Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Mantar marticiones NTFS por la red

Estas en el tema de Mantar marticiones NTFS por la red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Quisiera saber si es posible poder montar en mi pc debian unas particiones de Windows que se encuentran en otra pc mediante la red. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 10:42
Avatar de boy-computer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 337
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Mantar marticiones NTFS por la red

Quisiera saber si es posible poder montar en mi pc debian unas particiones de Windows que se encuentran en otra pc mediante la red. En caso de ser posible, me pudieran decir como hacerlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 19:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mantar marticiones NTFS por la red

Si estuviera en el mismo equipo las particiones NTFS, claro que es posible, es más... La mayoría de las distribuciones Linux, ya traen el paquete para que monte automáticamente las particiones NTFS.

Si es por red, a linux, windows, MacOS, Unix o cualquier Sistema Operativo, no le importa ni le interesa que tipo de administrador de archivos esté usando un equipo en la red.

Lo que le importa, es que usen el mismo protocolo de comunicación, como por ejemplo, TCP/IP, que es el más usado y un recurso compartido.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 09:50
Avatar de boy-computer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 337
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mantar marticiones NTFS por la red

Entonces como quedaria la instrucción, es decir, para una partición NTFS local sería:

Código:
mount -t ntfs /dev/sda1 /mnt
Pero como sría para una partición NTFS que este en otro equipo y la quiero montar en mi PC de Linux.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 10:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mantar marticiones NTFS por la red

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si es por red, a linux, windows, MacOS, Unix o cualquier Sistema Operativo, no le importa ni le interesa que tipo de administrador de archivos esté usando un equipo en la red.

Lo que le importa, es que usen el mismo protocolo de comunicación, como por ejemplo, TCP/IP, que es el más usado y un recurso compartido.
Eso es lo que debes leer, todo y no entre líneas... A linux no le importa.

Lo que debes saber, es como buscar un equipo en la red y ya localizado, te mostrará los recursos compartido.

NO tenes que montar nada. Solo localizarlo, acceder al recurso compartido y saber el usuario y la clave del recurso compartido.

compartir recursos windows y linux
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.