Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mandriva, Windows y BackUps

Estas en el tema de Mandriva, Windows y BackUps en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Espero no decepcionarlos por lo que se imaginaron al leer el titulo pero es algo doloroso que me pasó, si no es este el lugar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 13:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Aquí
Mensajes: 120
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Mandriva, Windows y BackUps

Espero no decepcionarlos por lo que se imaginaron al leer el titulo pero es algo doloroso que me pasó, si no es este el lugar please alguien puede moverlo (pero no al trash):

Hace poco mas de tres semanas recibi mi compu nuevecita y decidi instalar Linux. Y comence probando Ubuntu, luego Mandriva y me parecieron excelentes (Como amante de la comptutación que soy ); solo habia un inconveniente mis hermanos estaban que se morian por encontrar diferente estas distros con relación a Windows y para no hacer una guerra decidi particionar mi disco duro mitad Linux y mitad Windows ; pero en windows un mal movimiento hizo que se traslaparan ambras particiones y ni siquiera el Partition Magic pudo ayudarme.
Entonces con CDs de Mandriva en mano borre los discos duros y volvi a crear las particiones. Lo doloroso es que perdi información importante de años atras que tenia almacenada en los discos duros (Colecciones de fotos, musica, proyectos, etc.) y hoy estan mas enojados que antes.

Moraleja: Hazle caso a tus maestros cuando te dicen que hacer BackUps es de vital importancia.

Nada más queria compartir esta experiencia dolorosa y que servirá para aprender más.

A alguien más le ha pasado algo así?
Saludos!
__________________
::::: Resurgire de entre las cenizas como el Ave Fenix :::::
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 13:09
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Como primera medida quita el disco del equipo si es necesario para no seguir escribiendo y perder aun mas datos.

Y llevalo a alguien que recupere datos de discos borrados.
No conozco programas para Linux que recuperen datos de particiones, yo utilizo GetDataBack para Windows para recuperar datos en FAT32 y NTFS.

Cualquiera de las dos opciones te va a costar dinero. Es el precio de recuperar los datos tan importantes de un disco rigido.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 13:10
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Moraleja:

Hacer Backup antes de ponerse a jugar con el disco rigido.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 13:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Aquí
Mensajes: 120
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Moraleja:

Hacer Backup antes de ponerse a jugar con el disco rigido.

Saludos
__________________
::::: Resurgire de entre las cenizas como el Ave Fenix :::::
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 13:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si eso es de suma importancia, hay veces que pasan cosas y ni siquiera sabes porque pasan...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 08:38
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bien...

No se si hablas del PartitionMagic que yo conozco Ese te sirve para redimensionar las particiones también.

Ahora, yo, tengo un disco de 120Gb y está particionado en 5 sectores que van así:
Partición 1: Mandriva2006 (ext3)
Partición 2: Me sirve para probar distribuciones (la borro y la creo)
Particion 3: Creo que tiene como 2Gb según Pmagic y es la Swat para el goloso.
Partición 4: Acá recide el WintendoXP Service Crack 2
Partición 5: Esta es la más importante y por la que lloraría si se me llegase a dañar; está formateada en FAT32 y es donde almaceno mis archivos desde Linux y Windows. No guardo nada en las carpetas personales de ambos SO, todo está en esta partición con dos directorios llamados Linux, Windows. En el directorio Windows guardo los juegos y en el directorio Linux los documentos, paquetes, fotos y archivos de audio y video que bajo de Internet... la partición se llama BackUp y es la que tiene más capacidad por ser la que utilizo de almacén. Si llegase a necesitar espacio en algúna partición de los SO, solo redimensiono con el Pmagic.

Lo que hago con GNU/Linux, es borrar el ícono Personal y colgar uno que abra la partición donde hay directorios similares a los que trae Linux en /home/Usuario: Video, Documentos, Fotos, Web.

Espero te sirva mi comentario.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 20/05/2006 a las 08:51
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.