Ahora si
    Configuracion de conexion

    1er servidor DNS (opcional)........................
    2do servidor DNS (opcional)...........................
    usuario de la cuenta (nombre)..........................
    Contraseña de la cuenta:..............................

    si no sabes tienes que investigar tu nombre y contrseña con tu proveedor de internet.
    También tu proveedor te puede dar los numeros de servidores los cuales son opcionales.

  7. 7mo. Deseas a los Usuario ahí se marca la Opción en Sí

  8. 8vo Te pregunta que si queres que te conecte al iniciar le puedes marcar que si
    siguiente terminar y listo.

Espero ésto te sirva.

Ahora que si te gustan los grandes retos pues adelante con conexión USB.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 06:55
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

Defero: Las fuentes del Kernel se encuentran en los CDs de instalación, y si la instalación se realizo correctamente, deberia poder instalarlas desde URPMI, ya que los CDs quedan configurados como repositorios.

mondmon El Warning que te da es por el tema del Module.symvers, que es lo que te puse antes sobre la especificacion ATM. El driver no vas a poder compilarlo.

Resumiendo el articulo que te indique mas arriba, que no se si leiste:
  • Descargar desde http://personal.telefonica.terra.es/.../releases.html los archivos
  • eagle-1.9.3-0.040113.1.i386.rpm
  • eagle-usb-1.9.6-0.3.athlon.rpm
  • Instalar desde Urpmi (deberia pedirte los CDs) eagleconnect. Este paso no se si es necesario realmente, pero por las dudas probalo.
  • Código:
    urpmi eagleconnect
    
  • Te vas a HardDrake (sistema/configuracion/harware) en el menu K
    bajas la barra de la izquierda y pulsas en ADSL USB modem, y en ejecutar herramienta de configuracion.
  • selecciona la opcion sagem 800/modem usb adsl (o algo asi)
  • Te saldran los operadores, elige: no listado/editar manualmente
  • Pon el usuario, la contraseña (se asume IP dinamica), las DNS en blanco (las da el servidor al conectar)
  • dale a avanzado y pon los datos que faltan (PPPOA, VC(ATM), VPI=8, VCI=35) Estos datos los proporciona tu proveedor.
  • siguiente, y le dices que no se conecte al iniciar (luego lo podras cambiar), que dejas a los usuarios conectarse, y que no se conecte ahora a internet
  • acaba el asistente y espera a que se encienda la luz izquierda (fija) del modem (la otra luz puede parpadear)
  • abre una consola y pon "startadsl"
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 13:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

Resultados:
-----------
Instalar desde Urpmi (deberia pedirte los CDs) eagleconnect. Este paso no se si es necesario realmente, pero por las dudas probalo.
Código:
urpmi eagleconnect

-Al introducir el comando:
urpmi eagleconnect
ningún paquete llamado eagleconnect

-Voy al:
Te vas a HardDrake (sistema/configuracion/harware) en el menu K
bajas la barra de la izquierda y pulsas en ADSL USB modem, y en ejecutar herramienta de configuracion.
selecciona la opcion sagem 800/modem usb adsl (o algo asi).

Resultado:Al seleccionar el modem usb(sagem chipset)sale una ventanita diciendo lo de siempre.Se necesitan algunos paquetes (ueagle-firmware), pero no están disponibles.Estos paquetes se encuentran en Mandriva Club o en las ediciones comerciales de Mandriva.

Info:
debido a que falta /lib/firmware/ueagle-atm/eagle*.fw

Los archivos necesarios también se pueden instalar desde esta URL:
hxxp://xxx.eagle-usb.org


Esta ventanita es la que muestra cuando elijo modem usb,voy a la pag que dice lo descargo,desempaketo el eagle.usb pongo el ./configure y error mostrado mas arriba el del Warning!!!

-Que pasa con ese Error como lo corrijo(El Warning)!!!

Y que pasa con estos paquetes ,yo instale haciendo doble click el 386 xq mi micro no es athon.Pero no sirve de nada.
eagle-1.9.3-0.040113.1.i386.rpm
eagle-usb-1.9.6-0.3.athlon.rpm

