Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mandriva + XGL

Estas en el tema de Mandriva + XGL en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, quisiera saber dónde me puedo descargar Mandriva con XGL, o se instalan por separado? es decir primero el SO y despues XGL? y otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 14:30
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Busqueda Mandriva + XGL

Hola, quisiera saber dónde me puedo descargar Mandriva con XGL, o se instalan por separado? es decir primero el SO y despues XGL? y otra cosa, que es exactamente el XGL? lo que he leido de el y que hasta el día de hoy asi lo entiendo es que XGL es como una especie de parche para que logre esos efectos sobre el escritorio. Si alguien me puede sacar de mis dudas se los agradecería mucho.

De antemano les doy las gracias por leer mis preguntas.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 15:04
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
http://en.wikipedia.org/wiki/XGL
http://www.google.cl/search?q=xgl+ma...UTF-8&oe=UTF-8

No era tan difícil haber buscado antes de preguntar...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 13:13
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Mensaje

Gracias Ociomax, ahora ya puedo decir que lo he instalado pero con un pequeño detalle, ahora solo puedo trabajar en un solo escritorio puesto que los demas no se activan ni siquiera cuando configuro escritorios multiples, será acaso un error del xgl? me pondre a buscar mas información. Pronto tendrán nuevas noticias.

Gracias de nuevo y disculpen las molestias.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 13:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Al menos en las versiones de XGL que he probado, el "paginador" (el applet que te permite cambiar de escritorio) muestra sólo un área sin divisiones; sin embargo, haciendo click en distintos puntos del paginador es posible cambiar de escritorio.

En todo caso, aún hay varios aspectos de XGL que necesitan ser mejorados. Por mi parte, voy a esperar un poco más antes de usarlo todos los días.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 23:55
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Pues no, simplemente no pude hacer correr un escritorio 3D en KDE de Mandriva, busque y busque y pues simplemente no encontre, tal vez me equivoque en decir que por el momento no se pueda hacer correr un escritorio 3D sobre KDE en Mandriva 2006 (ojalá y asi sea), pero pues no pude. Si alguien sabe como hacer correr bien XGL en Mandriva lo voy a admirar jajajaja =)... y de paso le voy a preguntar como le hizo.

Saludos a todos y gracias por leerme.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 08:29
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Pero yo lo pude hacer andar.
¿Que fue lo que hiciste para instalarlo?
¿Que version de Mandriva tenes?
¿Que placa de video tenes? Yo tuve que hacer un cambio en el script startxgl para que me funcione en Nvidia.
Saludo.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 23:00
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Mi respeto y Admiración

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Pero yo lo pude hacer andar.
¿Que fue lo que hiciste para instalarlo?
¿Que version de Mandriva tenes?
¿Que placa de video tenes? Yo tuve que hacer un cambio en el script startxgl para que me funcione en Nvidia.
Saludo.
Como dije antes, TE FELICITO y tienes mi admiración . Pues mira las características de mi PC son las siguientes:

Procesador AMD Sempron 2800+
Tarjeta Gráfica ATI RADEON 9250 con 128MB

Yo creo que con eso basta para que funcione bien XGL o me equivoco de nuevo?

La distro que use es la de Mandriva 2006 Free Edition y Ociomax me ayudo con un link en Google el cual ya en la página contenia pues obviamente mas links de distintas páginas donde explicaban como instalar XGL en Linux, y el link que utilicé esa vez simplemente ahora no aparece, tal vez ya caducó la página o el servidor no está disponible. Creo que es todo lo que puedo decir por el momento.

Gracias de nuevo por leerme.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 12:05
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Hay un enlace en Blogdrake: Instalar XGL en Mandriva 2006 (KDE y Gnome)
Este es el actualizado. Ojo que hay otro mas viejo que no va mas.
Fijate de seguir esos pasos y si tenes algun problema postealo aca.
SAludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 17:47
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Busqueda

Qué tal!... Perdón por no responder tan luego, pero es que en estas últimas 2 semanas he estado un poco ocupado, pero aquí está mi contestación...

Pues ese blog fué el que utilicé AleSanchez y pues simplemente pude lograr que funcionara el efecto de las ventanas pero los escritorios simplemente no pude hacerlos funcionar, será por que no tengo algún driver o algún complemento para la tarjeta gráfica? simplemente la verdad es que no lo sé, también intenté instalar XGL en Mandriva x64 pero después me di cuenta en una página de internet que al parecer solo está disponible para 32 bits... no recuerdo en que página o foro lo leí. En Fin me tendré que conformar con el efecto "gelatina" de las ventanas y esperaré nuevas noticias, y si tengo algo de tiempo intentaré instalarlo pero con la tarjeta gráfica de la motherboard para ver que pasa.

Gracias de nuevo por leerme.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 17:51
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Busqueda

Qué tal!... Perdón por no responder tan luego, pero es que en estas últimas 2 semanas he estado un poco ocupado, pero aquí está mi contestación...

Pues ese blog fué el que utilicé AleSanchez y pues simplemente pude lograr que funcionara el efecto de las ventanas pero los escritorios simplemente no pude hacerlos funcionar, será por que no tengo algún driver o algún complemento para la tarjeta gráfica? simplemente la verdad es que no lo sé, también intenté instalar XGL en Mandriva x64 pero después me di cuenta en una página de internet que al parecer solo está disponible para 32 bits... no recuerdo en que página o foro lo leí. En Fin me tendré que conformar con el efecto "gelatina" de las ventanas y esperaré nuevas noticias, y si tengo algo de tiempo intentaré instalarlo pero con la tarjeta gráfica de la motherboard para ver que pasa.

PD: por cierto se me olvidaba, hay algunos pasos que no pude hacer que dice el blog, las órdenes de parar cualquier servidor X a mi no me funcionaron en las ultimas veces que quice instalar XGL.

Gracias de nuevo por leerme.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.