Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Manual programar KDE

Estas en el tema de Manual programar KDE en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Estoy buscando un manual para aprender a programar sobre KDE o Gnome. ¿Alguien me puede recomendar algun sitio?. A ser posible en español. Ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 04:34
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Busqueda Manual programar KDE

Hola,

Estoy buscando un manual para aprender a programar sobre KDE o Gnome. ¿Alguien me puede recomendar algun sitio?. A ser posible en español. Ya he mirado en Google y no me dice mucho.

Gracias.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 12:14
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Creo que para programar en KDe tienes que tner un licencia para QT la cual es algo complicadilla si buscas informaci´on acerca de ella. Te recomiendo programar en GTK, la cual esuna licencia libre, obviamente GTK es para gnome.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 13:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Koveart, entiendo a qué te refieres, pero quizá no queda del todo claro. Aunque yo tampoco me explico muy bien. Si me estoy equivocando en algo, corregidme.

Las QT para programar soft libre son gratuitas (para windows a partir de las QT4 creo).
Y, respecto a GTK, no necesariamente unas bibliotecas están ligadas a un escritorio.

Aunque si quieres programar aplicaciones específicas para un escritorio pues habrás de usar QT para kde y GTK para gnome.


Saludos

PD: hoy había una noticia en /. relacionada con DCOP, que si no me equivoco está relacionado con la programación para kde.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 13:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Koveart
(...) para programar en KDe tienes que tner un licencia para QT (...)
Sobre QT en la Wikipedia:

Cita:
(...) Inicialmente Qt apareció como biblioteca desarrollada por Trolltech (en aquel momento "Quasar Technologies") en 1992 siguiendo un desarrollo basado en el código abierto, pero no libre. Se usó activamente en el desarrollo del escritorio KDE (entre 1996 y 1998), con un notable éxito y rápida expansión. Esto fomentó el uso de Qt en programas cerrados para el escritorio, situación vista por el proyecto GNU como amenaza para el software libre.

Para contrarrestar la situación se plantearon dos ambiciosas iniciativas: por un lado el equipo de GNU en 1997 inició el desarrollo del entorno de escritorio GNOME con GTK+ para GNU/Linux. Por otro lado intentan hacer una biblioteca compatible con Qt pero totalmente libre, llamada Harmony.

En noviembre de 1998, anuncian el cambio de licencia de Qt que, a pesar de todo, no contaba con el beneplácito de la importante Free Software Foundation.

El 4 de septiembre de 2000, Trolltech por fin ofrece la versión 2.2 con licencia GPL.

Qt cuenta actualmente con un sistema de doble licencia que merece una pequeña explicación. Qt cuenta con una licencia GPL para el desarrollo de software de código abierto (open source) y software libre gratuito. Y otra licencia de pago para el desarrollo de aplicaciones comerciales para Windows.

Actualmente se encuentra la versión 4 de la biblioteca, y además de las multiples mejoras, ahora las librerias QT son también liberadas bajo la GPL para Windows.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 04:25
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Gracias por la ayuda
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 05:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
http://www.kde.cl/foro/viewtopic.php?t=7
http://www.kde.cl/foro/viewtopic.php?t=17
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.