El metodo easy no lo he probado xq con el pazo de Warning que tengo de que me sirve!!!
Al introducir el comando urcpmi
Comando introducido
--------------------
->urpmi.addmedia plf-free fxp://fxp.cica.es/mirrors/Linux/plf/mandriva/2007.0/free/release/binary/i586/ with hdlist.cz
urpmi.addmedia contrib fxp://mirror.pacific.net.au/MandrivaLinux/official/2007.0/i586/media/contrib/release with media_info/hdlist.cz

respuesta:
----------
añadido soporte plf-free
escrito archivo de configuración [/etc/urpmi/urpmi.cfg]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.Installation i586 CD 1.cz]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.Installation i586 CD 2.cz]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.Installation i586 CD 3.cz]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.Installation i18n CD.cz]
recuperando hdlist fuente (o síntesis) de «plf-free»...
fxp://fxp.cica.es/mirrors/Linux/plf/mandriva/2007.0/free/release/binary/i586/hdlist.cz
...falló la recuperación: curl: (6) Couldn't resolve host 'ftp.cica.es'
falló la recuperación de hdlist fuente (o síntesis)
no se encuentra el archivo hdlist para el soporte «plf-free»
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.plf-free.cz]
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «plf-free»
se encontraron 0 encabezados en el cache
quitando 0 encabezados obsoletos del cache
escrito archivo de configuración [/etc/urpmi/urpmi.cfg]
no se puede actualizar soporte «plf-free»

-Ahora voy al siguiente paso,nose para que si ya se lo que me va a decir:
-----------------------------------------------------------------------
Te vas a HardDrake (sistema/configuracion/harware) en el menu K
bajas la barra de la izquierda y pulsas en ADSL USB modem, y en ejecutar herramienta de configuracion.
selecciona la opcion sagem 800/modem usb adsl (o algo asi)-->Ami me sale desconocido.

Resultado:
-----------
Se necesitan algunos paquetes (ueagle-firmware), pero no están disponibles.Estos paquetes se encuentran en Mandriva Club o en las ediciones comerciales de Mandriva.

Info:
debido a que falta /lib/firmware/ueagle-atm/eagle*.fw

Los archivos necesarios también se pueden instalar desde esta URL:
hxxp://xxx.eagle-usb.org

Y ahora que hago!!

Última edición por mondmon; 12/12/2006 a las 13:35
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 14:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

Gracias Por la Ayuda pero Eh llegado a la Conclusion de que el Mandriva es una Autentica Mierda!Me paso A Linex 2006 Que esta Desarrollado x mis paisanos y seguro que Va perfecto Ya os contare que tal va!!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 16:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

Creo que decir que es "una auténtica mierda" es una gran falta de respeto a los desarrolladores de la misma. Sobre todo teniendo en cuenta que Mandrake/Mandriva tiene el honor de ser la primera distro que se empeñó en hacer la vida más fácil a los usuarios, y es una distro con la que muchos hemos entrado en el mundo del software libre. Que a ti concretamente te haya ido mal es anecdótico. No hay soluciones mágicas, hay distros que les van mejor a unos, y distros que les van mejor a otros. Por lo visto Mandriva no es para ti.

Mucha suerte con LinEx. No la he probado más que en LiveCD, y de eso hace mucho tiempo, pero por lo visto se lo curran muy bien.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 17:52
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

Bueno, como dice Defero, nada ni nadie se merece una desacalificacion de ese tipo solo por el hecho de que no nos ha servido.
Y no solo los desarrolladores hacen una distribucion. Hay mucha mas gente alrededor que hace el todo de una distribucion. Toda esa gente tambien se siente ofendida.
Estuve chusmeando la Web de Linex, no parece mala, esperemos que te vaya bien.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 19:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

Un S.O util es aquel que cubre las necesidades Basicas de los usuarios normales que son programas de uso tipo edicion de textos y correo y navegacion x internet como muy basico y estos Requisitos no los Cumple por lo Tanto es un S.O Inutil,para mi Es un sistema potente para Redes,que es lo que voy a plantearme ahora!!!
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 19:50
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

A ver, sos libre de opinar lo que quieras de cualquier cosa, pero me tengo que tomar la libertad de desmentir tus afirmaciones.
Uso Mandriva desde hace unos años, desde la version 10.1. Todo mi trabajo lo realizo sin problemas desde la distribucion, por ejemplo:
  • Paquete Ofimatico: Open Office 2
  • Navegacion por Internet: Firefox, Konqueror.
  • Gestion de correo Electronico: Kmail, Thunderbird.
  • Multimedia: Kplayer (video), Amarok (audio y organizador de medios), GIMP (graficos)
  • Configuracion: Drakxtools. Instalacion de programas, instalacion de dispositivos (Ej: Drivers propietarios de video 3D desde drakx11 en modo grafico), etc.

Y un monton de progrmas mas que vienen en los CDs de instalacion.
Otros programas infaltables para mi como Krusader y Yakuake, estan disponibles en Contrib y PLF.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 00:18
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Mandriva Eagle & Kernel ko!

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Bueno, como dice Defero, nada ni nadie se merece una desacalificacion de ese tipo solo por el hecho de que no nos ha servido.
No ha servido para quién para el que no sabe o no le interesa, lo más probable y con esa actitud es que cualquier distribución que caiga en sus manos lo desilusione de la misma manera.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.